El Foro

Este post es el nuevo foro de discusión sobre las células de la abundancia, bolas de colores, mantras de la prosperidad, etc.
Para evitar caer en descalificaciones, provocaciones e insultos, hemos decidido cerrar el antigua foro y abrir uno nuevo.
Las condiciones para escribir en él son las siguientes:

  • registrarse en blogger
  • ser respetuoso con la diversidad de opinión y no caer en la descalificaciones personales
  • centrarse en el sistema de financiación de las células
Para agilizar el debate planteamos las siguientes preguntas:
  • ¿Porqué son las células una alternativa al capitalismo?
  • ¿Porqué son un proceso de crecimiento personal?
  • ¿Que sabves de las células?
  • ¿Que nombre le han dado en tu ciudad?
  • ¿Que te han contado en las reuniones?
  • ¿Dóde han llegado?

2.183 comentarios:

1 – 200 de 2183   Más reciente›   El más reciente»
celulasabundancia dijo...

Había una vez, hace mucho tiempo, un rey que gobernaba un próspero país. La pobreza era desconocida y todo el mundo tenía un trabajo productivo. Por eso, la aparición de un mendigo caminando por la calle principal causó un gran alboroto en la capital. El rey pidió ver a este hombre extraño. Cuando se lo llevaron, el mendigo declaró que en verdad no tenía ninguna posesión ni ningún dinero para comprar comida. El rey magnánimamente le ofreció todo cuanto pudiera comer en el resto de la semana, y ropas limpias, para que el mendigo pudiera continuar su camino al reino vecino. Sorprendentemente, éste declino la oferta real, y pidió un modesto favor. El rey pidió saber de qué se trataba. El mendigo humildemente solicitó un grano de arroz para el primer día, dos el segundo, cuatro el tercero, y así sucesivamente, doblando cada día la contribución del anterior.

El rey miró por la ventana sus graneros llenos a rebosar y estaba a punto de aceptar cuando su gran visir, que recordaba lo que había aprendido en su asignatura de Introducción a las Matemáticas en la universidad local, advirtió a su majestad que se lo pensara mejor. Para calcular las implicaciones de la petición, sacó un ábaco polvoriento y empezó a calcular exponenciales. Tras un rato de trajinar, encontró que no podía expresar la magnitud de los números porque se le acababan las cuentas. El rey, impaciente con su visir ante un deseo tan simple de un pobre hombre, concedió oficialmente al mendigo su deseo. No sabía que había firmado la sentencia de muerte de su reino.

Al día siguiente, el mendigo apareció para reclamar su grano de arroz. Los paisanos se rieron de él y le dijeron que más le hubiera valido aceptar la oferta del rey de comer hasta hartarse en lugar de ese miserable grano de arroz. Al segundo día, volvió a por dos granos. Una semana más tarde, trajo una cucharilla para llevarse los 128 granos que le correspondían. En dos semanas, ya era una porción no desdeñable de medio kilo. Al final del mes, había crecido a 35 toneladas. Unos días después el rey tuvo que declarar la bancarrota. Eso fue lo que se tardó en arruinar el reino.

Alberto dijo...

jajaja. Touché. No he podido resistirme.

En mi opinión este es un método de crecimiento de la cuenta de ahorros personal de las personas que lo han puesto en marcha con el único fin de ganar dinero fácil a costa de los incautos que se lo entregan.

Para ello en principio han recurrido a la buena fe de gentes descontentas con este sistema que nos oprime y relacionadas con el mundo de las terapias alternativas y deseosas de encontrar maneras de favorecernos unos a otros de forma altruista y de paso poder ganar una cantidad nada desdeñable de dinero.

Posteriormente ha degenerado en un "sálvese quien pueda" sin criterio. En un auténtico "tonto el último".

Cuesta reconocer cuándo te han engañado, hay que ser valiente para ello. Máxime cuando has puesto en juego 10.000 euros. Probablemente todos tus ahorros, cuando no has tenido que pedir un crédito.

Por eso tras más de 3.000 mensajes entre todos los posts no ha habido ninguno que diga que todo se arreglaría si una vez demostrado por activa y por pasiva que es una estafa, símplemente todo el mundo que ha recibido dinero de gente que lo entregó confiando en que era algo válido lo devolviera con la misma sonrisa con que lo recibió.

Eso hablaría muy bien de los sentimientos con que se vendió en su comienzo (solidaridad, confianza, cariño, crecimiento personal...)

Trescci dijo...

He consultado el tema con un abogado y os pego el mensage que me ha enviado, esta en catalan, si alguen tiene ganas de traducir pues eso...

Ahir m'ho vaig estar mirant, i aquestes són les conclusions. Espero que et serveixin d'alguna cosa:

Crec que és d'aplicació, sense cap mena de dubte, el Codi Penal. Fixa't que l'article 248.1 (la definició clàssica d'estafa) li va com anella al dit: (segueixo comentant-ho a sota dels articles)

Artículo 248.
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
2. También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.
3. La misma pena se aplicará a los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas de ordenador específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.
Artículo 249.
Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.

Ànim de lucre: sense cap mena de dubte. La persona que implica a una altra en la cèl·lula espera obtenir un benefici de 70.000 euros, i la resta són excuses per disfressar-ho.
"Utilizaren engaño bastante para producir error en otro": Aquí està la clau. Si es considera que s'ha produït un engany, és delicte. En aquest cas em sembla fonamental aquesta explicació: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6b/Estudio_Celular.pdf.
Es veu clarament (i sense cap mena de dubte) que es tracta d'un sistema objectivament inviable, i que per tant s'està enganyant a tot aquell que, a partir d'un nivell determinat d'extensió, se li promet un retorn de la inversió en un termini de temps determinat. És senzillament impossible que es produeixi aquest retorn. Per tant, tota aquella persona que tot i saber aquestes dades segueixi intentant captar gent per a la seva cèl·lula, ocultant aquesta informació, està enganyant.
"induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno": no cal ni comentar-ho, crec. La persona indueix a un altre a aportar 10.000 euros, prometent uns beneficis que com ja sap, són impossibles i per tant el perjudici és inevitable.
Certament no els és d'aplicació la Llei d'Ordenació del Comerç Minorista perquè pel que sembla no hi ha contractes signats. Aquesta llei entraria en joc si algú volgués garantir-se les aportacions fent signar un contracte als donants (aleshores, el contracte seria nul).

I quant a Hisenda, evidentment que pot entrar en joc. Fins a 8.000 euros l'Impost sobre Donacions és d'un 7% (aproximadament), i després va pujant. Com tot, depèn de si t'enxampen o no, és clar. Però imports de 5 xifres acostumen a cridar l'atenció.

Nen, com estan els ànims... Ja diuen que "quien se pica, ajos come".

A veure, d'entrada tenen raó en lo de la Llei del Comerç Minorista, com ja et vaig dir, després d'haver llegit la pàgina veig que no hi ha contractes que vinculin ni una causa demostrable darrera dels intercanvis de diners. El que no sé és si en el futur algú, per curar-se en salut, pugui voler signar un contracte amb algú. Segons els termes en que es signés (per exemple, comprometre el destí dels diners aportats a la cèl·lula, etc) les coses canviarien molt.
Però parlar d'especulacions sempre és complicat.

Em fa gràcia això de "ahora lo haces todavía peor". Doncs que responguin amb arguments, collons!! No, és més fàcil dir que "en este momento no puedo", i a córrer. Doncs com es diu en aquests casos, "qui calla, atorga".

Segueixen insistint en diferenciar un regal d'una donació. Segons el Codi Civil, que els agradi o no regula les relacions entre particulars i que jo sàpiga encara no ha estat derogat, una donació és "un acto de liberalidad por el cual una persona dispone gratuitamente de una cosa en favor de otra, que la acepta" (article 618). No sé veure quina diferència hi ha entre això i un regal...

L'al·legalitat de què parlen es basa en la indeterminació de les relacions contractuals que s'estableixen entre els individus que formen la cèl·lula (un contracte pot ser verbal i fins i tot tàcit). Com que no està clar a sant de què un li dóna a l'altre la pasta, és difícil de qualificar aquesta història. En el moment en que es pugui demostrar (com sigui) que un li va donar la pasta a l'altre perquè esperava aconseguir 70.000 euros, ja comen cem a trepitjar terreny penal.

I que no em vinguin amb llibertats individuals com a justificació de tot. No vivim en una anarquia (seria una opció, però encara no s'ha donat), i per tant les relacions entre individus, per molt lliures i voluntàries que siguin, poden estar perfectament regulades. I jo no puc dir-li a Hisenda, per exemple, que no he venut un pis, sinó que hi deixo entrar sempre que vulgui a un senyor que casualment el mateix dia em va regalar 250.000 euros. Ni Hisenda ni els jutjats són subnormals del tot (només una mica quan s'ho proposen).

Ah, m'oblidava. Que algú defineixi "inconclusión".

JAUME RIBELL dijo...

Qué gracia: ahora que quienes defienden esto tienen que registrarse para escribir nadie lo hace. Qué curioso. Celbro la propuesta de hacer un nuevo blog, por supesto. E invito a todos aquellos que desde el anonimato decían lo que les venía en gana a que se registren. Si tan legal es lo que hacen supongo que no tendrán problema alguno.

Alberto dijo...

Me permito trar un mensaje que han escrito en otro post. Me parece que aporta reflexiones muy válidas.

Blogger AMGF dijo...

La confianza es un valor, pero no es un valor suficiente.
Si monto un banco y la gente gracias a que prometo un alto interés trae dinero, y no hago nada más, gracias al secuelo del alto interés podré pagarlo en la medida que tenga suficientes ingresos, pero está claro que cuando la confianza deje de extenderse y todos quiera recuperar el dinero depositado el banco de la nada estará en quiebra incluso en el supuesto que yo no me haya beneficiado particularmente del dinero depositado.
La gracia del invento este es que se explota con la misma inanidaad económica del banco que no presta, el valor de determinadas palabras y sentimientos.
Nadie produce nada con el dinero depositado y por tanto lo que entrará en quiebra tarde o temprano es el prestigio y la confianza de determinadas palabrerías y sentimientos.
Es en realidad un juego de azar. Si entras puede ser que la quiebra se produzca antes o después de que te toque cobrar, con el añadido de que siguiendo una técnica de persuasión puedes mover la barrera de la quiebra más allá de forma que te trabajas el premio.
Es embrutecedor en la medida que se ponen en juego sentimientos positivos y palabras que deberían hacernos la vida más aceptable, y es criminal porque no se explica con claridad ni el riesgo que se asume que depende de la quiebra de otros grupos paralelos, ni el precio a pagar en forma de trabajo de persuasión, con lo que uno se aprovecha o intenta aprovecharse no solo de una oportunidad sinó de la ignorancia de los demás.
Como en el ejemplo del banco, para que esta cadena fuera realmente positiva debería existir una inversión en algo capaz de generar suficiente riqueza para pagar los premios y cualquiera sabe que sólo la especulación o los tráficos ilegales pueden generar suficiente dinero como el que se pretende generar en esta desorganización alternativa donde los listos medran amaparándose en la masa de embaucadores-embaucados.

6 de marzo de 2008 12:17

Robinjud dijo...

Hola a todos.
Me parece bien que la gente se registre y cada uno se responsabilice de sus palabras.

Desde que se creó el blog (incluso antes) estoy tratando de que alguien me explique, argumente y razone ¿Por qué son las células una alternativa más justa e igualitaria que el capitalismo?

Aún nadie me ha respondido, así que después de asistir a varias reuniones prefiero creer en mis argumentos contrastados que en las afirmaciones que se hacen en las reuniones y que no han podido demostrar su veracidad.

Si alguien me demuestra que este sistema funciona como alternativa más justa, no tendría ningún problema en apoyar dicho sistema.

Muchas gracias y espero que encontremos una solución real a la violencia económica y a las injusticias.

toni dijo...

Bueeeeno, parece que TV3 y CATRADIO han creido oportuno informar del las celulas.......y no a favor precisamente.

Enhorabuena a los premiados

jesús dijo...

Bueno parece que este nuevo foro va a poner a cada uno en su sitio yo no tengo ningún problema en crearme una cuenta blogger me gustaría saber, si toda esa gente que nos ha estado difamando y escribiendo verdaderas porquerías en el foro anterior tendrán lo que hay que tener para hacerse una cuenta...
Y cambiando de tema cuando han hablado en la tele y la radio hoy?¿

toni dijo...

http://www.3cat24.cat/video/
304799/altres/TN-migdia-06032008

Más o menos a la mitad del video.

Saludos

Olga dijo...

Escribo desde Girona, a mi me lo intentó vender hace poco una amiga convencida. Pero me sonó a algo muy viejo con cara nueva, sazonada con algo de rollo new-age. Esto es viejo y aunque tengan muchos disfraces, la esencia siempre es la misma. Desde 1988 que me he topado en diferentes momentos con empresas o estructuras piramidales, con un marketing muy agresivo en algunas, vendiendo siempre humo. Algunas son conocidas, otras cogen el dinero y desaparecen para siempre, destrozando a muchas personas por el camino. Os felicito por este blog y por esta nueva victoria de internet, puesto que cuando, en 1999, yo intenté denunciar a una de estas piramides (entonces no eran células, eran fractales), nadie me hizo ni caso. Hoy TV3 lo dió como noticia, algo es algo, aunque para mi gusto podrían haber sido más duros con este tipo de estafa.
Ver video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=xDggdotYIWU

Unknown dijo...

Con todos mis respetos y saludos a todas les personas que contribuyen con sus conocimientos y experiencias personales sobre este tema tan inquietante, creo que sería muy constructivo que intentasemos entender porque suceden estas cosas?, como los negocios piramidales o las estafas consideradas legales o no....etc. Porque existe la necesidad de inventar estas "estafas"? Las opiniones personales son muy útiles para enriquecer nuestra apreciación de la "REALIDAD" sin duda, pero no son efectivas para realizar la "causa", ya que si estos fenómenos han ocurrido y están ocurriendo, no son "por casualidad".
Seguro que podemos concluir fácilmente en que la causa de todo esto es: La avaricia, la codicia, el afán de ganar más y más dinero...etc.No hay duda de que estas sean unas posibles causas.Pero tampoca hay ninguna duda de que todas estas no son más que las consecuencias de otras causas más profundas que de momento desconocemos.Disculpen si parece que me desvío del tema de este blog, pero creo muy importante en los tiempos que vivimos que tengamos claridad de mente en estos temas y no nos quedemos enganchados en las apariencias.
Doy personalmente las gracias por la información aportada de ciertas personas con suficientes conocimientos matematicos para poder aportar datos que justifican claramente lo insolidario de este sistema piramidal. También creo muy valiosa la aportacion legal y jurídica sobre la forma de operar de este sistema y apoyo firmemente cualquier acción para clarificar cualquier irregularidad e injusticia que pueda detectarse en es tema.
Invito a todo aquel que crea oportuno y constructivo a indagar de una forma honesta y sin ánimo de comvencer a "nadie de nada" en las posibles causas prufundas, en lo que entendemos son las causas de estas "estafas" tan injustas que parece que son, si realmente entendemos el porque suceden y como podríamos contribuir personalmente a construir una sociedad mejor para todos, desde nuestra posición y conocimientos actuales.
Personalmente empiezo aportando mi simple razonamiento y es: La causa profunda es: "el desconocimiento profundo que tiene el ser humano de si mismo".
No creo necesario entrar en filosofías que no nos llevarían a nada, simplemente con el pensamiento normal que poseemos, eso es todo, la realida de lo que somos ya existe, no hay que fabricarla, descubrámosla compartamosla y ayudemosnos realmente si es que de " VERDAD" queremos cambiar las injusticias sociales de todo tipo.

Muchas gracias por vuestra atención y que la verdad sea desvelada para todos.

Alberto dijo...

Como era de esperar, el tener que abrir una cuenta para escribir mensajes ha sido mano de santo para que los que no tenían nada que ocultar dejen de hacerlo. Ahora sí que son "anónimos"

Menuda peña...

¿Qué dirán ahora en las reuniones, que la gente no vea la tele? ¿Que es otra maniobra de los bancos?

miriam dijo...

Hola a todos, esta es la primera vez que escribo algo en un blogg,no se muy bien como funciona, pero como estoy metida en una bola buscando información he encontrado, esto, bien escribi mi experiencia por si alguien le pude ser de ayuda. Os explico lo que yo he visto y en las celulas dónde yo he estado. Mi madre se metió en una celula y me propuso de entrar pero yo, conociendo los sistemas piramidales le dije que no (por cierto, las bolas en las que estamos son de 1000 euros), pero más tarde, ella cobró, la acompañé a una reunión para ver cómo funcionaba y vi cobrar a otra persona que era conocida y entendí el sistema, allí no había nadie que controlara el dinero(cosa que en los sistemas piramidales pasaba), se daba el dinero en mano a quien le tocaba cobrar con un regalo a parte, eran quince personas y todas conocidas con lo que había buen rollo, al dividirse la célula todos suben de nivel y siempre acabas pasando por azul, cosa que en el sistema piramidal no pasaba, los únicos que cobraban eran los que estaban en las primeras filas que eran los que se llevaban los beneficios más grandes y si entrabas y eras ,pongamos el número 300 de la pirámide, seguro que no cobrabas porque a parte de todo como se pueden conocer 300 personas y controlarse entre ellas quienes son? y saber dónde está el dinero que has invertido?Es imposible!!Pero así en petit comité es fácil, sabes a quién le dejas tu dinero y quién te está dejando el dinero a ti.Cuando entré, porque me convenció el sistema,no se me vendió nada, quiero decir que no me intentaron convencer de nada, no me sentí presionada, se me dijo que tenía que traer gente, cosa que encontré lógica porque sino el sistema no funciona, pero no me pareció mal,o sea que cuando entras sabes que hay un riesgo de que la bola se estanque, pero vamos, que si inviertes en bolsa también, con lo cual yo decidí meterme, a mi modo de ver el riesgo de que una bola se estanque es mínima.Bueno sigo explicando el proceso que yo he hecho,me metí, le di 1000 euros a una persona que conicía y también se metió mi compañero, yo llevé en un principio a mi vecina que es amiga nuestra, ella se metió pero a la semana quiso salir y yo vi como recuperaba su dinero, una persona de la bola le dió el dinero y se quedó con su casilla, esa misma persona cobró esa casilla a las cuatro semanas, bueno sigo, entonces se lo comente a una profesora mía que ya estaba enterada pero se ve que no tenía conocimiento de las bolas de mil, que són más accesibles y se vino a ver una reunión y se metió, luego se lo comenté también a una amiga mía de la universidad que vino a una reunión no muy convencida y luego se apuntó con nosotros, yo tardé cuatro semanas en cobrar, mi profesora tardó cinco y mi amiga tres, mi novio tardó también tres semanas (el tiempo depende de la rápidez con la que se llenen las casillas) En este tiempo he visto a mucha gente cobra .Luego me he metido en otra bola diferente, en otro sitio y la verdad es que funciona igual de bién, toda la gente que conozco ha cobrado y mi experiencia es buena. Ahora voy a lo que yo pienso, creo que es un sistema que funciona, que tiene un riesgo, no os diré que no, pero el riesgo creo que es que en vez de tardar tres semanas en cobrar tardes diez, pero yo no cobro 8000 euros limpios en diez meses, es una manera de poder salir del pozo y respirar un poc.Yo no creo que sea solidaria porque si invertimos el dinero es por ganar más, como quien invierte en bolsa, pero la diferencia es que das tu dinero a gente que ves con tus ojos, que conoces, y cuando te toca cobrar también te lo da gente cercana a ti.bueno que en resumen mi experiencia es positiva.
Gracias

aprop produccions dijo...

hola miriam.
me gustaria recoger tu experiencia en un documental que estoy realizando, desde la productora independiente aprp produccions. creo que tu testimonio es muy interesante ya que muestras el sistema y tu experiencia sin descalificar ni marginar a nadie.
si es posible, ponte en contacto conmigo en aprop@aprop.tv

muchas gracias

JAUME RIBELL dijo...

Que sí Miriam, que está muy bien esto que dices. lod e respirar, lo de tener 8000 euritos y lo del riesgo aceptable y bla. Pero es que el tema es que este método es ILEGAL. ¿Qué parte no habeis entendido aún? Lo que pasa es que evidentemente, para que funcionen las células, os dirán de todo menos eso. Y ahí entra en juego el engaño y la comedura de tarro. Si a mí también me encantaría sacarme 8000 eurillos de debajo de las piedras, que bien que me irían, como a todo el mundo. Pero de forma legal. El problema, claro, es que de forma legal el cremiento es o más lento y menor (bancos) o igual de rápido pero más arriesgado (juegos legales). Pero para conseguir en este caso un crecimiento rápido con mínimo riesgo (siempre te venderán lo fácil que es convencer a dos amigos, familiares o conocidos, como en toda estafa piramidal), resulta que lo que ocurre es que se está incurriendo en la ilegalidad. No lo llameis juego ni lo compareis con un juego, porque no lo es: en un juego legal (que porcierto creo que no deberían serlo por fomentar una enfermedad social tan grave como la ludopatía), pues en un jueg legal todas las reglas están sobre la mesa: tú no estafas a nadie. Te juegas tu dinero libremente y si ganas, ganas, y si no, pues pierdes. Y si ganas, no estafas a nadie, porque forma parte de las reglas del juego. Aquí no: no hay un a'banca central' que reparte el dinero. El dinero sale de otra gente. Y precisamente que esa gente sean 'de confianza' es el gancho que se utiliza para que no se crea que hay nada raro, oscuro o ilegal en ello.
Tú tienes dos amigos o pareja para eter: muy bien. Y ellos seguro que dos amigos más. Muy bien. Y esos quizás junten otros ocho amigos más: perfecto. Pero llega un día que por definición, los amigos y conocidos se acabarán. Se tiene que recurrir a la 'captación' de nuevos miembros de la célula: y ahí intervinene el método de secta y lavado de cerebro.
Eso sí: al menos tu has sido suficientemente honesta para reconocer que de crecimiento personal ni flowers: que aquí la gracia es pillar esos 8000 eurillos que tan bien te han ido.

me myself and irene dijo...

en las reuniones se dice claramente que es algo ilegal, y la gente entra si quiere, así q por qué tanto rollo? y tal como dice miriam, yo también he comprovado, he visto, cómo gente que estaba dentro y quiso salir, se le entregaba la cantidad exacta de dinero que puso, en mano.
debería llegar el momento en que esto se legalice, a ver cómo les queda la cara a algunos.... como leí en otro foro:
"por favor : que nadie diga como tiene que vivir su projimo y que a mi no me salve nadie de lo que me traiga la vida. Que cada uno se ocupe de su propia vida y deje de decir a los demas " que es bueno y que es malo": los "salvadores" del mundo son la lacra de la humanidad " (cito a nachoboom desde http://meneame.net/story/como-parar-estafa-piramidal)
esto va para los que están a favor, y para los que están en contra

toni dijo...

Hola a todos, yo también me permito la licencia de pegar algunos comentarios de meneame...más que nada para dar más información.
LAS MENTIRAS Y LAS MEDIAS VERDADES, ASI COMO LA INFORMACION SESGADA NO ME GUSTA.



Justamente andaba buscando esto. Hace poco me ofrecieron entrar en ella por 1000 €uros. Evidentemente rechacé. Me explicaron el su funcionamiento y me percaté enseguida, desgraciadamente ya conozco a uno que ha picado, y aún se cree que se hará rico.
votos: 2, karma: 18por maal el 23-01-2008 13:16


#5 Me gusta ver que hay quien se preocupa por informar a los demás, sin dar opiniones subjetivas, simplemente argumentos.

No entiendo el primer comentario.
votos: 0, karma: 6por bisabuelito el 23-01-2008 13:47


#6 Hola a todos, me parece exelente la labor de la gente que explica en que consiste la famosa célula, a mi me invitaron a participar en una y mi primera reacción fue "esto huele mal" pero igual quise confirmar mis dudas y llegué al blog, con eso terminé de convencerme de que es una ESTAFA en que pocos ganan y muchos pierden.
votos: 2, karma: 18por analuz el 23-01-2008 14:53

Me guataría que quien defiende este "sistema alternativo al capitalismo" ofrecieran un lugar público de debate donde dieran la cara y pudieran poner al alcance de todos este "gran sistema solidario", si no lo haceis, quizás se os pueda llamar avariciosos y capitalistas, ya que no estaís dando esta "gran oportunidad" a más gente necesitada
¿no creeis ?,
¿donde se puede informar la gente para entrar y que no haya tanta desigualdad económica como en el capitalismo actual?

Alberto dijo...

Miriam. El problema no es que tú y los tuyos hayáis o no cobrado. El problema es que en este sistema se cobra al principio pero por su propia dinámica requiere cada vez un número mayor se participantes (se multiplica continuamente por dos, para cobrar ha de hacerlo por ocho), con lo que al final siempre quedará muchísima gente atrapada. Porque siempre colapsa.

SI es piramidal, por su forma de crecimiento, pero tienes razón en que como la base de cada pequeña pirámide cambia continuamente es algo distinto a los sistemas piramidales tradicionales. Es más parecido a CASH, que ya quebró(y hay gente procesada por ello).

Al menos reconoces que no tiene nada que ver con el crecimiento persona. Quieres más dinero y ya está. Estás en lo que aquí se denomina una célula de la avaricia.

c dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Bueno he de decir que yo no veo la estafa por ningún lado, simplemente porque la gente cuando entra y hace la inversión ve como al que le han dado el dinero se va y su lugar es ocupado por otra person ya que la rueda se divide para expandirse y al cabo de unas cuatro semanas eres tu el que esta en el medio recuperando tu inversión ya incrementada.

Por hay lo pintan como que una vez alguien ha cobrado la rueda desaparece y no es asi, ya que tu en el momento de cobrar puedes volver a entrar si te interesa, o si no puedes no volver a antrar.

he asistido a varias reuniones y no he visto timo por ningún lado.

El unico timo es a hacienda, por eso lo pintan así de feo, porque hacienda se queda sin su piquito.

No encontrais raro que el estado informe ahora de estas celulas o ruedas?

Porque no informan de los timos que a diario nos podemos encontrar por la calle?

Porque no hacen que las calles sean mas seguras por culpa de la gente que roba, agrede etc?

Pues porque si lo hicieran perderian dinero y no les interesa. Con las células dejan de ganar ese dinero, y hay les molesta mas.

Es una opinion y perdon si no me he expresado bien.

c dijo...

Aqui lo han querido vender como una estafa cuándo esto hace ya mucho tiempo que existe en michisimos paises,al igual que aqui por toda España y cuándo se habla de estafa lo primero que debeis hacer los que asi lo asegurais es demostrar donde estan los estafados, los que no han cobrado, los engañados.

me myself and irene dijo...

bueno.... ya les dijimos todo creo yo no? q la gente entra sabiendo q la cosa se puede pausar un tiempo, q la gente sabe q el fin máximo es ganar dinero, y q luego lo q vayan a hacer con el, pues ellos mismos. q para q las cosas no se paren, hay q moverse, trayendo gente o cediendo la parte de dinero para ayudar a alguien. q el sistema no está reconocido legalmente por el estado..... y así y todo cada vez entra mas gente.... yo lo único q se es q no voy a dejar q esto se pare, no tengo miedo de declarar en hasienda, q se quede con lo q quiera, yo tengo la conciencia bien tranquila.

celulasabundancia dijo...

Hola myself and irene,

lo que nos cuentas es que de momento tu has visto como este sistema funciona. si lees nuestros posts verás que lo que explicas entra dentro de nuestros argumentos.

La única diferencia es que nosotros le vemos un final cercano. Ya que nuestros argumentos explican como funciona y como se para. Por eso lo consideramos una estafa.

Te pediría si nos pudieras explicar como puede funcionar este sistema sin pararse (con argumentos, no opiniones).

Atentamente.

Alberto dijo...

Es obvio que para que una persona salga con ocho veces más dinero que el que aportó, es necesario que ocho personas lo pierdan. Seguir preguntando quién pierde es simplemente hacerse el tonto.

Es un sistema en el que sólo el 12% de la gente gana. Ocultarlo es estafar. Seguir preguntando dónde está la estafa es hacerse el tonto.

No pierde sólo hacienda. Eso es lo de menos. Lo grave, y lo que a la gente que defiende la estafa le da igual es que los que estén en las etapas intermedias y todos lo que han entrado los últimos, cuando colapse (si no ha colapsado ya), perderán su dinero (si no lo han perdido ya).

Hay una diferencia con los juegos de azar. Aquí el orden de entrada al "juego" es determinante. Es más difícil cobrar cuanto más tarde entres. Nunca sabes en qué situación está la célula a la que entras, cuántas veces se ha dividido, cuánta gente hay realmente implicada desde el principio...

Toda esa información sería necesaria para poder jugar con conocimiento de causa, pero no se da. Eso es estafar.

No es un banco, porque no produce beneficios más allá del dinero que introducen los "inversores". Ocho por cada uno que gana.

No es un juego de azar porque unos tienen mejores oportunidades que otros.

Es un timo.

Ramiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramiro dijo...

Ami me parece tambien que los organizadores, que son los que se quedan con una parte de lo que gana cada uno, esos si que son unos estafadores.
Y esos son los que nunca perderan no arriesgan y se quedan con una parte.
Alguien sabe cuanto es la comisión, y para que utilizan ese dinero?
http://www.desde-gernika.com

Yomisma dijo...

Yo no lo veo ni piramidal como tampoco una estafa, porque el sistema piramidal funciona de forma muy distinta,no discuto el que haya gente que no haya cobrado su regalo todavia o tarde en hacerlo por estancamiento o relantización de la celula, quiza con la publicidad que se esta haciendo habra gente que decida entrar y otros que no lo hagan, como puede haber sucedido en otras épocas, esto es verdad que es algo que esta desde hace tiempo y extendido ya mundialmente, lo que quiza no me parezca bién es el que se den nombres de una persona en recortes y prensa haciendola solo a ella responsable de este sistema, cuándo ya sabemos que no es asi y son muchos los grupos extendidos por toda España y mundialmente, llamar a una persona estafadora sin que haya una sola denúncia contra ella no me parece ni justo ni ético por parte de nadie, creo que hay que ser serios con toda la información que se de en cualquier campo de comunicación, al igual que decir, que el mal funcionamiento de este sistema dependera de que las personas si son serias y responsables con lo que hacen,conozco a personas que estan en este sistema y de verdad no las veo malas personas quiza pueda esto ser cuestionable por lo que no vean este sistema fiable, pero hay gente de buena fe en esto.

esperancita dijo...

Hola celulas o atonito, jaume ribell o iker y robinjud, como pronto este tinglado de las celulas se va a caer por su propio peso gracias a nuestra gran labor de información e intimidación, se me ha ocurrido UNA GRAN IDEA : vamos a crear un banco BANCO LEGAL INTERNACIONAL con una oferta especial para los primeros 1.000 suscriptores
Puedes abrir una cuenta con 10.000 euros a plazo fijo de 1 año y te regalamos una freidora
Al año recibiras 2.000 euros de intereses (enorme por lo que se ve en los otros bancos) .
Si vienes con dos amigos más que inviertan 10.000 euros cada uno con las mismas condiciones, TU recibirás además 5.000 euros de regalo evidentemente deductibles de impuestos y un juego de toallas de color.

Me he puesto a hacer cálculos, aunque vosotros los haceis mucho mejor que yo, y fijaros lo que me ha dado:

Con cada persona que pone 10.000 podemos ganar 80.000
De cada 80.000 le damos 7.000 al inversor al cabo de 1 año
De cada 80.000 nos quedamos 3.000 para gastos de local, toallas, freidora y empleado.

O sea que de cada 80.000 nos quedan limpios 70.000…..!!!

Con una promoción tan FANTASTICA y después de una buena campaña por Internet podemos tener una respuesta rápida de pequeños inversores. Igual 1 mes.??

Si esto lo multiplicamos por los 1.000 primeros inversores son 700.000 euros …!!!!

Os propongo repartirnos los beneficios en tres partes iguales, una para cada uno.
Y cada uno será libre de darlos a quien quiera, sin olvidarse de pagar los impuestos correspondientes.
Yo lo que os digo es que con mi parte me voy a Aruba A VIVIR que son dos dias y voy a crear otros Bancos legales internacionales para que la gente de consciencia y de buena voluntad, pueda poner sus ahorros tranquilamente y no le estafen estos de las celulas.

Por favor si quereis decidme algo, sino lo haré yo solo.

rockefellerjunior@ricric.com

Alberto dijo...

Esperancita: tú lo has pillado. Tú sistema de banca alternativa todavía supera a las células en lo de las toallas y la freidora. Sí señora. ¿Cuándo empezamos?.

A yomisma: vuelvo a repetir que la persona que ha sido nombrada en este blog se ha puesto solita en el disparadero contando alegremente en un periódico chileno y en otro de Granollers que ella trajo esta estafa de Suiza. Nadie la ha acusado sin pruebas, se acusa ella misma. Presume de exportar "maravillas".

Yomisma dijo...

Quiza esta persona dio la cara, y digo quiza es un suponer, no se escondió si es asi como tu dices , a mi modo de ver, no creo que ella se definiera como estafadora, según tengo entendido fue un periodista, y según vuestros recortes de prensa, no existe una sola denúncia contra ella,creo que es la justicia quién tiene que determinar si eso es una estafa o no, y si ella lo és,no creo que un periodista pueda hacer eso, por muy contrario que sea de este sistema,solo un juez puede determinar si es asi o no, a mi no me gustaria que me tratasen asi, y pienso que hay que ser más serios en ese sentido, y tratar el tema de forma más justa,es mi opinión.Mi manera de ver las cosas es esa toda persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario,acusar es lo más facil.

Alberto dijo...

Tu misma. Yo personalmente tengo clarísimo que las células de la abundancia son una estafa piramidal muy similar a CASH.

Si alguien concede entrevistas diciendo que lo ha traído de Suiza, allá ella, yo no voy a condenarla, para eso están los jueces. Sólo hay que leer las dos entrevistas para darse cuenta de qué tipo de persona es. (Te recuerdo que están hechas en dos países diferentes, así que no puedes culpar al periodista de aquí, al que han crucificado por hacer su trabajo).

En cualquier caso hacía tiempo que aquí no se hablaba de esa persona. Tú has sido quien ha vuelto a sacar el tema. Tú sabrás por qué.

celulasabundancia dijo...

Es normal que en una revista local hablen de una terapeuta local que ha concedido una netrevista en chile sobre un sistema económico piramidal.

insisto: las células no son una opción solidaria y justa. el resultado es: 12% se quedan con lo de 80%

Eso nadie lo ha rebatido, demostrando lo contrario.

Si las células no saben afrontar una "crisis de confianza" y no consigue involucrar a la gente necesaria no culpen a los que estan dando información veraz y corrovorada, culpen a la incapacidad del sistema por sobrevivir por si mismo.
Algo que ya se da a conocer en este blog, los que no lo han querido ver...

Yomisma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yomisma dijo...

Celulaabundancia, yo no lo veo muy normal ,pero bueno, si se que son muchos los grupos que hay y no solo en localidades, estan repartidos mundialmente,creo que ese trabajo le compite a la justicia, y creo que como he dicho antes todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario.
Y en lo que me dices de que las celulas quiza no saben afrontar su crisis, eso no te lo puedo discutir,pero no creo que vuestra información o publicidad sobre el tema pueda acabar con las celulas de todo el mundo, estan muy extendidas y desde hace ya mucho tiempo,y que seguira existiendo, esto parece que ocurrio en otros paises y no por ello la gente a dejado de participar.Pienso que el efecto puede ser incluso contrario y al ser ya conocido de forma mas extensa, todos tendran la información y conocimientos de forma más amplia, el que quiera hacerlo lo hará como todo en la vida.

Yomisma dijo...

Atonico:

Dices que hacia tiempo que aqui no se hablaba de esa persona y que he sido yo la que he vuelto a sacar el tema y no sabes por que?


Pues si miras en recortes y prensa, veras la fotografia de esta persona y la acusación clarísima, a mi me sigue pareciendo grave este hecho,y el por qué ya lo he dicho en el anterior escrito.

Alberto dijo...

Es gracioso que digáis que esta estafa está muy extendida por el mundo desde hace años cuando lo único demostrado es que colapsó en Irlanda y Chile , y que en Suiza es ilegal. Y que lo busques donde lo busques, en todos los sitios lo llaman igual: estafa.

Seguís lanzando eslóganes sin aportar ni una sola prueba de lo que decís, y lo hacéis en un blog que está lleno de documentación que prueba exactamente lo contrario de aquello que pregonáis.

...y todavía dices que este blog da publicidad a la estafa.

Yo creo que no valoráis mucho a la gente que busca información.


¡Ah!. Los recortes de prensa son información pública. Si alguien no quiere salir en la prensa, que no hable con periodistas. No es necesario leer ninguna opinión, con las respuestas a las preguntas esa persona se retrata solita. Las denuncias por difamación existen. Que yo sepa la gente que hace este blog y el periodista que hizo la entrevista no han recibido ninguna. A lo mejor es que no conviene seguir metiendo la pata.

celulasabundancia dijo...

SI crees que el tratamiento que recibe M.Gascón en las entrevistas no es el correcto, puedes dirigirte a la redacción de la revista del vallès o a la del diario LUN

Aquí nos gustaria saber por qué las bolas de colores son una alternativa al capitalismo. y no un simple esquema de financiación piramidal.

esperancita dijo...

POR FIN UNA BUENA NOTICIA

Actualmente millares de personas en el mundo, estan experimentando otra manera de funcionar con el dinero.
Frente a la situación económica que vivimos, ya va siendo hora de reaccionar para salir de este marasmo social. Este nuevo sistema que en realidad no es tan nuevo ya que desde hace muchisimos años es utilizado distintas sociedades y entidades elitistas, nos permite ser actores activos de nuestra vida, dejando de ser víctimas de los bancos o de otras entidades prestamistas.
Este instrumento se basa en
- la confianza
- la responsabilidad personal
- la solidaridad
- y el amor

Gracias a este funcionamiento podemos encontrar de nuevo la alegria de compartir abundancia y nos ayuda sobretodo a redescubrir nuestra nobleza de seres humanos.
La Abundancia no tiene nada que ver con el dinero. Abundancia no significa tener dinero. La abundancia es vivir en la confianza de que nunca me faltará nada de lo que preciso. La abundancia es abrirse y compartir lo que tenemos sin miedo.
La confianza lo abre todo, el corazón, los bolsillos, las posibilidades que se presentan a mi, …..
La miseria es lo que nos hacer vivir con el miedo. Miedo de querer (miseria afectiva), miedo de dar, miedo de perder lo que tengo, miedo de recibir porque no es normal que alguien me dé algo por nada, miedo……
El miedo lo cierra todo.

La Vida siempre nos devuelve lo que hemos sembrado. - Preguntaselo a un campesino- si quieres judías, no siembres coles.
La Vida te da siempre mucho mas de lo que has sembrado. De una almendra, crecerá un almendro.
Si por miedo a no cosechar no siembro, es evidente que no tendré cosecha.
La confianza es esencial, a pesar que podemos tener un mal año de sequía o de inundaciones que pueden perturbar nuestra cosecha. Tengo que aprender la paciencia y a aceptar que hay factores que están fuera de mi control y aceptarlos como una lección de vida.
Cuando siembro, cuido, riego, protejo y vigilo lo que he sembrado poniendo mi energía y mi motivación en este proyecto. Dejo que los frutos maduren respetando el tiempo que precisen. De nada sirve querer que maduren más rápido ya que es un factor aleatorio que depende de otros factores.
El momento de la cosecha es mágico. Ver como se abren tantos frutos, tantas flores como resultado de mi implicación y mi motivación….. me da ganas de compartir.

El sistema económico en el que vivimos es perverso. Si no tenemos nada nadie nos presta. Si tenemos “la suerte” de tener algo, lo que nos prestan lo pagamos carísimo.
Según una noticia de hace algunos meses, la mayoría de los españoles pagan durante 50 años la hipoteca de su casa, o mejor dicho la hipoteca de la casa de sus hijos o de sus nietos, ya que me parece que después de haber trabajado duro durante 50 años, no te queda mucha salud para poder disfrutarla. Y encima cuando te mueres se crean conflictos familiares relacionados con la herencia, ya que tus hijos están aun más atrapados que tu.

La situación social no parece arreglarse. Ahora con una nueva caída de la bolsa, en un solo día en Francia se perdieron mas de dos mil millones de euros y hubo unos seis millones de personas afectadas.
Los conflictos sociales, las guerras, la emigración, las enfermedades,….. vamos de mal en peor.
Socialmente ya hemos probado todos los sistemas: la dictadura, el comunismo, el capitalismo, el socialismo, la democracia, la derecha, la izquierda, el centro, el centroderecha, el centro izquierda, la autonomía, la anarquía,… NADA FUNCIONA desde hace siglos, pero seguimos insistiendo.
Paradoja del sistema: nos matamos trabajando para ganarnos la vida.!
Nos pasamos la vida protegiendonos o atacando, desconfiando de todo y de todos.

Ya es hora que sepamos que la solución no está ni en un partido, ni en un sistema, ni en una institución. La solución es un cambio personal para acceder a nuestra responsabilidad y saber que todos tenemos la capacidad de resolver nuestros conflictos a todos los niveles.
Tomemos las riendas de nuestra vida. Somos seres divinos ilimitados. Dejemos de pensar que somos borregos tan condicionados que incluso tenemos miedo de ayudarnos mutuamente.
VIVA LA ABUNDANCIA PARA TODOS
de todo corazón
esperancita

Ramiro dijo...

Esperancita creo que no te enteras muy bien.
Este sistema lo que fomenta es precisamente eso la desigualdad. Uno gana y 7 pierden, mires por donde lo mires es así al final, cuando se colapse este invento la proporción sera esa.
Para mi esto es bastante desigual.
Y la formula para que haya igualdad es repartir, el que mas tiene con los que menos.
Y si el sistema es perverso es por estas cosas colega.

celulasabundancia dijo...

Hola esperancita,

podrías explicar como funcionan o como influyen estos elementos a los que haces referencia:la confianza, la responsabilidad personal, la solidaridad y el amor, en el sistema de financiación piramidal para que no se colapse?

Atentamente.

Ramiro dijo...

Y todavia no hay ninguna alusión a las comisiones que dan los que ganan esos 80.000€
Es que nadie sabe nada de eso?

c dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
esperancita dijo...

Veo que os interesan mucho lagente que puede perder, entonces vamos a hablar claro.
En España actualmente el 80 por cien de la población está endeudada. Lo pedeis verificar por todas las propangandas de créditos rápidos y fáciles y sobretodo carissssimmmos.La gente pide créditos para pagar el piso donde pueden vivir para ir a trabajar y el coche para ir a trabajar. Si pides 100.000 euros vas a pagar 250.000 durante 30 años. Así no son 10.000 los que pierdes, son 100.000 y 30 años de tu vida trabajando aunque el trabajo no te guste y te ponga enfermo y te mate, porque sino te quitan el piso y el coche y encima le pasan cuenta a tu hermano que te avaló para el crédito.
Claro para conocer estos argumentos hay que trabajar, porque es evidente que s vives en casa de tu madre todo esto no te concierne.
gracias por vuestra ayuda y vuestro blog lo que estoy aprendiendo!!
esperancita

esperancita dijo...

Bueno ahora tambien te llamas miguel angel, da igual. Tu sabes lo que es un sistema piraamidal??
Un sistema piramidal es un sistema con varios niveles, en cada nivel hay un responsable que se encarga de recolectar el dinero de las personas nuevas que entran. Este responsable se lo da al del piso superior que él mismo ha recogido el dinero de las personas de este nivel. Este dinero se lo da al responsable del piso superior que ha recolectado etc etc hasta que llega al cabeza de la pirámide que recoge el dinero de todas las personas que han entrado en los distintos niveles.
En este sistema nadie recoge el dinero de nadie. Los regalos se hacen directamente a la persona sin intermediarios co amor y alegria. Aqui nadie se puede quedar con el dinero de otros.Sabes quien lo recibe y para que lo va a utilizar.
gracias por crear este blog
de todo corazón
esperancita

c dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
esperancita dijo...

hola , ya no se como llamarte con tantos nombres que tienes.
También dices que es somos SECTARIOS. Pero ¿tu sabes lo que quiere decir sectario?? pues te lo voy a decir segun el diccionario: SECTARIO: "adherente intolerante de una secta religiosa" En nuestro proyecto respetamos a las personas cualquiera que sea su religión, su cultura, su nacionalidad y su tendencia política. "Persona que profesa opiniones estrechas y limitadas, y hace prueba de intolerancia (politica, religiosa o filosófica)" Pues parece que el término de sectario os corresponde más a vosotros que a nosotros.!
Un fenómeno sectario es lo contrario de ecléctico, liberal y tolerante. Os va como anillo al dedo.
gracias por darme la oportunidad de expresar toda la alegria que tengo.
de todo corazón
esperancita

esperancita dijo...

Como veo que os gustan los cuentos os voy a contar uno.
En un poblado africano justo al amanecer cuando todos los habitantes estaban medio dormidos, se despertaron súbitamente con los gritos de una mujer completamente fuera de si que gritaba: "Una serpiente enorme. Socorro socorrro!" Tales eran sus gritos que la gente medio despierta salieron de sus cabañas y empezaron a correr en todas direcciones. Uno resbaló y se rompió el tobillo, otro cayó dentro del fuego, otro tuvo un infarto del susto. Todos corrían y gritaban, menos un niño que al contrario de los demás de fué directamente hacia donde al parecer estaba la gran serpiente.
Cuando se acercó, a su gran sorpresa se dió cuenta que era solo un tronco retorcido que había caido de uno de los árboles cercanos al poblado.
Podemos hacer caso de los que ladran sin saber porque, pero es mejor en lugar de copira y pegar hacer su propia experiencia. Siempre que alguien nos invite claro..!
esperancita

Alberto dijo...

""Tomemos las riendas de nuestra vida. Somos seres divinos ilimitados. Dejemos de pensar que somos borregos tan condicionados que incluso tenemos miedo de ayudarnos mutuamente.
VIVA LA ABUNDANCIA PARA TODOS
de todo corazón
esperancita""

Esperancita ha visto la película El Secreto. Eso no es malo. Lo malo es creérselo como la biblia.


Jajajaja. Esperancita, tengo más de 32 años. A lo mejor más años que tú. De informática sé lo justo, y desde luego no soy Toni.

Estáis siguiendo en este foro la misma estrategia que en el otro: Bombardear con mensajes estúpidos que no aportan pero ocultan otros más interesantes (de defensa de la célula también).

Habláis de abundancia defendiendo una estafa piramidal de libro. Habláis de alegría con mensajes llenos de rencor hacia los que simplemente informan.

Os habéis equivocado apostando por este timo y no lo queréis reconocer.

Dais pena.

c dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramiro dijo...

Yo soy quien digo ser esperancita!!!! y he visto como se ha parido este invento en Bilbao. Y se que hay comisiones, creo que de 2.000 € o mas y tu si has estado en alguna reunion lo sabes.
Y tu creo que ganas mucho con el tema ya que te veo bastante alterada.
http://www.desde-gernika.com

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Cuando acabeis de pelearos, podreis estar en posición de "VER".
Como es de educación al entrar saludar y al salir despedirse. ojala nos sirva de algo todo esto.
Las celulas no son un fin, son un medio para remover las conciencias, apareceran muchisimas más cosas que aperentemente serán estafas, pero como esto, no son más que instrumentos remueve conciencias. Si es que todo en el universo tiene que evolucionar, transformarse, y nosotros estamos en el universo, o no. venga a cuidarse, y buscar en cada uno, allí existe la única verdad. eso no lo digo yo , se ha estado diciendo desde hace miles de años, que borricos somos, que no podemos entender eso tan sencillo.????

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lua dijo...

A ver una cosita...Aquí solo se lleva el que pone. No os inventéis cosas, no se da ningún porcentaje a nadie. regalas y recibes, así de fácil. De echo, quien gana organiza una fiesta pa celebrarlo todos juntos. Si tanto os jode, olvidaros del tema o meteros a disfrutarlo, envidiosillos...

celulasabundancia dijo...

Recordamos de nuevo el tema central del blog:

¿como lo hacen las células de la abundancia para ser una alternativa real al sistema capitalista?

Atentamente.

Alberto dijo...

Lua, yo no sé de dónde eres tú. Desde luego en Bilbao se piden 2.000 euros a cada persona que sale. Supuestamente van a la organización suiza que cuida que no se estanque.
No lo digo yo sólo. Hace un par se semanas un chico de Irún dijo que se lo acababan de vender así (sin duda los mismos).

¿Quién es esa gente que está detrás y de la que los defensores nunca habláis?

¿Se vende es cada lugar con versiones diferentes?

¿Por qué confiais tanto en el sistema?.

Da igual lo que cuenten, es una pirámide en la que la cúspide va cambiando en cuanto consigue multiplicar por ocho a costa de los nuevos.

¿Por qué no os centráis en demostrar que no puede estancarse? (Ya hemos demostrado que aunque TODOS vuelvan a entrar en otra, son sólo 1/8 de los que hacen falta para continuar).

Os da igual la gente que vaya a perder su dinero, sólo os preocupa lo vuestro. Esa es la única realidad.

toni dijo...

Hola esperancita :

Buffff, que pereza das, solo decirte que te hagas mirar las alucinaciones que te permiten visualizar que todos somos la misma persona.

Por lo demás, supongo que tu defensa de esta estafa no es desde la ignorancia, sino desde la avaricia.

Ya te apañarás con los que consigas embaucar, es tu problema.

Saludos a todos.

GMS dijo...

Yo lo viví en mi propia piel hace 10 años. Era joven y bastante incauto. Conseguí ganar 16.000 dólares (porque para entrar eran 2.000) en menos de un mes. Al cabo de unos días de tener el dinero en mi poder, empecé a comprender la realidad de la situación. Lógicamente a nadie se le obliga a entrar en este TIMO, no hay amenazas de muerte ni nada, pero cuando se es HONESTO y BUENA PERSONA (y me considero como tal) haces una reflexión y te das cuenta de lo que va a pasar... Honestamente acabé devolviendo todo el dinero a los que lo habían entregado al final de uno de los grupos que se habían dividido, incluso regresé dinero a personas que no conocía de nada. AL MENOS DE ESTA FORMA os puedo asegurar de que me quedé MUY TRANQUILO CON MI CONSCIENCIA.
No se lo recomiendo a nadie que tenga unos valores profundos y buen corazón.

DETALLE IMPORTANTE
Tuve un percance posteriormente a devolver el dinero a los que iban perdiendo: me denunció una persona, que ni tan siquiera me había entregado el dinero a mí. Pero como una de las "dichosas reuniones" se celebró en mi casa, esta persona, al verse atrapada, la agarró conmigo. Ni se imaginan lo que es para una persona que la metan en un juicio, yo que siempre he intentado actuar correcta y justamente con todo el mundo. Por suerte, el sistema judicial funcionó y gracias al testimonio de otro muchacho que vió que a mí no me había dado ni un dólar el demandante... salí del problema sin disgustos.

HAGAN LO QUE QUIERAN pero analicen a cuántas familias va a perjudicar todo esto. Y hasta qué punto podrán disfrutar ustedes de ese dinero, para mí, MALGANADO ¿estarán tranquilos con su consciencia? si contestan que sí... ADELANTE!!! espero que no haya muchos que contesten que sí ya que el mundo por culpa de gente así cada vez está peor.
Un saludo a todos los que dicen que NO a todo este invento horroroso.

Mª Isabel dijo...

En el programa "Els matins de TV3" están hablando de este tema, segun me informan ha denunciado una mujer al programa esta "supuesta estafa".

Un saludo
Terapeuta

Lua dijo...

Sé que en Barcelona una mujer denunció porque s eenteró que el marido estaba metido en esto y ella no lo entendió. El marido quería darle una sorpresa y ella lo descubrió, se asustó y denunció a las supuestas personas que estaban quitándole el inero a su marido. Se llegó a un juicio, y el juez determinó que no había cometido ningún delito ya que él entregó su dinero como una donación libremente. Eso sí, debía declararlo a hacienda. Es decir, darle un 40%.Eso es lo único que te pide la justicia... ¿por qué no puede ser una alternativa al capitalismo???

Mª Isabel dijo...

Somos seres adultos y tenemos una mente racional con independencia de lo que pueda estar escrito como definición de una palabra, despues esta lo que cada uno en nuestra mente y con nuestro discernimiento creamos que ES.

En el mio, Secta o Sectario, es todo aquello que intenta dirigir y gobernar mi mente consciente o inconsciente a traves del control de la misma intentando anular mi YO. Por tanto Secta en mi opinion no esta sujeta tan solo a un contexto religioso, si no que puede llevarse a cualquier otro plano, y por supuesto al plano de las celulas.

Un saludo
Terapeuta

Ramiro dijo...

Hola a todos

Sinceramente Lua habria q conocer los pormenores del juicio seguro q se mintio a saco, o simplemente cuentas la verdad a medias.
Un saludo.

larreaundi dijo...

Soy el de Irun de hace unos días y me reitero en lo de lso 2.000 euros. Y no sólo eso sino que a mis preguntas de a donde iban esos 2000 euros, que personas u organización estaban detras etc, etc obtuve la callada por respuesta. Y eso no me hace sino sospechar. Me piden 2.000 euros, haya ganado lo que haya ganado y no me dicen a donde van: Pero de que van!!!
La ponente decía que "ellos"no dijo quienes eran ellos, no cobraban por ir a un sitio u a otro a explicar esto. Si ellos no cobran, si esos "pilares" del sistema que dicen están en Suiza no cobran, ¿a dónde van a a parar los 2000 euros?
Si todo esto no está en el Código Penal, o está cerca o debería estar.
Javier

Trescci dijo...

curiosidades de internete...

http://www.hoymujer.com/famosos/el-cotilleo/cronica,Diablo,regala,dinero,49988,02,2008.html

http://creaturealidad.com/

Trescci dijo...

Mirad el ultimo comentario

http://www.tropezon.cl/2008/01/15/la-gran-celula-de-la-abundancia-esta-en-chile-europeos-se-vieron-afectados-por-este-tipo-de-estafa/

Trescci dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trescci dijo...

Por cierto:

Art. 515 Código Penal (1997): "Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración: Párrafo 3º: Las que aún teniendo por objeto un fin lícito, emplean medios violentos o de alteración o control de la personalidad para su consecución.

os advierto que he entrado en el sito donde defienden las celulas y solo por hacer preguntas educadamente me han amenazado de echarme... vaya con la espiritualidad y el crecimiento personal...

JAUME RIBELL dijo...

Por cierto, no te lo pierdas... Resulta que la tal catalina de cal nosequé también se ha pasado por el foro de la revista. Ahora no lo verás porque naturalmente se ha borrado el mensaje pero lo de esta tropa es desquiciante.
Y no conocía el dato ese de las comisiones de 2.000 €. Esto empieza a ponerse (aún más) interesante...
Y veo que han dicho por aquí que hoy Josep Cuní lo ha sacado en Els Matins de TV3: alguien tiene el enlace a la pieza? Lo podreis colgar? Me gustaría verlo. A ver si ahora también tienen los (pitidos) de decir que Cuní es un mentidero...

Alquimista dijo...

Amigos... esto se acaba...
Conozco algunas personas que se han metido en esto de las celulas...
Algunas se obsesionan, otras no.
Esta mañana en els Matins ha salido en TV3 de Catalunya y en el canal internacional, el 3/24...
Se ven en todo el mundo, satélite, internet... Los Mossos lo siguen de cerca...
Se acaba, y ahora se verá el delirio de los que se quedan sin cobrar...
Algunos están abducidos, como una secta. Quedan en locales o casas particulares, qué gran error, pues unos conocen donde viven otros, y con la desesperación que está al caer, pueden crearse malos rollos de verdad, si uno que ha puesto ahora no cobra, pero sabe quién tiene su dinero... prefiero no pensarlo, esto que lo piensen los Mossos... seguro que lo leerán...

LA SOLIDARIDAD NO ES SOLO CON QUIENES TIENES ALREDEDOR, TAMBIÉN CON LO QUE DEJAS TRAS DE TI.

Y esto huele mal... típico tocomocho... como puede ser que en el siglo XXI todavía estemos con esas... Lo peor es relacionarlo con el crecimiento personal de verdad. Se puede hacer el mismo crecimiento que ellos contemplan pagando talleres o clases o psicólogos, chamanes...
Si tienes los 10000, hazlo directamente, sin la codicia, pues el psicologo quizás te hace perder dinero o avanzas, o el chamán, o lo que sea. La vida tiene los mismos riesgos.
El mismo planteamiento vital del rollo este celular sin las celulas.
La vida sigue... y se inventarán nuevos timos...
En unos meses veré qué conocidos se han quedado colgados... És triste.
Como decía un proverbio del metro usado por equivocación: "És más triste pedir que robar".

Lo que creo más fuerte es que con el rollo solidario y de desapego y nosequé nosecuantos... se hagan "regalos" que son inversiones para que te "regalen" luego a ti.
No hay un control de qué hará con su dinero, nadie de la célula lo sabrá... "Es para un viaje espiritual a India", "Montar otro centro de terapias"... cada uno dirá lo suyo, pero no tiene por qué ser verdad... "En vez de a la India, cambio de opinión y me voy a Tailandia a violar niñas y a traficar con armas y drogas, y el local de terapias, pues quizás me monto un club nocturno para la trata de menores blancas..."
Señores inversores, como se os queda el cuerpo al no saber qué han hecho con vuestro dinero? Ya... desapego... Tenéis miedo de pensarlo... porque eso ya no da tan buen rollo. Ayudar que otros sean más miserables, seria delito de cohecho?
Los bancos... sí sabes a qué país están destrozando indígenas o qué guerras finanzan... Tu sabrás en qué banco estás...
Celulas de capitalismo... eso son.

Total si alguien quiere funcionar con solidaridad real, ya existen los microcréditos y el sistema de círculos cerrados que se dejan el dinero para invertir en plan ahora tu y después yo.

Por cierto el enlace está en este mismo blog en recortes prensa ( me parece...) y también en el 3/24.cat

Ala, Agur desde BCN, un català.

Unknown dijo...

Mirad, aquí los "celulantes" reconocen que es una estafa.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=8371031217933621499&postID=6107125815536775162

Mis amigos se han visto timados y ahora tienen que sacarse las castañas del fuego como sea.

Supongo que ya se habrán dado cuenta...

Cualquier estudio matemático que hagas da por resultado un progreso exponencial en cuanto a los participantes, y es inversamente proporcional al dinero disponible para ellos.

Lo que más me jode es que en lugar de pararlo continúan con la estafa.
Que no me parecería mala idea si no fuera porque utilizan a las personas que confian en ellos...

Agur

toni dijo...

hola ninaizni

publica de nuevo el enlace por favor.

Saludos

Ramiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Estas alturas, creo que todo el que este dentro de una célula, debería saber que es un fraude. Y que sólo le queda escurrir el bulto cuanto antes y que corra el aire.
Las matemáticas así lo dicen.
Únicamente repetiré el comentario que he podido leer en el que lógicamente se observa que el dinero es siempre el mismo.
Y así es. Y aquellos que no lo tienen y quieren participar, están pidiendo un crédito al banco.
Y estos son, los bancos, los que serán principales beneficiarios de este negocio.
El timo, generará un endeudamiento colectivo, que favorecerá a los bancos principalmente.
Inicialmente con el pago de intereses, después por las sanciones por impago, y posteriormente embargarán los bienes que avalaron el crédito.
En caso de llegues a cobrar, a no ser que sea dinero negro y te lo guardes debajo de la almohada, el estado se llevará un porcentaje cercano al 50% como lo hace con los premios o las herencias.
Es imposible "recuperar" de esta manera el dinero de las multinacionales, y si todos ponen lo mismo, dificilmente van a sobrar 70000€ para capa uno.
Un niño de doce años difícilmente picaría.
El sistema capitalista les aplaude señores "celuloides". Aprovechen la crisis económica del proletariado para terminarles de quitar lo que les queda.
Si aún y todo tu ética no impide que participes en timo, aprovechando que esto está empezando y tienes grandes probabilidades de ganar, deberías tener en cuenta lo sencillo y beneficioso y sin riesgo económico alguno que sería;
1.- Juntar con 6 amiguetes que cubran los dos anillos más cercanos al círculo.
2.- Tu te pones en el centro.
3.- Entre los 7, buscais a los 8 necesarios en lugar de los 2 x persona que necesita el resto.
4.- Ganáis 80000 en lugar de 70000, y sin poner pasta.
Cuando todos hallais cobrado, puedes llamarme por que estoy pensando en montar una célula de 100000 a vuestra costa...
Eso sí. Siempre de buen rollito y entre la peña...

Ondo pasa.....eta gutxi gasta!!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Esperancita. Un timo es dar el palo sin que te enteres. El que lo inventa lo disfraza, y trabaja en su disfraz. Cuando un timo se extiende y da la posibilidad a las victimas de hacer lo mismo, eso hace que tenga un disfraz guapísimo. Y ya llevan unos años con el cuento.
Este timo dá la posibilidad de ganar lo mismo que tu timador.
El cuento del crecimiento personal y las terapias son el disfraz de este timo.
La gente se mete y se interesa en esto por la pasta. Tenlo claro.

Aqui dejo el enlace toni.

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=8371031217933621499&postID=6107125815536775162

Copia y pega

Unknown dijo...

CELULA=CAPITALISMO.
Estais en contra del capitalismo, y creais las celulas de colores, las bolas de amistad, y cosas así.
1. Vosotros celulas, no entrgais ni un euro para hacienda (educación sanidad, paro, pensiones..etc), a parte evasion de impuestos, porque lo que haceis es una actividad comercial, llamarlo amor, o como querais, no entrgais nada, a nadie que no sea del "grupo", decis, que entren, claro, que es curiosamente lo que necesitais,,cada vez sois menos, nervios, ansiedad, estres, y lo que os queda, esto es el comienzo.

2. Hablais orgullosos, aplaudis cuanda alguien recibe su "regalo·, eso, enteraos, no son regalos, no donociones como os las venden, os falta el elemento basico de esas figuras, el animo de liberalidad, que es lo mismo, entregar sin esperar nada a cambio, lo que todo el mundo, con sentido común entiende por regalo..eso no es lo vuestro, vosotros entregais con la idea de cobrar una pasta gansa,,sois falsos.

3.Controlais el grupo, la información negativa, la negais, evitais que le gente que está dentro y duda, pueda hacerlo, y esto lo haceis, tanto los organizadores, que los hay, como los que habeis entregado dienero (1000,10000, incluso 20000), pensando que esto era la ostia, ahora veis que no, verdad, miedo, verdad, por eso tanto interés en fomentar reuniones, que no se vea lo negativo, yo lo entiendo, veis peligrar vuestro sueño de amor, y confianza, solidaria,,y una leche, lo que veis es peligrar vuestra inversión, que está perdida, ya os lo adelanto, este negocio solo funciona al que entra en azul , t sin pagar, como os han hecho, y no habeis dado ni cuenta, que os pensais que, el que os vendió la bola, diciendo que el, o ella estaba en azul, os mientió, sencillamente, ellos no han pagado a nadie, y vosotros, cada uno, necesitais 8 personas que vengan, me da igual que sean de dos en dos, o como sea, necesitais 8 nuevas personas que no llegarán, pero en que pais creeis que vivimos.

Cada vez, porque lo veo, las reuniones del "grupo", son más frecuentes, inventado cosas nuevas, intentando que el "grupo", no se desmorone, entrgegando consejos sobre lo maravilloso del sistema, que, estoy convencido que lo creeis.

En vuestra desesperación, ya evidente, delirais diceindo que no es un sistema exponencial, ya que, el que sale, vuelve a entrar, es circular, yo me pregunto, el que sale, y vuelve a entrar, se multiplica por 8, o sigue necesitando 8 que paguen, otro delirio que he oido, la división de la celula, la explicación mágica, que en otros paises, no fuero capaces de ver, ese es el problema, y es antiguo, se llama cancer, multiplicación incontrolada de las celulas...los que estais dentro, quedaos, porque al final series siempre los mismo, igual os va bien , trabajais unos para los otros, os pagias las cosas, pero vamos que poco más vais a lograr, excepto los que ya han cobrado, esos, si sabeis quienes son, pues pedirles que os devuelvan el dienro.

El sistma está roto, empezasteis con bolas de 10.000, para cobrar 80.000, así de sencillo, pero como no fluye ya, se crearon bolas de mil, de cien, pero como esas calculasteis que se tardaban muchos meses en cobra, unisteis las bolas, y resulta que ahora, donde antes habia una persona, ahora hay cuatro, delirais.

MENSAJE PARA JAUMA,,TENGO NOTICIAS DE DEL TAL PEP, QUE LE CONOCES, DEJA CORREO Y TE CUENTO, UN SALUDO

toni dijo...

AHORA, UN TEST DE DIEZ PUNTOS, ¿CUANTOS CONCUERDAN CON LAS CELULAS DE JUAN PALOMO, YO ME LAS CREO Y YO ME LAS COMO?

Segun Pepe Rodriguez los parametros para definir una secta son :

1ª Doctrina demagogica, encabezada por un lider que pretende ser la divinidad o un enviado de ella, o bien poseer la verdad absoluta en cualquier ambito social.

2º estructura vertical; la palabra de los lideres debe ser acatada sin duda alguna, las normas de comportamiento incluyen hasta los aspectos mas intimos de la vida del adepto.

3º Se exige adhesion total al grupo y distanciarse de las relaciones sociales y lazos afectivos. (A excepcion de los que puedan ser captados o aporten fondos)

4º Contactos con el grupo frecuentes y obligados. ( Si no van empiezan a estar mal vistos en el grupo )

5ºsupresion total o parcial los derechos inalienables de la persona. (Esto se suele encubrir con la doctrina declarando "impuro","negativo" o el termino que utilice el grupo en cuestion para definir los comprtamientos "pecaminosos " o no deseables )

6ºcontrol de la informacion que le llega al adepto.(igual que lo anterior, se desanima al adepto a leer cualquier cosa que no sea acorde con la doctrina o no hayan manipulado previamente )

7º Uso de tecnicas de hipnosis y manipulacion mental enmascaradas como meditaciones ,etc ( de ahi la necesidad de los contactos frecuentes y los cursillos "inprescindibles" )

8ºdoctrina maniquea , rechazo de la sociedad y sus valores e instituciones.( esto tiene una doble cara, ya que hay casos de sectas que se integran en grupos legitimos para captar adeptos ademas de tener un camuflage impecable )

9º tener como actividades principales la recaudacion de fondos y el proselitismo, esto ultimo de manera encubierta. ( todos os sectarios son majisimos hasta que tienen claro que contigo no tienen nada que hacer, entonces te trataran con frialdad en el mejor de los casos )
10º obtencion, bajo presion psicologica del patrimonio del adepto, en ocasiones trabajo para la secta de manera gratuita.

Una SD no debe necesariamente cumplir todos los parametros, pero cuantos mas cumpla mas claro tenemos que estamos ante un grupo coercitivo.

¿CUANTOS PUNTOS OS ENCAJAN?

JAUME RIBELL dijo...

Gracias Goiko. Aquí tienes mi mail: jribell@revistadelvalles.com

JAUME RIBELL dijo...

Por cierto, ya que en su día no lo hice, os cuelgo aquí la columna de opinión que publiqué en el mismo número en que saqué el reportaje de las células. Va relacionada, pero como la columna iba en otra página no pasé el pdf. Aquí teneis el texto:

EL BISTURÍ

No me mientas que te creo

A raíz del caso de las células he recordado un reportaje televisivo que vi hará unos años sobre los fraudes para aprovecharse de la (buena) fe de la gente. De los diversos casos que se trataban en él, en concreto se me quedó grabado el de un pequeño pueblo de la España profunda al cual se desplazaron los reporteros porque tenían lugar unas famosas y concurridas apariciones de la Vírgen. Así que en cuanto apareció en plena noche, entre los olivos, la figura luminosa de la madre de Dios y las señoras empezaron a tirarse por el suelo, los reporteros fueron rápidamente hasta el punto donde estaba la supuesta imagen. Y fue francamente gracioso cuando al llegar allí vieron a un hombre mayor armado con una sábana azul y una linterna que intentaba de forma bastante torpe bajar del olivo donde estaba encaramado y huir del objetivo de las cámaras que le habían puesto en evidencia. Pero lo más espeluznante del caso no fue ver a ese pobre hombre haciéndose pasar por una aparición de una forma tan cutre, sino observar cómo la muchedumbre allí congregada la tomaba con los periodistas. “¡Por vuestra culpa!”, exclamaban con indignación. “¡Habéis hecho huir a la Virgen con los focos de las cámaras!”. Temí por la integridad física de esos dos compañeros, perdidos en medio de la marabunta enfurecida de un pueblo que por un momento parecía que iba a convertirse en Puertohurraco. Los reporteros se defendían incrédulos de los ataques: “Pero señoras: ¡que no es la Virgen! ¡Que es ese señor de allí!”, clamaban señalando al pobre hombre, que seguía la secuencia desde lejos con cara de perro apaleado. Pero nada: las señoras erre que erre. Lo que demuestra dos cosas: si creían de verdad que aquello era una aparición divina, denota que cuando se cree firmemente en algo y tu vida gira en torno a ello, no hay argumento racional que pueda contra la fe ciega. Y si por el contrario lo que ocurría allí era que las señoras estaban metidas en el negocio y los reporteros les jodieron el tinglado, indica que la escalera de valores éticos que tiene la gente varía mucho en función de que estén en juego sus dineros o no. En el caso de las células parece más bien lo primero. Pero aunque así sea, sería recomendable controlar su expansión antes de que el tumor crezca más de lo deseable. JAUME RIBELL

Ramiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trescci dijo...

Han dado de baja el blog de la verdad sobre las celulas...

JAUME RIBELL dijo...

¿Selo han chapado? Jojojojo.... pero a ver: que yo sepa, blogspot o quien sea no chapa blogs por sistema: sólo los chapan por dos vías: o porque lo piden usuarios (y primero comprueban si realmente hay motivos para anularlo -comentarios sexistas, racistas, violentos...-, lo cual no suele pasar fácilmente, como sí ocurre con los flogs), o bien porque quien lo ha creado decide cerrarlo.
Por tanto, no veo más vía que la segunda. Supongo que cuando han visto que ya se les ve el plumero desde Pekín y sin prismáticos se les han pasado las ganas de defender públicamente lo indefendible. Si no, no me lo explico. Es una lástima: yo también quería conocer LA VERDAD sobre estas células maravillosas.

JAUME RIBELL dijo...

Por cierto Miguel Ángel, toma nota también de mi mail que he colgado antes. Cualquier info que puedas darme me será útil. Euskadi se escapa de mi competencia informativa, pero por lo que veo la mobilidad de ciertas personas de por aquí es francamente curiosa.

toni dijo...

Os pego un mensaje del "comandante" :

che dijo...
Me tiene harto de ver las mentiras de este foro sobre las celulas de la abundancia. Yo me atrevo a explicarle a ustedes como funcionan las celulas. El jueves tenemos una reunión en el hotel preciados, el que quiera puede ir a ver, hora de comienzo es a las 20:00, vayan si miedo.

10 de marzo de 2008 16:23

JAUME RIBELL dijo...

Ah, y TAS, la info aquella ya está colgada, u know.

JAUME RIBELL dijo...

Coño Toni, lástima que Madrid me pille un poco lejos, si no me pasaba. Por cierto, tu decías que eras de por aquí el Vallès ¿no? Pilla también mi mail que está más arriba, que te quiero comentar una cosa.

Mª Isabel dijo...

Vaya Toni que lástima a mi tambien me pilla retirado para ir a esa reu.

bueno cuando monteis una por aqui por el Vallés me lo decis, yo tambien vivo aqui.

Un saludo

Terapeuta

toni dijo...

LAS CELULAS DEL CHIKI-CHIKI :

Y ESTE TIMO SE BAILA ASI

1 por la bondad
2 el contratito
3 la reunion
4 el besucon

perrea perrea

Alberto dijo...

Dos días sin actividad comercial celular. ¿Qué habrá pasado?.
Sin mensajes del tipo: "Miguel Angel, sabemos que eres terapeuta y ninaizni".

Joder, qué descanso....

¿Alguien me presta 10.000 euros?.

He descubierto una cosa guapa, guapa.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Alberto dijo...

Por cierto. Si alguno podéis poner un enlace a "el matins", cuando hablan de la estafa, se agradecerá. ¡Aunque sea en catalán!

Trescci dijo...

ESTO ESTA MAS PARADO QUE LAS CELULAS DE LA ABUNDANCIA...

Trescci dijo...

Y no me estraña, ya se destapó la caja de pandora, las celulas empezaron a salir en las noricias y medios de comunicación, y en algunos sitios con nombres y apellidos.

Los que queden dentro van a esconderse mucho mejor, y lo del blog que montaron ya se vio lo que era... era como una secta, preguntabas algo educadamente y te borraban, no podias hacer preguntas ni aportar información contraria "negativa" a la celula...

dudo que sigan participando en este blog ya que eso puede llevar a desenmascararlos... que tampoco ha sido tan dificil... lo han echo ellos solitos... vamos que son unos ilumindaos (con perdon si ofendo a alguien)

Unknown dijo...

Bueno Jauma, te he enviado correo, yo si me voy a pasar por el hotel, ya que estoy destinado en Madrid, voy a hablar con el che, a ver que me cuenta, si me convence, y me enseña lo maravilloso del sistema (jeje), os lo cuento, e invertiré hasta hartame.

Lo que realmnente creo es que, no habrá nadie en ese hotel, en cuanto vean esto cambian de lugar (huyen a esconderse), si no lo han hecho ya, ese dato, se debía haber pegado en los foros privados antibolas. Que les cuesta que funcione la cadena de telefonos para cambiar de lugar, con un excusa, como que el lugar es negativo, y cosas así. Alguien me acompña haber lo maravilloso del sitema, igual nos hacemos ricos, y ligamos, mira tu.

Unknown dijo...

Esperanzita hija, dices cosas que pareces mi hija de tres años, no se en que mundo te crees que vives, porque dices que es tan malo, que pasa no te va como esperabas, o los de las celulas, no sois felices??, no os resiganais con lo que sois???..pues cambiar, pero no me vengas con rollos, y frases hechas, lo que cuentas lleva escrito mucho tiempo, sois una repetición, no teneis nada nuevo...yo creo que se debe informar de todo y bien, y dejarlos, los que están dentro dejarlos a su rollo, que se pidan cuentas entre ellos, unos saben donde vivien otros, cuando vengan los problemas, que se las arreglen entre ellos. Ya verás como aparecen corriendo pidiendo auxilio, entoncés se os deberá ayudar??, porque vosotros no creeis en este sistema, defenderás tu a tu familia? cuando venga a pedirte cuentas los que has engañado??, yo creo que no, vendrás corriendo y llorando..aaaaayyyy

Un consejo a los que estais dentro y con dudas, quedaos donde vais, y los diás que vais, lugares concretos, porque esos inmuebles pertenecen a alguien, o esos locales han sido alquilados por alguien, quedaos con las matriculas de vuestro "amigos", porque de eso que os he dicho se puede tirar para identificar a personas.

Haced eso por lo de la confianza, y eso, total, si confian en vosotros, y todos os quereis, que les importa que tengais estos datos, no?

toni dijo...

Hola goiko :

El mensaje lo he pegado yo, supongo que tienes razón en lo de haberlo privado, pero lo he sacado de un blog público y no he caido.

Que te vaya bien.

Agur

JAUME RIBELL dijo...

Bueno, bueno, la cosa si muove... esto como decimos en catalán 'farà un pet com una gla', que traducido quiere decir que pegarà un pedo como una bellota, expresión surrealista que nunca he alcanzado a comprender pero que siempre me ha hecho mucha gracia. Y hasta ahí puedo leer...

Unknown dijo...

No te discuples toni, no tiene importancia, estaba pensado en el trabajo, has hecho bien, con reventar la reunión planeada es suficiente, otras habrá, creo que jauma a recibido mi correo, no puedo leer más, y colorín colorado este cuento se está terminado. Los que habeis invertido hace poco, despedios del dinero, se acabó el asunto, las personas que entren cada vez serán menos, exceptos vuestro familiares e hijos, tiene cojones, que metais, porque lo ha visto...
Otra cosa, he visto un mensja que se habla de un tal peke o peque, iy se dice que es el más mal. yo no había oido hablar de el hasta ese mensaje, y no he encontrado más, alguien sabe que tiene que ver con el tema??, o es otra desinformación lanzada por los comandos de las bolas de colores...Ya os adelanto que de los nombres que aparecen en los foros, son todos falsos, no existe nadie concreto, excepto un par, que todos sabemos quines son, el catalan mas nombrado y la terapueta mistica, los demás os aseguro que no son reales

Unknown dijo...

A mi madre se lo ofrecio una terrapeuta, en gijón, se llama Alicia, y tiene consulta en un piso de la calle daoiz y velardez, lo vivian por alli, sabran, le pido 3000 para obtener 20000, incluso organiza reuniones, pero se le acabo el chollo, se cruzo conmigo

Unknown dijo...

A ANONIMO 47, Que justifica con un psudo escrito juríco y repite hasta la saciedad, ese escrito, está impreso y se distribuye en las reuniones, se le añaden cosas como que la máxima autoridad del fraude en este paias avala el informe....SOIS PATETICO, DECID EL NOMBRE DE LA MAXIMA AUTORIDAD, el tio gilito no.

No tienes ni idea-

Referente al fenómeno Bolas de colores, en su aspecto jurídico, encontramos los siguientes elementos:
1. Personas. Base de toda relación jurídica. El sujeto presta su consentimiento.

2. Dinero. Mercancía que cambia de manos. El objeto cierto.

3. El fin, o la causa de la obligación que se establezca En este punto se encuentra la cuestión

CAUSA DEL FENOMENO BOLAS DE COLORES.

En este punto existen tres posibilidades:

• Considerar la causa como onerosa. Para cada parte, la prestación o promesa de una cosa, o servicio para la otra. Situación que no se encuadra en el fenómeno Bolas.

• Considerarla remuneratoria. El servicio o beneficio que se remunera. Tampoco es encuadrable en el asunto.

• Podemos considerarla los de pura beneficencia. La mera liberalidad del bienhechor. Ésta es la que más se podría acercar al fenómeno, pero, falta el ánimo de la liberalidad, ya que, el que entrega, espera algo a cambio, por este motivo no puede considerarse un donación o regalo.

Yo, si creo que la actividad es encuadrable en el articulo siguiente, aunque he leído en algún lugar que no.

LEY 7/1996, DE 15 DE ENERO 1996, DE ORDENACIÓN DEL COMERCIO MINORISTA. ARTICULO 23. PROHIBICION DE VENTA EN PIRAMIDE.
1. Se prohibe la venta realizada por el procedimiento llamado «en cadena o piramidal» y cualquier otro análogo, consistente en ofrecer productos o servicios al público a un precio inferior a su valor de mercado o de forma gratuita, a condición de que se consiga la adhesión de otras personas.

2. Se prohibe proponer la obtención de adhesiones o inscripciones con la esperanza de obtener un beneficio económico relacionado con la progresión geométrica del número de personas reclutadas o inscritas.

Es encuadrable, porque lo que se ofrece en las bolas son servicios, del tipo espirituales, de amistad, o de esperanza, arreglo de desigualdad, o como queráis llamarlo, y lo que se hacen son contratos, aunque también he leído que no, según una supuesta máxima autoridad en la matería,.

No existe una definición de contrato, solo encontramos cuando existe un contrato, “existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto a otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio”. Además, un contrato, no es el papel escrito, eso es la prueba de un contrato, en unos casos, la ley exige que el contrato se pruebe por escrito, incluso ante notario, pero, en la mayoría de los casos, no es necesario el requisito escrito.
Por otro lado, existen los contratos típicos, regulados en la Leyes, pero también existen los contratos atípicos, los regulados en el art.1255 mencionado.
Lo anterior es encuadrable en el fenómeno bolas, pero, se debería definir bien la causa, cosa que se puede hacer, además, se debe usar el art. 1255 Código Civil, el principio de la autonomía de la voluntad, “Pueden establecerse los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por covenientes, siempre que no sean contrarias a la moral, al orden público o a las leyes.”
Obviando la moral y el orden público, ya que este asunto, no es contrario a ellos, nos queda el artículo mencionado, pero en dicho artículo, se habla de venta, situación que no se encuadra con este sistema, pero también dice, “o cualquier procedimiento análogo, ofrecer servicios, etc”, y es una norma prohibitiva con el peso que ello tiene.
Tampoco se pude considerar un regalo, como he leído, un regalo es un acto de liberalidad, entregar, sabiendo que no recibirás nada a cambio por esa entrega, en las bolas todos tienen la esperanza, cuanto menos de conseguir el dinero, existe ánimo de lucro, me refiero en el aspecto jurídico.
Tampoco es una apuesta, ya que los participantes, tiene la capacidad de influir en el resultado, consigues gente o no.
Podría considerarse un juego, el que participa tiene capacidad de influir en el resultado, pero la regulación del juego es excesivamente rigurosa, además, aparecería la figura del organizador, quien, por supuesto debe obtener, beneficios, convirtiéndose en una nueva especie de casino, y declarando ambos, uno por actividades económicas, y el otro por ganancia patrimonial.
Se puede regular por el principio de la autonomía de la voluntad, causa corrección desigualdades, ayudas, solidaridad, etc, lo que pasa, es que habría que hacer una regulación intensa, contemplando todos los posibles aspectos.

Otro aspecto sería el fiscal, pero ese es fácil, los ingresos tendrían el tratamiento de ganancias patrimoniales, pero esta cuestión es lo de menos, mientras de declare, a la hacienda pública le da igual el asunto

Jose Miguel Delgado dijo...

Hola a todos, me parece genial el foro y espero que gracias a este tipo de acciones que sí considero solidarias haya menos gente que pique en esta farsa.

Hace una semana me enteré por mi hermana de lo de las bolas, ella ya se temía un poco el timo y me comentó que conocía algunas amigas que iban a entrar. El fin de semana una de ellas me contó el sistemita. Un par de operaciones y unas cuantas preguntas y sale a la luz la evidencia.

Yo ni me debería importar, ni debería entrometerme en la vida de los demás, como algunos opinan en el foro anterior, sin embargo, si puedo opinar e intentar que personas crédulas, nobles y muchas veces algo ingenuas entren en un círculo (nunca mejor dicho) que las convierta en lo que no son.

Una de las amigas creo que va a asistir a la reunión del jueves en Madrid, espero ser capaz de mostrarle la verdad con todo el material que tenéis por aquí y no lleve los 10.000 euretes en la mano para dejarlos.

Un saludo.

Unknown dijo...

BOLAS DE 10.000, DE 1000, DE 100, DE 1...JUAJUAJUA, YA NO SABEIS QUE INVENTAR, QUE TENGO DE TO, OIGA, TODOBOLAS.COM, TU PÁGINA AMIGA INTIMA Y DE CONFIANZA, VIVIRÁS DE LOS DEMÁS, SI PUDES, Y NO TE CORREN A GOZARROS DESPUÉS.

Enlace recomendado el circulo de los bobos.son

Unknown dijo...

Jauma, si es cierto lo que me acaba de llegar, eres mi heroe, es verdad qe tienes los datos reales del catalán besucón, pasalos privadamante para que podamos llamarle y que nos explique lo estupendo del sistema, a lo mejor alguno de los que le a pagado le interesa la información, no?

Haber haced un circulo solidario, poner cada uno, 2000 o 3000 y confiar que os fluirá la información, mientras soñais, de repente, plas, nombre completo apellidos, telefono,.....guaaaaa. jauma yo pido un credito para pagar por esa información, tengo ganas de que me de un beso de amoooorrrrrr...lo compartiras, no????

Unknown dijo...

Yo quiero Jauma, te invito a una mariscada, igual me convence y me forro, como él, y me tiro todo el día dando besos, a ellas, claro, que no???

JAUME RIBELL dijo...

Jajajajaja... bueno, bueno, bueno, que diría Jesús Puente. Así que el del anuncio eres tú, Jose? Pues sí, sí: tengo la información. Y por lo que he ido leyendo todo cuadra: parece evidente que se trata de él. Pero para ser justos compartid la felicitación con Tas, que se partirá a medias la mariscada conmigo :)
Y merci claro a los mails recibidos. Y dejaos de créditos, pardiez. Esa información si no yo, otro la hubiera encontrado igualmente tarde o temprano.
Pásame un mail con tu contacto y goiko, tú igual. Que por el internele siempre puede haber topos y paso.

Unknown dijo...

Jauma he recibido el correo pero no el archivo con los datos del salvador economico del mundo, te contaré privadamente como me enteré de la información que te pasé, fue rocambolesco y de rebote, la gente, esta, cuando se toman unas copas y cenan bien, se ponen, y no paran de hablar entre ellos a gritos, para que se les oiga bien sabes..espero que mi escas información te haya sido de ayuda, una pregunta, el tipo esta es españa, lo sabes?

Unknown dijo...

Se me olvidaba, Gracias TAS, por tu labor, reverencia tipo mesenger.

Tienes una copa de mi parte cuando quieras., igual, esa noche nos alcanza la abundancia, no podemos llevar a tipo este de copas, seguro que su capacidad de persuasión nos invitan a todo. mecachis y yo con estos pelos.

Tu tambien Juauma pero claro, en verano, que suelo ir por alli

Walter Federico dijo...

Bueno, a mí el tema éste de las bolas me parece muy interesante, la verdad, ya veis lo que está dando de sí...
Por eso mismo encuentro que es una lástima estar discutiendo las nimiedades que se discuten al respecto, como si es una estafa o no (hay unos que cuentan esta historia sabiendo que será la ruina de mucha gente y otros que no, que lo hacen de buena fe, obviamente), o si todo el mundo cobrará o habrá gente que se quede sin pastel (cosa aún más obvia, no hacen falta ni tablas ni ná, sencillamente si yo tengo más dinero que antes es que alguien tiene menos, NO ES TAN COMPLICAO), o si es legal o no... ¿Acaso la i/legalidad sería un argumento válido al lado de todas las demás consideraciones?
Sin embargo hay otros aspectos de la historia, sobre todo a nivel moral, que me parecen tener mucha más miga.
Pojemplo: ¿Es una alternativa al sistema capitalista, como decía por aquí alguien? Evidentemente eso no tiene mucho sentido, pero por otra parte creo que cualquier alternativa al sistema capitalista necesita para manifestarse una crisis de éste último, ¿y no podría venir esa crisis, económica en este caso, de la mano de un despropósito como éste?
No me atrevería a decir semejante barbaridad si no fuera porque es que tooodo el mundo conoce esta historia, y muchísima gente se ha metido, en Barcelona, que es donde vivo, es como una plaga.
Sin ir más lejos mi novia, a pesar de que yo me opuse (las novias ya no son lo que eran...), se metió en una de 10000 uerazos, pero a ella le ha ido bien y en menos de un mes ya tenía los 80000... Sin embargo a las amigas a las que metió detrás se les está empezando a venir el mundo encima...

Walter Federico dijo...

¿Qué pasaría si poco a poco toda esa gente que se quede sin cobrar fuera saliendo a la luz y reclamando una compensación a los que sí que han cobrado? Igual se dignarían a devolver el dinero muchos de ellos, ya que en general son personas, por lo que yo he visto, bastante majas, que hacen todo esto con buena intención (pero que tienen el defecto de ser un poco pardillos). Eso sí que generaría una onda de solidaridad, que, a una escala o a otra, se enfrentaría directamente con el sistema capitalista ése.
Otrojemplo: También hay gente que dice por ahí que esto es una terapia para los que lo hacen, ¿y no tiene esto en realidad un sentido mucho más profundo del que se le ha dado? Yo pienso que es una terapia, básicamente, para los que se queden sin cobrar, porque aprenderán un montón de la experiencia, ampliarán sus conciencias y se plantearán muchas cosas la próxima vez que se crucen con historias de bolas de colores, solidaridad, terapias alternativas y todo este tropel de historias “fascinantes” que nos brinda la oleada niu eich que nos invade por no decir arrasa.
Hay otros ejemplos de esto que venía a decir, de las implicaciones un poco más profundas del hecho, pero no sé si alguien más le interesará debatir esto conmigo.
Yo, por mi parte, tengo que reconocer que disfruto indirecta y felizmente del botín de mi novia, y más aún cuando veo que los que han perdido el dinero en su favor son los mismos que hace unos meses me decían (tras haberles explicado yo por qué esto no podía funcionar) cosas del estilo de “pero qué va, hombre, tengo un amigo que conoce al científico que ha demostrado que esto es infinito, es abundancia divina... Tú es que piensas demasiado, lo que tienes que hacer es dejarte llevar y esto funcionará para ti también si llevas buena energía”. Pues tomad energía, chicos, espero que no sea de Endesa que la cobra cara y vosotros no creo que andéis muy sobraos...
Saludos cariñosos a todos, espero que seais felices con bolas o sin ellas...

Unknown dijo...

Tampoco os penseis que hay tanta gente metida en la bolas, ese es vuestro verdadero problema, sois muy pocos para lo que realmente nos vendeis, la multiplicacion de la celula (cancer), y encima compitiendo por todo, en las mismas zonas, esatis acabados, fijate, yo creo que ni siquiera vais a ser noticia a nivel nacional, existe demasiada información ya, y la celula ha sido fagocitada por la verdad..descanse en paz, no quita para que sigais haciendo reuniones privadas, en casitas, jugando, ale, ale, pero el huracan bolas se acabó, y os segureis reuniendo en un patetico intento de negar la realidad, y supongo que para seguir salvando el mundo, me despido de vosotros, por mi parte, SÉ QUE ESTA ACABADO, CAPISI, como en la cosa nuestra...sssssssssssss

(uvedeverdad) para los que os suene

Unknown dijo...

Por lo que veo, ninguno negais la opinión jurídica que está un vuestro negativo blog, que pasa, que no podeis meteros con el, y entonces os escondeis, quizá hay está la solución, le legalización del sistema, pero como con otras drogas, no interesa a unos ni a otros.

Trescci dijo...

no acabo de comprender el ultimo comentario, los argumentos legales a favor de la celula estan más que rebatidos por abogados...

por cierto, google es maravilloso, todo esta en google, con nombres y apellidos, donde es la mariscada?

JAUME RIBELL dijo...

Jajajajaja... qué grandes.... veo que os tomaís en serio la ironía que solté un día sobre si el siguiente paso iba a ser que os consituyerais como PIME. ¡Pero qué listos estos chicos, diantre! Como Amway o Herbalife, ¿no? Caray, qué ágiles.
¿Y qué productos vendereis para justificar vuestra actividad comercial? ¿Bolas de ping pong pintadas de colores? ¿También tendreis 'en plantilla' a quienes vayan cobrando de las bolitas? ¿Fomentareis el 'casa a casa' y la publicidad agresiva para captar nuevos miembros? ¿U os limitareis a hacer como los Testigos de Jehová o, peor aún, como los del metro, diciendo 'soy un refugiato della rumania, sólo pido 10.000 euritos para la celulita que se nos ha parado'.

Desde luego, vaya jeta...

Por lo menos, el hecho que busqueis como salida LEGALIZAR el chanchullo demuestra que por lo menos ya reconoceis abiertamente que es ILEGAL. Bueno, algo vamos avanzando...

JAUME RIBELL dijo...

Además, que la supuesta 'legalización' para disfrazar el timo como actividad comercial no evitaría para nada que ya pueda haber denuncias en curso por estafa. Y eso no tiene nada que ver con el derecho mercantil, sino con el código penal, del que recomiendo que busquen y lean los artículos 248-250.
Ya saben el dicho: por mucho que vistas al timo de seda, timo se queda. ¿O es que lo de ciertos ex-timos legalizados no sigue siendo un timo? Pagaran sus impuestos y quedarán indemnes judicialmente, pero su actividad sigue siendo execrable.

toni dijo...

¿pero que porquería de sistema economico alternativo solidario abundante defendeis?

¿un super sistema ahogado por un humilde blog y dos noticias?

PLEGAR VELAS Y DEVOLVER EL DINERO QUE AUN TENGAIS.

jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jesús dijo...

Sr. anónimo, no sólo es el sr. jaume ribell somos todos los que queremos que esto se pare y se vaya a tomar por culo, y no eres nadie para acusar a alguien de su "calidad humana" sin ni siquiera conocerlo mira voy a hacer yo lo mismo... que te consideras tú que para ser 8 veces más rico has de quedarte con el dinero de 8 pardillos?¿ responde a eso sr. anónimo... si es que a la gente se le llena la boca de términos que en la vida los habrá usado para su día a día... calidad humana no me hagas reír...

Unknown dijo...

Jauma, yo si te escribiré, en navidad y cuando me vaya de vacaciones, y te contaré las denuncias que conozca de los bolitas entre ellos, que ya las hay.

Bueno quien se apunta a venir al hotel ese esta tarde, a las 20:00 en la puerta, vale, no os preocupeis por nada, lo único que no nos dejen pasar,pues nos vamos, por lo demás,peligro o algo así, no hay, no son así, os lo aseguro, más bien, todo lo contrario. Yo estaré, llevaré pantalones negra, botas tipo militar negro, y cazadora marron. aaa. y estará fumando, preguntar si me veis soy goiko, si me dejan entrar, le haré muchas preguntas a chechehche, haber que contesta

GMS dijo...

Honestamente... llevo 4 días leyendo los mensajillos que estáis dejando. No veo nada nuevo por parte de los ANTIBOLAS, pero cada día que pasa sigo pensando en que ni por un millón de euros entraría en una cosa similar. Solamente de pensar que habrá que gente (más o menos necesitada) que perderá su dinero, se me giran las tripas. Me parece incomprensible cómo una persona, que algunos ya se habrán sacado 3 veces las bolas, es decir 240.000 euros, pueden dormir tranquilos...

GMS dijo...

Yo por mi parte, ya he ido avisando a toda mi "gente" querida, porque todavía hay algunos que ni les ha llegado el tema BOLAS, ni habían visto el "Telenotícies TV3" de la semana pasada.

Unknown dijo...

No habeis rebatido el escrito juridico, listos, ahora que....

celulasabundancia dijo...

MAntra:
Que escrito?

Gracias

celulasabundancia dijo...

Si te refieres al de:
12 de marzo de 2008 2:56
Creo que no hay que rebatirlo, esta muy claro. no?

c dijo...

Denúncias? Hay que ser ingenuos, que van a denunciar los mismos afectados que han dado el dinero de acuerdo con sus familiares y amigos?No todos son como Jaume Ribell, de miserables y chivatos y jode vidas!Menudo cantamañanas!

Unknown dijo...

UY anonimo, que miedo tenemos, que pasa se jode la reunión de esta tarde, no habeis tenido tiempo de cambiar de lugar,ja,ja,ja,, anda no digas muy alto que tienes un hijo, no sea que aparezcan los servicios sociales, porque con un padre o medre como tu, vaya futuro ciudadano.

Que pasA anonimo que has puesto mucha pasta, jajajaj, pidele cuentas al que confiastes, circular, amor, total, no es un regalos, no haceis regalos, pues eso, acabais de regalar vuestro dienro..QUE BONITO, OS APLAUDO.

Que pasa anónimo, ahora como las bolas de 10.000,nada, las de mil, tampoco, ahora a las de 100, y mañana a las de 1....asi fUnciona esto. Puro marketing, americano, y sois anticapitalistas, de boquilla, casillas solidarias, marketing, tu ven trae gente, no pagues y si sale bien pues eso, markating piramidal..

Mira anonimo, yo te digo a la cara, a ti, y a tu grupo, todos juntos y uno por uno, que es una ESTFA PIRAMIDAL,algunos lo sabeis, TU SEGURO, y otros se lo creen, si con mis comentarios consiguo reventar las celulas, de pu.. madre, si consiguo que no entre una persona, de pu.. madre, y si además consiguo pararlas cuando el que pierdes eres tu, me alegraré, que es lo que está pasndo verdad, jeje. Si quieres te lo cuento a la cara, y a tu ex tambien

JAUME RIBELL dijo...

Os retratais solitos.

Unknown dijo...

No esta tan claro como dice celulas, el escrito dice verdades como puños, porque no se puede regular por la autonomía de la voluntad, tu sabes lo quee eso siginifica juridicamente, no tienes ni idea, hablamos de d erecho dispositivo, tambien en las celulas hay gente con carreras, no os penseis que sois los únicos, y yo estoy de acuerdo con ese escrito, que no habeis sido capaces de rebartir, si lo haceis, os daré la razón, es la primera vez que lo veo, y estoy en una celula hasta el cuello, me paerece genial, una visión nueva y por lo menos conciliadora, que más quereis habla de la posibilidad d ehacerlo legal lastima de no poder ponerme en contacto con el autor, si lo lees y te apetece deja, mail, o si alguien le conoce, porfavor que me envie mail, vamos a darles en la cara a los negativos

celulasabundancia dijo...

Hola anónimo,

Como comentamos en el principio del foro, cualquier comentario que entre en lo personal y entre en un terreno no constructivo lo borramos. Tus dos comentarios han sido borrados por tales motivos.

Céntrate en las cuestiones que planteamos en el foro.

Atentamente.

Unknown dijo...

El escrito es mio, y no quiero que se le tome más en serio de lo que es, una simple opinión un poco técnica, pero nada más. YO NO ESTOY EN NINGUNA CELULA, tengo mi opinión como todo el mundo,pero lo que si que creo es que TODO SE PUEDE REGULAR, EXCEPTO QUE ESTÉ EXPRESAMENTE PROHIBIDO, y esto por el momento no lo está, no me refiero al articulo del comercio que circula por la red, eso es para un supuesto de hecho concreto, y en ese, el tema celulas, tendría problemas, pero, si se cambia el enfoque, y se la da trasparencia, sería otra opción más, ahora bien, REALMENTE INTERESA,A LOS QUE ESTAIS DENTRO Y A LOS QUE ESTAIS EN CONTRA

Un saludo, sin nada que perder, y sin nada que ganar

JAUME RIBELL dijo...

Mare de dios, madre de dios.....

¿Que cómo se rebate el genial argumento de la autonomía de la voluntad? Vaya, pregunta de nota, ¿eh? Pues bien sencillo: porque los que montan todo esto manipulan deliberadamente la voluntad de quienes se meten en las células, con lo cual la tan gran defensa desaparece tal como hacen desaparecer la supuesta autonomía de los que se meten en ciertos círculos. Y basta con un informe psicológico para tumbar eso en un juicio. Ya ves tú lo que ha costado desmontar tan brillante argumento.

c dijo...

Hola a todos maravillosos y inteligentísimos profesionales del periodismo e investigación, deciros que como las personas de a pie solemos ser tontos e incultos y por eso hemos entrado en la célula, hemos tenido una enorme suerte de que este arriesgado y valiente periodista de pinocho, nos salve nuestro culito, por eso quisiera darle mi homenaje particular con estas cuatro palabras aunque como somos todos los de las células bastante incultos y no sabemos sumar ni multiplicar, no me alargare mucho.
Deciros que he pecado y estoy en muchas células, siento muchísimo mi atrevimiento y mi avaricia, no teniendo bastante me llamaron ayer y cobré, bastante además, no pude resistirme, bueno y por si fuera poco dos amigos míos que hace unos días querían entrar, lo hicieron ayer, y mira que les avisé de que pronto no habrían más habitantes en el mundo, que un periodista muy muy inteligente lo aseguraba, pero nada! Ellos dale que dale! Y volví a caer en la tentación, no se que hacer y empiezo a tener cambios de comportamiento, porque solo hago que reírme y cada vez que alguien me habla de la célula a mi me entra una risa que para que contaros, total que como de todas formas he pecado y he decidido seguir pecando, podríais venir a la próxima reunión con los perros policías y detenerme? porque de verdad que no tengo voluntad y mira que quisiera eh? Pero ya no hay personas integras y honradas, sois muy pocos los que quedáis, , y a todo esto deciros a todos los que estáis en las células que bueno si nos detienen, como dice el refrán : Vaya yo caliente, fiase la gente.Nada si nos detienen nos veremos en el truyito que mis amigos me han prometido traerme muchos bollicaos de chocolate y un portátil, así voy hablándoles a todos los del truyito, sobre las células y sus ventajas y nada iremos sumando, jajaja .Un saludito con mucho cariño, y por favor no os canséis!!

c dijo...

AY Perdón el dicho es :

Vaya yo caliente riase la gente.

Perdón por mi torpeza y mi incultura, es que he tenido tan pocos privilegios en esta vida que el dinero no daba para pagarme unos estudios cómo les hubiera gustado a mis padres, de todas maneras que suerte he tenido en encontrar a la celula de la abundancia! Ay perdón he vuelto a caer!

JAUME RIBELL dijo...

Por supuesto que no nos cansaremos, C. Más bien al contrario: cuanto más buceas, más interesante (y ponzoñoso) se pone esto...

De interés general: atención a este magnífico blog con el que acabo de dar. No sé si lo conocíais, pero la verdad es que está francamente bien: su titular de portada es 'Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa' xDDD Ahí os lo dejo:

http://charlatanes.blogspot.com/

Y por ahí, en un archivo de 2006, hablan de Irene Goikolea (¿oido cocina?). Sin embargo no tocan el tema células, o al menos no me sale por el buscador de blogspot. Les podríais dar un toque a esta gente, admins.

Unknown dijo...

Jauma, no está tan claro, por cada informe psicologico negativo, te traigo 15 que me dan la razón, a parte, hablas de informe psicologico, que tiene que ver con la autonomía de la voluntad, eso no es la voluntad de la perona, la voluntad de la persona hacia un fin concreto, es que sea capaz de tomar sus decisiones libremenete, en las celulas habrá gente de todo tipo, como en el periodismos, el derecho, o los barrenderos.

Además que ley prohibe a un grupo de persnas realizar un contrato ATIPICO,que tambien existen, por el cual, cada uno preste apoyo a los demas, con la causa, por ejemplo de ayudar, y que nuevas personas de sumen, NO EXSITE NINGUNA LEY QUE PROHIBA ESO, aunque no os guste, si bien, no se podría llevar el tema de las bolas tal cual a regularlo así, evdentemente tendría que haber cambios, pero no es imposible.Cuando entregais dienro a ong, haceis una donación, o regalo.. Porqué lo otro no, aunque, cuando yo entregue mi dienero, para ayudar a alguien que conozco, o que conoce alguien que yo conozco, entre en la dinámica de que la proxima vez me tocará a mi..porqué eso no funciona?..Eso no funciona porque no les interesa ni a los que se están forrado con las celulas, ni a los quee estais tan en contrar, y la gente de la base, pues, no toman decisiones..

Alguno sabe, Jauma, lo que es una bola super azul?

Unknown dijo...

PERDÓN, en la bolas super azul, si tienes noticia

toni dijo...

A C :

¿tienes claro que cada vez que cobras quedán 8 esperando no?

Si te van los refranes, aplicate este :

Haz el bien y no mires a quien.

toni dijo...

a C :

cobraste ayer ¿y estás aqui escribiendo?

NO TE LO CREES NI TU.

venga venga....HACIA ABUNDANTE ja ja ja

c dijo...

Si es verdad, Toni, y me repito vuestra tesis una y otra vez, pero no hay manera, ¿sera que realmente jamás he creido en vuestra tesis?, bueno , yo qué sé, ahora no tengo tiempo de debatir.Ah Toni si es verdad tu refrán y me lo aplico siempre por eso ahora mismo me parece que voy a regalar 1000e a alguna célula para ir realimentandolas y ayudar a unos cuántos.

Esta vez en vez de un refrán os mando la canción de los celulares, que me acabo de inventar, os la dedico con todo mi cariño:


Fumando espero la bola que yo quiero,
y mientras digo aqui viene Rodrigo,
un periodista salao y de cortijo, con su acertijo, que os pillo!! Va y me dijo
Ay por Dios el niño
si parece un cochinillo, con su pelillo planchao y echo un hilillo,
Ay mi Rodrigo, mira que eres tontillo
si tu supieras, ya no eres más que un grillo!


Cuidaros y tranquilidad

celulasabundancia dijo...

PEKE:

Seria legalizable el sistema presentandose como un sistema alternativo al capitalismo que llevará a todos la abundancia?

Lo digo porque así es como se presenta y nadie ha sabido demostrar que eso es así. Por lo que se podria hablar de ENGAÑO y no se si un sistema basado en el engaño seria tan facilmente legalizable.

Te agradeceria que no especules con posibilidades condicionales, hazlo sobre el sistema tal i como es y no como podria ser.

Gracias.

Unknown dijo...

Yo no he dicho alternativo al capitalismo, éste exsitirá siempre, porque la historia lo deja claro,

yo digo, que de forma privada un grupo de perosonas, si podrían legalizar la cuestión no te digo a nivel general, pero nadie puede impedir que se regule por contrato privado y atipico esta cuestión el ejemplo lo tienes en los (leasin y rentig), esos contratos hasta hace poco no existian como tal, se fueron realizado de forma privada, como un sitema alternativo de financiación de empresa, y zas, de repente se encuentran regulados, en sus orígenes, no eran como están ahora regulados,

y de forma privada esta cuestión, cada grupo podría hacerlo, ya sé que suena raro, pero no es imposible, pero, también creo que ello no será así, a lo mejor no interesa, o si, quien sabe, si hay algún grupo que tome la iniciativa, y funciona, quizás otros le sigan, es como todo...un saludo, sin nada que ganar, sin nada que perder

celulasabundancia dijo...

Bueno un sistema piramidal mas.
Si la gente lo presenta asi, creo que no hay problema verdad?

Pero entonces estariamos hablando de las células de la avaricia o juego de la células.

No de las células de la abundáncia que se presentan como sistemas alternativos al capitalismo.
Aquelos que se presenten como alternativa al capitalismo no podrian formalizarse no?

Unknown dijo...

Yo no pienso que este sistema funcione, los números hablan, y estoy contigo celulasabundancia, que el sistema estalla, pero no por eso se le debe poner el calificativo de estafa, no decir que existen estafadores, en todo caso sería presuntos, cuanto menos, no?, además, si la gente que entra conoce los riesgos, y los acepta, que problema hay, que pierde su dinero, pues el verá, que otro lo gana y 8 pierden, pues ellos verán, existe suficiente información como para enterarse de lo que es esto, el que no la quiera ver, o no se la quiera creer, o su razón no le de para más, pues será su problema.

Que el tema de la celulas, si fueran reguladas, se convertirian en una especie de juego, pues también, (JUEGOS REUNIDOS DE LA BOLAS), para los que tengais más de 30, pero que tiene de malo eso.

Respecto a hablar de que las bolas sea un sitema alternativo al capitalismo, pues una tonteria como muchas cosas que veo en este tema. Un sistema esconómico necesita ser productivo, y éste, evidentemenete no lo es, pero un sistema alternativo de financiación para el que lo quiera porque no?, de palabra o por escrito, ellos decidiran y correran con los riesgos.

Un saludo sin nada que ganar y sin nada que perder

Unknown dijo...

Me he pasado por el hotel y tengo que deciros, que vosotros no sois un celula, sois un ovulo esperando millones de espermatozoides, no sois ni 120 personas, en fin , una charla muy bonita, el orador o oradores han reconocido que estaban por pasta, pero por lo que he oido, la pasta no llega, he oido quejas, bastantes comentarios de que pasaba con esto, para los que no me creais, había vino, agua, bombones, tortillas, todo un lujo, pero lo siento, sois pocos.

Una cosa que si me llama la antención es quienes sois los organizadores y por que lo haceis?, quien alquila el local, quienes ponen la comida y bebida, y por que?, esto me interesa, y seguirá con ello, la verdad para ser algo secreto os falta un minimo de seguriad.

He visto, antes del inicio, porque yo estab antes, y después de terminar, unas doce personas, que estaban antes y despues, vosotros si organizais esto, que inetreses teneis, y quien paga todo eso, en breve os lo diré, privadamnete, claro, no sea que me empuren, otra cosa grave, si no se puede fumar, pues no fumeis, que había hasta niños por favor, seguro que son tus hijos ANONIMO, que buenos padres, os han pregunatdo por la información d ela red, y la habeis negado, diciendo que internet es negativo, pero como se puede tener tanta cara, y ser tan cortos, estais acabados, mucho aplauso y regalos objetos, me dais risa, lo siento, buscaré una celula de las de verdad

Unknown dijo...

Por cierto goiko, he leido un mensaje que pides averiguar quien es peke, no sé si te referiras a mi, pero yo no estoy en ninguna bola, y si así fuera que pasaría?, Hablas muy seguro, y como si lo controlaras todo, utilizas un lenguje tipo pelicula, cometes fallos en tu intento de atacar, y descubres giros típicos de algo concreto, que no sé, si, los has oido o los utilizas, yo también se leer entre lineas, me comprendes no?, te recomiendo una lectura, si no lo has hecha ya, una ley organica, y su reglamneto de ejecución , te puede venir bien, más que nada para que, como tu dices , no te empuren

Anónimo dijo...

Habeis sido incapaces de rebatir la opinión de peke, alguien que no está en ninguna celula, y tampoco las defiende por lo que dice, pero deja claro que no se puede considerar una estafa tan alegremente,y que existe lo posibilidad de hacerlo real, por fin una noticia posotiva.

Te doy las gracias de corazón

Unknown dijo...

Habra que ver quien eres realmente,hoy me pereció oir tu apodo por la reunión, no me fio de ti, seguro que no estas hasta el cueyo en las celulas?

celulasabundancia dijo...

Peke como parece que no ha quedado claro: si hay engaño, si estafa. por favor, dilo tu que a ti te creen.

Gracias

Mª Isabel dijo...

Definicion de estafa:

""Es la acción que mediante engaño o artificio obtiene provecho ilícito para si o para un tercero, con perjuicio ajeno"".

Vamos a ver cada cual hablará según su propia experiencia, por tanto yo me voy a limitar a hablar de la mia.

Afortunadamente no entré, pero si en las ocasiones que a mi me ha llegado este tema, y la reunión que me invitaron, en ninguna de ellas se me habló de que fuera un sistema de inversión por el cual iba a ganar un dinero porque ocho lo iban a perder en algun momento, jamás se me hablo asi.

Simplemente se me vendió como un regalo del universo, de prosperidad, siempre viendo la parte "positiva" y en este caso en concreto evidentemente la mas "egoista", pero yo para poder decidir libremente tengo que conocer las dos partes, solo entonces seré consecuente con mi elección.

Por tanto, si yo hoy hubiera entrado en la celula, y si evidentemente no hubiera cobrado, y despues de concer las dos caras de la misma moneda, SI me sentiria engañada, y no presuntamente sino, engañada.

Ya tan solo con la intención basta. No dudo y jamas lo he hecho que por ese mismo desconocimiento o por la ligereza que a veces nos envuelve haya mucha gente que haya pasado por alto el tema de que alguien en este metodo pudiera perder algun dia. Los mensajes que se utilizan para vender la celula no obstante son precisamente que esto no va a parar nunca.

De haber entrado ahora mismo yo estaria en una lucha interior conmigo misma, no se los demas, alla cada cual consigo mismo.

Un abrazo

Terapeuta

Trescci dijo...

Se podria hacer una sección para informar de los posibles implicaciones legales que afectan al tema?

He consultado el tema con un abogado y os pego el mensage que me ha enviado, esta en catalan, si alguen tiene ganas de traducir pues eso...

"Creo que es de aplicación sin ninguna duda el codigo penal:

Artículo 248.
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
2. También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.
3. La misma pena se aplicará a los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas de ordenador específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.
Artículo 249.
Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.

Animo de lucro: sin ninguna duda, la persona que implica a otra en la celula lo hace para obtener un beneficio de 70.000 euros, el resto son excusas para disfrazarlo.

"Utilizaren engaño bastante para producir error en otro": Aquí esta la clave, si se considera que se ha producido engaño entonces hay delito.
Explicación: el sistema es inviable, esta demostrado matematicamente y sin ninguna duda, por lo tanto se esta enganñando a todo aquel que a partir de un determinado nivel de expansión se le promete el retorno de la inversión, es senzillamente imposible, toda aquella persona que conociendo los datos siga intentando captar gente para su celula esta engañando.
"induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno": no hacen falta comentarios, una persona induce a otra a aportar 10000 euros prometiendo beneficios imposibles por lo tanto el perjudicio es inevitable.

Ciertamente no es d'aplicación la Ley de Ordenación del Comercio Minorista porqué por lo que parece no hay contratos firmados, esta ley entraria en vgor si alguien quiere garantizar las aportaciones con contratos, pero el contrato seria nulo. (aunque también existen los contratos verbales entre particulares)

Hacienda, evidentmente que puede entrar en juego. hasta 8.000 euros el impuesto de donacions es del 7% (aproximadamente), i despues va augmentando. Com todo, depende de si te cogen o no. Pero importes de 5 cifras acostumbran a lamar la atención.

Seguns el Codigo Civil, que regula las relaciones entre particulares, una donación és "un acto de liberalidad por el cual una persona dispone gratuitamente de una cosa en favor de otra, que la acepta" (article 618).

La alegalidad de que hablan se basa en la indeterminación de las relaciones contractuales que se establecen entre los individos que forman la celula (un contrato puede ser verbal y fins hasta tàcito).
Como que no esta claro a santo de que uno le da al otro la pasta, es difícil de calificar esta historia. En el momento en que se pueda demostrar que uno da pasta porque esperava conseguir 70.000 euros, ya empezamos a pisar el terreno penal.

Y no vivimos en una anarquia, y las relaciones entre induividuos estan reguladas...

Por cierto:

Art. 515 Código Penal (1997): "Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración: Párrafo 3º: Las que aún teniendo por objeto un fin lícito, emplean medios violentos o de alteración o control de la personalidad para su consecución.

Unknown dijo...

Goiko, yo no sé si no entiendes mis mensajes o no los quieres entender, A MI NO ME QUIEREN ni los de las celulas, bueno supongo que alguno /a, pues si, pero vamos con los dedos de una mano, me sobran 4, como voy a estar hasta el cuello, no ves que mi información no es positiva, y por eso no puedo caer bien.

Otra cosa es el ataque feroz de llamarlo estafa, todo puedes ser una estafa en esta vida.

Tas, dile a tu abogado consultado que te cuente que se considera "engaño bastante para producir error en otro", que considera la jurisprudencia que es eso, y luego lo cuelgas.

depende de la intención o animus, como ostias demuestras tu la intención de otra persona, a traves de valoraciones subjetivas llegaras a valoraciones objetivas?.

Hablamos del derecho penal, este derecho, tiene el principo de minima intervención, tas, pregunta que es eso, y lo cuelgas.

Y otro principo constitucional, in dubio pro reo. ante la más minima duda en el asunto se debe absolver al reo.

Yo tampoco digo que, CASOS CONCRETOS,no puedan ser una estafa, y que se pueda demostrar, pero hablar a nivel general, tampoco. Además, tas, pregunta al abogado, si todo engaño merece la protección del derecho penal, según la doctrina reiterada de nuestro Tribunal Supremo, cuando se pueden considerar burdos, claros, teniendo en cuenta el contexto en que se producen.

celulasabundancia luego ye contesto, ahora no pudo, y tiene tema lo que plateas.

un saludo, sin nada que ganar sin nada que perder.

QUIERO DEJAR CLARO QUE ESTO ES MI OPINION PERSONAL.

Unknown dijo...

has visto goiko lo facil que es cambiar de nombre y parecer tu, yo también se

JAUME RIBELL dijo...

Efectivamente de eso se trata: de demostrar que existe una cúpula y que por tanto esto es un timo piramidal de libro, precisamente para que los que intentan marear la perdiz con celulillas no impliquen a los reos de estafa a los que han engañado para enriquecerse fraudulentamente. Depurar responsabilidades, se llama. Y el círculo se va cerrando cada vez más.
Y ya podeis ir haciendo cancioncillas, ya.

JAUME RIBELL dijo...

Vaya, felicidades por descubrir el maravilloso mundo de los clones de internet. Otros preferimos escribir tan sólo con nuestro nombre, a pesar de que nos vean en 15 nicks diferentes. Por cierto, por lo que veo mi 'amigo' terapeuta no sólo no es mi amigo ni lo conozco, sino que por lo que escribe deduzco que en cualquier caso sería 'amiga', así que a ver si pensamos diez segundos antes de emparanoyarnos por enésima vez.
Y peke: que tu andabas por las reuniones de madrid se sabe de hace bastante tiempo.

Trescci dijo...

peke, ya que lo sabes explicalo para que sepamos mas... asi nos ahorras molestar a mas gente con este tema...

Mª Isabel dijo...

Siempre he entrado, entro y entraré con la cara descubierta, quien piense que se utilizan diferentes nicks para entrar.... es que estará oyendo la voz de su conciencia por que eso mismo sera lo que el hace y por eso mismo lo proyecta hacia los demás.

No conozco a nadie de este foro personalmente, al menos conscientemente, ya que lo unico que hemos cruzado han sido mensajes aqui.

No me pre-ocupa lo que penseis, yo se quien soy y como entro, con eso tengo suficiente.

Lo unico que tenemos en comun algunos de aqui es que residimos en distintos lugares del Valles Oriental.

Ah y si, desde que me pario madre, soy mujer, y me llamo Isabel, y creo que en ninguno de mis post he dado lugar a que se me confunda con Jaume Ribell, ni con nadie mas.

Los que penseis asi pues tendries que cambiar el foco de atención hacia otro lado puesto que al menos por mi parte no voy a entrar en debate de quien yo soy, vuelvo a repetir que eso lo se yo y con eso me basta.

Y si opinais asi, por que escribo poco, lo hago por que ya hace tiempo deje escrito que aprendo mucho mas leyendo y escuchando que hablando, mi opinión ya la he dejada clara desde el principio y sigo teniendola clara, tampoco tengo necesidad de ir escuchandome en ella.

Un abrazo

Terapeuta.

Trescci dijo...

lo que si esta claro es que el sitema se satura y puede ser usado como estafa, no quiero decir que esa sea la intención de todos los que estan, pero ueden darse casos

JAUME RIBELL dijo...

No, terapeuta: en este caso no te confundían conmigo directamente, sino que decían que si eras 'mi amiguito el terapeuta' que me ayudabas en mis pesquisas y no se qué. Pero bueno, que me han confundido con todos y cada uno de los que hablan en contra de este chanchullo, así que bueno. Es lo habitual en estos casos: en cuanto se sienten atacados, todos los contrarios pasan a ser enemigos embusteros, el escarnio y la amenaza pasa a ser escudo habitual ante la falta de argumentos y aquel que osa señalarles con el dedo se convierte en el monstruo de las mil caras.

De libro. La estafa, y la secta. Ambas.

Mª Isabel dijo...

Ah vale, no habia entendido bien, entonces rectifico y digo que no colaboro con Jaume en ninguna pesquisa.

Pense que se referian al tan traido y llevado tema de los cambios de identidad , no seria la primera vez que se hubiera hecho un comentario asi,

No he podido dar con el mensaje que hace referencia a lo que comentas de si colaboro contigo haciendo pesquisas!! Bueno da igual.. ciertamente la tonica que dices la vengo observando desde el inicio del blogg... y no tan solo aqui si no con quien argumentes el tema y este metido dentro...cuando razonas o argumentas, o bien desaparecen los interlocutores o bien se pasa al insulto y a la provocación, terreno en el que ni entro ni voy a entrar.

De todo el tema a mi particularmente lo que mas me "asusta" es como puede controlarse y dominarse la mente humana.

Y lo que mas lástima me da, es que se aprovechen de personas que estan pasando un mal momento para enriquecerse. Realmente me da mucha pena.

Eso para mi es mucho peor que el tema de si las celulas son o no una estafa.

Un abrazo

Terapeuta

Trescci dijo...

Un 10 terapeuta eso es lo peor, el engaño de disfrazarlo de crecimiento personal... y creo que eso es tambien una forma de estafa

JAUME RIBELL dijo...

Por supuesto que es mucho peor: el estafador clásico, el típico Mario Conde, será un hijoputa pero es consciente de lo que hace. Mientras que cuando se mezcla la persuasión, la influenciabilidad, los cambios de personalidad, etc. ya pisamos terreno musgoso. Es increíble. Te recomiendo que visites el blog que colgué ayer, charlatanes.blogspot.com, no sé quién lo lleva pero es tío es buenísimo y tira (con inteligencia) contra todo este mundillo de los vendemotos, los soplagaitas y los salvaconciencias. Muy recomendable su lectura.
Y si no lo encuentras el mensaje ese es posible que sea porque estaba dentro de un par firmadas por un/a tal anónimo/a que a parte de irse de la pinza guapamente aprovechaba para llamarme el nombre del cerdo una vez más (me llamaban rata y cosas así bonitas que dice la gente que cree en el amor, la fraternidad y etcétera) y con buen criterio los administradores del blog decidieron eliminarlos.
Y tampoco tienes que pedir disculpas, por dios, jajaja... es normal, si no lo habías leído y estábamos hablando de dobles nicks.
La verdad es que debes estar flipando (porque eras psicologa, ¿no?). Hay constancia de que hay psicólogos que están derivando pacientes de sus consultas hacia células estancadas. Y aún tienen los santos cojones de dar lecciones morales y calificar la calidad ética de los demás por simplemente informar de lo que están haciendo.

Mª Isabel dijo...

Flipando con todo este tema si que estoy.

No, no soy psicologa, soy administrativa de profesión y Terapeuta vocacional, todo lo más que estuve es para sacarme las pruebas de acceso a la Universidad y hacer la carrera, hará unos cuatro o cinco años, solo que un buen dia me sente y me dije.. Isa este arroz se te ha pasao!!!

Lo que si he sido y soy es una alumna de la vida, entre en contacto con las terapias naturales hace cinco años y me quede, la medicina convencional sano mi parte fisica, pero el equilibrio emocional lo encontre precisamente en las terapias naturales, mas en concreto en las energeticas, de las que soy practicante y profesora, por eso me identifico con este tema puesto que puede salpicar indirectamente a gente profesional que se dedica con honradez.

Tan solo que siempre he pensado que no estaba lo suficientemente preparada e iba asistiendo a cursos y mas cursos, hasta que cuando pasó esto y me llegó a traves de gente en la que yo iba a confiarme para seguir mi camino de crecimiento personal, entonces vi claro que mi camino lo tengo que crear yo.

Quizas alguna referencia a esto haya podido darte a entender que era psicologa.

Bueno un poco si lo soy ya que trabajo desde hace muuuuuuucho tiempo en un departamento de trato directo con personas, y la experiencia hace que desarrolles esa habilidad!!

Un abrazo

Isabel

JAUME RIBELL dijo...

Vaya tel-li-ta:

acaba de llamarme una señora a redacción preguntando por mi reportaje. Primero se hacía la tonta, rollo 'es que me han dicho, he oído, que la revista había sacado un reportaje de los círculos de colores y no se qué, y nada, que me han dicho que hable con usted, pero me pensaba que era a favor y por lo que tengo entendido es lo contrario, que es un artículo ATACANDO y así'. Y yo, claro, a cuadrod. He dicho: no es ningún artículo atacando, es un artículo informando del tema donde entrevisto a una persona que opina libremente lo que quiere.
Sin escucharme, la chica prosigue: 'Pues que había pensado que ya que habían sacado un artículo en contra, podrían sacar otro a favor, porque yo estoy en una de ellas y es maravilloso' (literalmente).
Entonces ya se me han hinchado y le he preguntado: usted quién es. Y me ha dicho que eso no importa, que a ella le importa la paz y el amor. Mira qué bien. Yo le he dicho que no publicáría nada a favor de este tema porque estaba siendo investigado por los Mossos. Y aquí viene la traca:

sabesi lo que me ha dicho, con tono de voz como autosuficiente??

"Ah, bueno, ya. Hay unos cuantos metidos"

Yo flipando, le pregunto: Ah si? Hay Mossos en las células?

Claro, mantiene.

Y entonce le insisto: ¿usted afirma que hay Mossos metidos en las células? ¿Afirmaría esto ante un juez? Porque esto que está diciendo es muy grave y si fuera verdad, debería informar de ello.

Ahi ya la mujer se ha echo la picha un lío, se ha puesto pelín nerviosa, y ha colgado rápidamente llamándome un par de veces guapo.

Pues nada, gracias, guapa.

JAUME RIBELL dijo...

Y perdonad que desvíe el tema central del blog, que es lo que ellos buscan, pero entended que tenía que contarlo, porque esto ya empieza a pasar de castaño oscuro.

Robert dijo...

Bueno a ver os esplico mi experiencia desde dentro de la celula:

Jo entre en la celula aportando mis 1000 euros y luego una vez dentro empece a mirar y acerme mis propios calculos! entre a 2 amigos mio y luego me di cuanta de esto!!

Si para hacer tu ruleta nedesitas a 36 personas, esas 36 personas necesitarán a 36 personas mas cada una

36 x 36 = 1260 personas
Esas 1260 personas necesitaran 36 personas mas cada una
1260 x 30 = 45.360 personas
Suma y sigue la siguente serán 1.632.960 eso es la población total de Barcelona
La siguiente serán 58786560 personas casi 60 millones de personas que es mucho mas de la población total de España
La siguiente supera la población de toda europa y la siguiente la del mundo!!
eso kiere decir k solo trunfaran un tanto por ciento de porsonas y el tro tanto por ciento perdera! esto es como entrar en volsa k no sabes si perderas o ganaras ay k ser un poco listo y antes de meterte ir a varias reuniones para ver com esta el estado de la rueda onde te meteras!!

en cundo trage a dos amigos y me di cuenta de todo esto!! cuando estube en medio de la rueda les di a mis dos apoyos los mil euros por si acaso los perdia!! a la larga ellos tambien ganaron y me devolvieron a mi los 1.000 euros !! jo en cuando cobre cogi y me fui!! y ja no kise saber nada mas!! osea k a mi me salio bien pero ay mucho gnete k perdera en un futuro asi k no lo recomiendo!! apartir de aki vosotros mismos!!

Unknown dijo...

Se debe crear un blog donde se entre con nombre y apellidos, para que sea real, así es muy facil, jauma, yo nunca he asitido a ninguna reunión como tal, ya lo he dicho, a mi no me quieren en las bolas, yo no creo en el sistema, de eso a llamar estafador a todo el que defiende la cuestión va un trecho, no?

petra dijo...

No se muy bien si estoy escribiendo en el sitio adecuado,pero solo contestas a una pregunta o afirmar que si es cierto que hay metidos mossos en las celulas, tambien hay apoderados de banco, inspectores de acienda, etc
Me gustaria que la gente que esta informando aqui se dirija personalmente a los que saben sobre esto, y se informen de verdad.
Repito que hay escritos firmados por personas como inspectores de acienda que han investigado en profundidad y esta el final en este sistema y no le han visto por ninfun lado que sea una estafa, tenemos documentos que lo acreditan,`
por favor dirijanse personalmente a la fuente y no sigan especulando sin una información presente, simplemente estan comparandolo con otros sistemas, pero no han visto lo que realmente guarda este.
un saludo
petra

Unknown dijo...

TAS:
Siempre que existe una estafa, existe un engaño bastante para producir error en otro/s, y dicho error, que se produce directamante por el engaño, es la causa de que el estafado realize un acto de dsposición (entrega de dinero)....Pero, no siempre que existe un engaño, existe una estafa (hablamos del aspecto jurídico).

Si yo te digo a ti que yo tengo poderes y puedo volar, porque me tomo un liquido mágico, y tu me compras ese liquido, pues está claro que no es un estafa, hablamos en general, luego se debe tener en cuenta el contexto donde ocurre la estafa, la preparación cultural de cada personas, edad, etc, a algunas personas se las puede engañar más facil que a otras.

En este tema. YO REPITO NO ESTOY EN NINGUNA BOLA, NI HE IDO A REUNIONES; la situación es compleja para llamarlo estfa(juridicamente hablando, otra cosa es usar la palabra estafa como engaño, timo,etc.

Primero.- es necesario demostrar la intención de estafar, como desmuestras eso, cuado por medio están los concepto de regalos, ayuda, slidaridad..1ª duda razonable.

Segundo.- Animo de lucro, el dinero se los das a una perona, pero que va a otras, además, ni siquiera tienes prueba de haber entregado el dinero. 2ª Duda razonable.

Tercero.- El engaño bastante que utiliza el presunto estafador, tiene que ser la causa directa que produzca error en la perosna que entrega el dinero. Ene esta caso, cual es el engaño, el deseo de que multiplicaras por 8, la solidaridad, la ayuda mutua, con que intención entrgó la persona su dienero, como regalo, inversión, como que?.

Cuarto.- El engaño produce error en la victma del delito, bueno, aqúi, se debe ver la capacidad cultural de cada uno, la capacidad intelectual, el contexto, etc, y aunque a mi no me parece bien, no todo engaño merece la protección del derecho penal, aquellos que sen burdos o evidentes, pues, por lo general no pueden ser castigados, ello es así, yo no tengo la culpa

petra dijo...

No se muy bien si estoy escribiendo en el sitio adecuado,pero solo contestas a una pregunta o afirmar que si es cierto que hay metidos mossos en las celulas, tambien hay apoderados de banco, inspectores de acienda, etc
Me gustaria que la gente que esta informando aqui se dirija personalmente a los que saben sobre esto, y se informen de verdad.
Repito que hay escritos firmados por personas como inspectores de acienda que han investigado en profundidad y esta el final en este sistema y no le han visto por ninfun lado que sea una estafa, tenemos documentos que lo acreditan,`
por favor dirijanse personalmente a la fuente y no sigan especulando sin una información presente, simplemente estan comparandolo con otros sistemas, pero no han visto lo que realmente guarda este.
un saludo
petra

celulasabundancia dijo...

Petra, podrias ayudarnos a contactar con esas personas igual que se pongan en contacto con nosotros?

Muchas gracias.

Peke, me ha quedado claro que los que promueven las células de la abundancia son estafadores, porque estan vendiendo un engaño.

Aquellos que lo venden transparente sin NINGÚN engaño no son estafadores, simplemente juegan al juego de la célula (de la avaricia)

Unknown dijo...

Petra, lo de los inspectores, y la máxima autoridad que dices, y circula un escrito por la red (lo de la fuente y eso), es un patraña, y juridicamente no vale nada, es totalmnete erroneo, según mi modesta opinión y se digo a tu máxima autoridad, o sea, un inspector de hacienda que se entera de este asunto, y no os denuncia, no lo digas muy alto, no sea que le metas en un verdadero lio

Unknown dijo...

celulasabundancia:
Depende de la intención con que lo haga quien lo propone, pero como demuestras la intención de cada uno?, además, no creo que todos los que están en esto sean iguales, también puede ser que con el paso del tiempo, la cosa cambie, yo creo que a peor, entonces se verá, pero,según mi opinión, que puedo estar equivocado por supuesto, no creo que pueda haber sentencias condenatorias por delito de estafa contra nadie por esto, los juzgados tiene cosas más importantes, que hacer, que en un futuro,perder tiempo y dinero en perseguir esto, repito no merecerán la protección del derecho penal, por decirlo en una palabra, por dejerse engañar. entonces, si ello ocurre, es cuando vendrán los problemas, entre la gente que está en esto.

Robinjud dijo...

El delito depende de la intencion únicamente o la intención puede ser un agravante?

Estafar sin saberlo no es delito?
Deliquir sin saberlo no es delito?
...

Si hay engaño , hay estafa, por lo tanto hay estafa.

Que podria ser que...
Podrian ser muchas cosas, pero la realidad actual es la que es. hablando desde la experiencia própia, reuniones (varias) y conversaciones.

Unknown dijo...

Cuando os rebaten lo de la estafa no os gusta, veo, peke,no digas nadie te quiere en la celulas, yo, y los mios por lo que dices, si te queremos, aunque digas cosas negativas, y me consta que eres un encanto. Un saludo

Si quieres ponerte en contacto mujermantra@gmail.com

Unknown dijo...

Robin,

No te falta razón, pero para que se pueda condenar a una persona por un delito de esta, en España, se deben dar todos los elementos que caracterizan el delito d estafa, y que figuran por aqui, en el momento en que en uno de ellos haya duda, o no quede demostrado, el juez aunque no quiera, debe absolver, porque se lo dice la Ley. Yo no digo que este bien, pero es lo que tenemos, y la aplicación del derecho penal es muy estricta.

Jauma, si te han informado de mi, están equivocados, yo no digo que haya otro, me has sorprendido con tu comentario, pero bueno, peke realmente no es nadie. Aunque si yo estuviera en un celula, lo diría sin complejos, yo no me escondería

Robinjud dijo...

Por lo tanto se trata de una supuesta estafa ante la ley hasta que el juez decida. (nadie ni yo ni tu ni ella puede pronunciarse exepto un juez, eso esta claro desde el principio)

(Otra cosa es la realidad.)

Pero ante mi opinion y mi ética es una estafa a la verdadera solidaridad y alas verdaderas alternativas que buscan un mundo mas justo.

Si tu fueras el juezy tubieras todala informacion y las pruebas que dictaminarias?

Robinjud dijo...

vaya que cual seria tu sentencia? veredicto?...

Unknown dijo...

Todos culpables, a la hoguera, yo no soy juez, robin, todo lo contrario, y no podemos hablar de hipotesis, si se dieran todos lo elementos de la estafa pues tendría que condenar, y si no pues no, pero están los juzgados como, para el caso de que esto pete y perjudique a mucha gente, ocuparse de todos y cada uno las dolidas victimas, existen miles de casos urgentes de verdad, como para que la justicia penal, pierda el tiempo con esto.

Para comunicaciones privadas, nada de peleas, ni de intentar convencerme de nada, vale, todo buen rollo, pormichicatodo@gmail.com

Alberto dijo...

Resulta curiosísimo cómo ha cambiado la retórica de este asunto. Ahora resulta que es algo privado, una especie de juego de riesgo contra el que la justicia nada puede hacer. Nada de solidaridad, nada de crecimiento personal, nada de alternativa a nada. Lo siento, es otra huída hacia adelante. Todos sabemos lo que se decía en las reuniones.

Es absolutamente falso que la justicia no pueda perseguir esta estafa. Lucrarse recibiendo "regalos" de 10.000 euros cuando para ello has tenido que continuar una cadena de engaños (no me digáis que nadie entra en este negocio sabiendo que es una pirámide de Ponzi) es estafar. Aquí y en Venus.

Y claro que se persigue.

"Inspectores de hacienda". Si es que cada día se leen burradas más grandes...

Aleta Y Val dijo...

Vamos a poner un poco de orden en las ideas.

Un conde avispado le hizo un favor al rey de castilla y el rey en agradecimiento le dijo que le pidiera lo que quisiera.
El conde le dijo que lo unico que queria era un grano de trigo.
El rey le contestó que eso era demasiado poco.
El conde le dijo que aún no había acabado de hacer su peticion.
El rey le invitó a proseguir.
El conde le dijo que el grano de trigo era el primer dia pero que al siguiente quería 2 y al siguiente 4 y asi sucesivamente hasta que le pagara la deuda, dia en el cual ya no se duplicarian los granos.
El rey le dijo que bueno, que estaba bien, y que ya se la pagaria
El rey vio tan ridicula la peticion que tardó un año en pagarla.
Logicamente cuando fue a hacerlo se dio cuenta que hacía meses que la deuda era tan descomunal que no había trigo suficiente en el reino para pagar al conde.
Con lo que el conde le ganó el reino.
Esto es lo que tiene el crecimiento exponencial.

Cualquier riqueza que se produzca de esta forma crecerá primero muy lenta pero al poco tiempo se vuelve incommensurable.

Ahora bien, el trigo o cualquier materia prima son finitos.
Por lo tanto no puedes arriesgarte con ellos pues no habrá.
Pero y el dinero?
Es el dinero finito? No
El dinero, su producción, su emision es lo unico ahora mismo infinito (junto con la estupidez de la gran mayoria de los humanos que dijo Einstein.. )

Por qué el dinero es infinito?
Lo dejo a vuestra investigacion.
Pero una ayuda:
Para los que estais pensando que la cantidad de dinero que se puede permitir un pais está sujeto a la cantidad de oro de que disponga dicho pais, os recuerdo que desde la segunda guerra mundial ya no existe el patron oro.
Eso lo podeis mirar en cualquier enciclopedia tradicional o digital.
Averiguar el resto ya es mas dificil pero no imposible.

Bien asi es que tenemos que elconjunto dinero que es infinito.

Y las personas?
Son finitas o infinitas?

Pues las personas como cualquier ser vivo son finitas en el espacio e infinitas en el tiempo (salvo que llegue el fin del mundo o el planeta tierra de por concluida su paciencia...)
Ya que aunque se reproducen de forma exponencial mueren.

Pero en este caso no es necesario que las personas sean infinitas puesto que salen y entran en el conjunto de los quieren formar parte de las burbujas de la abundancia.
Es más ni siquiera es necesario que todas participen.
Por ejemplo muchas personas con 10.000 euros podrian no entrar y no solo no pasa nada sino que además es conveniente.
Sin embargo el sistema permite que personas sin 10000 € puedan participar y en este sentido si pasa algo. Pero no voy a decir el qué.

Asi pues en este momento tenemos dos conjuntos uno infinito el del dinero y otro finito el de las personas que quieren participar en la formacion de una bola de la abundancia.

Apelo a las mentes de los informaticos y las informaticas.
De los matematicos y las matematicas a las mentes mas preclaras sean femeninas o masculinas, jovenes o maduras.

Qué creeis que puede pasar?

Pensad que a pesar de que mucha gente no lo vea claro
A) el sistema funciona.
B) el sistema puede seguir funcionando por los siglos de los siglos.Incluso dandole su parte al cesar(o sea a hacienda)
C) todo el que entra, mas tarde o mas temprano recibe su 800%.

Para las cabezas pensantes que ya se hayan dado cuenta de que este no es el problema.

Repito:
Que creeis que puede pasar?

Por que esto si es un problema.

Besos.

Esperancita Contenta dijo...

Hola,
estoy emocionada..! acabo de llegar de una reunión genial, cinco nuevas personas han entrado para compartir esta aventura con nosotros. Nos han dicho que ya se lo habian propuesto hace tiempo pero no estaban decididas. Fué precisamente cuando leyeron vuestro foro que no dudaron más y entraron. Lo que nos han contado es que cualquier cosa les parece mucho mejor, antes que estar de acuerdo con , cito: "estos chivatos, espías, miserables y malintencionados personajes de este foro". Nos han dicho que a los amigos con quien van a compartir esta experiencia, les van a decir de entrar en este foro tan didáctico para que puedan darse cuenta de quien es quien.
Gracias por ayudarnos a estar más centrados, más motivados y fortalecer así nuestra decisión de participar en este cambio personal y social.
Viva la abundancia para todos los seres que la merecen.
de todo corazón y seguid así..!
esperancita

Esperancita Contenta dijo...

Hola, Robinjud de los mares, tontaino y celulitis
vuelvo a ser yo.
Amigos abundantes dice un proverbio africano: "si un burro te da una patada, no se la devuelvas"
yo añadiría: "no se la devuelvas, aunque el burro piense que eres un imbécil"
de todo corazón

esperancita

Esperancita Contenta dijo...

hola, aprovecho que el fosforito de guardia está cenando para deciros a los abundantes, que segun un viejo proverbio chino "no hay que dar mermelada a los chanchos, ya que se alimentan de su propia mierda"
buen provecho a todos
de todo corazón

esperancita

Esperancita Contenta dijo...

hola,
aqui estoy para despedirme, me voy a dormir, por decir algo que quede bien, porque como la abundancia nunca viene sola, también me ha llegado un novio que me llena por todas partes y también está en la abundancia evidentemente. Pero esto será lo único que no voy a compartir con los demás.
Gracias por ser como sois, para que podamos saboreary agradecer el ser como somos.
de todo corazón

esperancita

Unknown dijo...

Eperancita y similares, se te ve el plumero, se te nota demasiado euforico, el sistema donde estás y metes a 5 nuevos amigos esta roto ya, o en breve lo estará, me parece que estás intentado que esto siga, cada vez sois menos, fomrntando todo el día reuniones, no te das cuenta que siempre sois los mismos, y la nueva gente no aparece, tu sigue en los mundos de yupi, seguir, tu, y los tuyos, además dices cosas que no tienen sentido, tus amigos, depues de leer estr foro, se deciden a entar, o tus amigos son rematadamente tontos, con todo respeto, o no leen castellano, o es mentira, donde te crees que estás. Pero os pensais que nos chupamos el dedo, las reunines son una basura, y cada vez, serán peores, la gente que organiza las bolas, pone a sus amigos y familiares en verde y amarillo, o tu eres de esos, o no te das cuenta, O han entrado 5 nuevos amigos,,ooooo, esperancita, a la altura del juego que estamos, tus cinco deberían haber sido 500, para decir que esto "fluye". Yo sinceramente, me alegraré cuando esto reviente, porque soy nuy nalo, no conozco la luz, y no crezco personalmente, y sabes lo mejor, que no me importa..haces demasiadas reuniones, por muchas que fomentes,un consejo, si quieres que aparezca gente nueva, del fondo que teneis para pagar alquilers, comida, bebida, ect, contratar un empresa de trabajo temporal para hacer bulto, `prque, a estas alturas, dais pena

celulasabundancia dijo...

En el blog tienes un post con un estudio matemático en el que utilizando las variables que tu dices (incluso considerándolas infinitas, teniendo en cuenta el crecimiento de las mismas)
Sedemuestra que es sistema se estanca.

Lo siento, pero es así.
y aún nadie ha demostrado lo contrario...

Unknown dijo...

He visto a unos iluminados defendiendo la ides de que, si entran 47 personas continuamente, siendo los mismos, el sistema funciona. yo no soy matemático, pero me pregunto, el dienro será siempre el mismo?, sereis como un circuito cerrado?, o fabricareis del dinero en casa?.Aluguna mente más matematica que yo puede romper esta estupidad defensa de las celulas

Unknown dijo...

¿Alguien puede decirme si en estas reuniones hipnotizan a la gente? Es que no lo entiendo. Tengo una amiga que asistió a una reunión y me pasó los papeles que le dieron para ver si yo me animaba. Yo solo empezar a leer los papeles pensé que era charlataneria y además mentiras pues dicen que no se trata de un sistema piramidal o multinivel porque este no es infinito. Y es evidente que si no es infinito, obligatoriamente hay gente que no cobra y pierde dinero. Es decir se ve claramente que es un timo donde las primeras siete personas (circulos azul, verde y amarillo) estan compinchadas). Yo se lo comento a mi amiga y ella me dice que no es un timo que otra amiga nuestra a cobrado mucha pasta y que ella tambien quiere ganar dinero rapido. Yo le digo que como minimo entre en Internet para ver lo que se comenta y me dice que lo de iNTERNET no le interesa pues es todo falso! O sea que le han lavado el cerebro en una sola reunión pues hasta ahora yo la consideraba una persona inteligente. Que pasa en estas reuniones, hipnosis?

celulasabundancia dijo...

Kion, podrias pasarnos por mail esos papeles: esunaestafa@gmail.com
Gracias.

La avaricia vicia.

Unknown dijo...

No lo siento pero devolvi los papeles a mi amiga. Eran unos tres folios donde comparaban el sistema a los tontinos africanos pero lo llamaban "tantinas" no se si expresa o accidentalmente. Y decian eso que a mi me hizo dudar, que eran celulas independientes que se autogestionan y que no es algo infinito por lo que no puede compararse a una piramide o un multinivel. No se veia todo muy poco sólido.
Por eso mi pregunta es si es algo tipo sectario o si usan hipnotismo para convencer i/o engañar a la gente pues no lo entiendo.

celulasabundancia dijo...

Se utilizan elementos sugestivos muy fuertes.

Pero piensa que si yo te digo que te voy a hacer rico.
No hay mucho que plantearse...

es avaricia, camuflada para anticapitalistas.

Unknown dijo...

Kion, deja que paese el suficiente tiempo y a tu amiga le quedará cristalino, lleva poco tiempo, por lo menos en Madrid, yo conozco un caso que entro en azul, sin pagar claro, lleva 5 meses, continuamnete en reuniones, en teoría debe cobrar 40.000, porque reparte con otra persona, por el momento ha cobrado 10000 para repartir entre 2, por lo que le quedan por cobrar 70.000, lleva desde noviembre, ahora piensa en los amarillos , verdes, rojos, multiplca el problema de stos por 2, 4 y 8 respectivamante, tanto el problema de conseguir gente nuevaa, cada vez será menos, y el problema del paso del tiempo.

ceñulas escaneo algunos folios de los que dispongo y envio a esunaestaf@, el dibujo de la celula, es el corte transversal de un cono, lo unico nuevo frente al sistema piramidal clasico, es qye el verticw cambia, lo d einternet cierto, se les dice que es maligno, eso lo he oido yo, entoces como avestruces, deciden, en comun, no hacer caso, acojonante

toni dijo...

AHORA, UN TEST DE DIEZ PUNTOS, ¿CUANTOS CONCUERDAN CON LAS CELULAS DE JUAN PALOMO, YO ME LAS CREO Y YO ME LAS COMO?

Segun Pepe Rodriguez los parametros para definir una secta son :

1ª Doctrina demagogica, encabezada por un lider que pretende ser la divinidad o un enviado de ella, o bien poseer la verdad absoluta en cualquier ambito social.

2º estructura vertical; la palabra de los lideres debe ser acatada sin duda alguna, las normas de comportamiento incluyen hasta los aspectos mas intimos de la vida del adepto.

3º Se exige adhesion total al grupo y distanciarse de las relaciones sociales y lazos afectivos. (A excepcion de los que puedan ser captados o aporten fondos)

4º Contactos con el grupo frecuentes y obligados. ( Si no van empiezan a estar mal vistos en el grupo )

5ºsupresion total o parcial los derechos inalienables de la persona. (Esto se suele encubrir con la doctrina declarando "impuro","negativo" o el termino que utilice el grupo en cuestion para definir los comprtamientos "pecaminosos " o no deseables )

6ºcontrol de la informacion que le llega al adepto.(igual que lo anterior, se desanima al adepto a leer cualquier cosa que no sea acorde con la doctrina o no hayan manipulado previamente )

7º Uso de tecnicas de hipnosis y manipulacion mental enmascaradas como meditaciones ,etc ( de ahi la necesidad de los contactos frecuentes y los cursillos "inprescindibles" )

8ºdoctrina maniquea , rechazo de la sociedad y sus valores e instituciones.( esto tiene una doble cara, ya que hay casos de sectas que se integran en grupos legitimos para captar adeptos ademas de tener un camuflage impecable )

9º tener como actividades principales la recaudacion de fondos y el proselitismo, esto ultimo de manera encubierta. ( todos os sectarios son majisimos hasta que tienen claro que contigo no tienen nada que hacer, entonces te trataran con frialdad en el mejor de los casos )
10º obtencion, bajo presion psicologica del patrimonio del adepto, en ocasiones trabajo para la secta de manera gratuita.

Una SD no debe necesariamente cumplir todos los parametros, pero cuantos mas cumpla mas claro tenemos que estamos ante un grupo coercitivo.

¿CUANTOS PUNTOS OS ENCAJAN?

Alberto dijo...

Pues en las reuniones dirán que lo que se publica en internet es malo maloso, pero no hay más que leer los últimos mensajes de los defensores (esperancita y el que dice que el dinero es infinito) para darse cuenta del nivel que hay. Madre mía, después de los "razonamientos" que suelta todavía dice que se calla cosas. Ver para creer.

¿Así cómo esperáis conseguir adeptos a la causa?

JAUME RIBELL dijo...

Claro: así es como esperan captar nuevos adeptos. Diciendo cosas como eso que dice la tal esperancita (qué manía con los diminutivos...), de que "como la abundancia nunca viene sola, también me ha llegado un novio que me llena por todas partes y también está en la abundancia evidentemente".

No sé si sabías, esperancita, que uno de los métodos de captación de las sectas es la llamada 'fidelización vaginal'. Y no: no es ninguna metáfora. Se trata justamente de pillar nuevos adeptos/as mediante el sexo (lo cual incluye, cómo no, los besos -o besucones, como prefieran-).

Es impresionante como cada vez que pretendeis defenderos dejais aún más claro lo que es este chanchullo. Me fascina vuestra innata capacidad para meteros solitos en los charcos.

Unknown dijo...

Yo creo que entrarán nuevos engañados, es pronto para que el asunto estalle, además, la mayoría que he visto metidos en una bola, la gran mayoria, no hace nada en la vida, (paro, no trbajan, se han marchado del curro, mucha mistica, o eso dicen, mucha mistica trasnochada con una pila de años, he visto en reuniones niños, ¿donde está el defensor de menor, me pregunto?) curiosamnete, todos tenían un puestazo en diferentes sitio, la mayoria es falso, os lo aseguro, he visto mucho iluso del no sé que, ya reconocen, lo ha visto que es muy dificl encontrar gente, y se extrañan de ello, , los que habeis entrado en rojo hace poco, NO COBRAREIS NUNCA, tambien os lo aseguro. Y luegi pues dar gracias al universo por haber logrado que otro se lleve vuestra pasta, ¿que mayor crecimiento personal existe que ese?, dejarse engañar, no hay nada mejor, hay gustos que merecen palos. H e visto, supongo que bromeando, aunque ya lo dudo, como decian, podemos hacer una bola de un euro para los niños, con la información que hay en la red, y algunos periodicos, y más que habrá, en medios más fuertes, los que estais entrado a que aspirais?

Unknown dijo...

Feliz semana santa a todos, a la vuelta seguimos.

Unknown dijo...

Los de las bolas lo que buscais es dinero, simple y llanamente, dinero gratis, multiplicar por 8 el vuestro,lo adornais con sandeces como el crecimiento personal, los viajes humanos, la solidaridad, los circulos, los bolas de colores,casillas solidarias etc, eso es el marketing de vuestra empresa, empresa condenada al fracaso de antemano.
Tenies una organización, teneis un fondo para gastos, o fondo de maniobras, dais directrices a la gente que se interesa por el tema, negais lo evidente, la saturación del sistema, estais todos cortados por el mismo padrón, yo no digo que sea malo querer enriquecerse, alla cada cual, pero ¿que tiene que ver la realidad de donde estais con los conceptos que utilizais?, pues nada, y lo pero de todo, es que cuando esto se desmorone, dentro de 3, 4, 0 22 meses, lo que quedará en la opinión es estafa piramidadl= metodos alternativos, y vovotros que vais tan de alternativos, os habreis cargado lo que llevamos años mejorando. Otra cosa, los terapeutas y psudoprofesionales que estais en esto, que os conocemos, sois tan malos en lo que creeis que haceis tan bien, que necesitais esta ESTAFA DE LAS CELDAS SOLIDARIAS para vivir dignamente.

Unknown dijo...

No creo que lo puedas llamar estafa así sin más, leete la opinión de peke sobre la estafa que hay en el foro, hablamos de una persona que no está en ninguna celula, y tampoco dice que el sistema funcione, es cierto que cada vez es más dificil encontrar gente nueva, pero esa es la cuestión, que gente que no tenga esta oportunidad, pueda tenerla ofreciendosela, debeis probar haber que tal os va. un saludo para peke, mi grupo y yo, te agrdecemos tu respuesta, si quieres asitir a alguna reunión me lo dices, y estaré encantada

c dijo...

Elementos sugestivos? Pero cuántas tonterías llegáis a decir, parecéis el guión de una película de terror, bueno me da mucha pereza volver a lo mismo, y de verdad que vosotros si estáis estancados y a la persona qué dice que una señora denunció en tv3 , decirle que debe de prestar un poquito más de atención, primero no existe denuncia, y la señora a la que te refieres dijo no haber denunciado, y además apuntillo que sola no quería hacerlo, lo más gracioso que a mi me pareció es que después afirmo que a ella este le parecía un buen sistema siempre que fuera llevado de forma responsable, parecía que estaba haciendo un llamamiento y buscando denuncias inexistentes, decirme por quién iba ella sugestionada? Además estaba su hija y algunas personas más que ella había llevado dentro de las células, muy raro todo, los imeils que llegaban al programa defendían el sistema que muchas personas decían haber experimentado con él.
En este blog habéis dicho de todo, primero que era ilegal porque os preocupaba el bolsillo de hacienda y según vosotros es un delito fiscal, deciros que no es así, el dinero que yo pueda regalar voluntariamente ya ha sido declarado, y así a la misma vez el de los demás, después habláis de la ley del comercio minorista , de nuevo otro error que ya fue debatido, no existe tal comercio jurídicamente, habláis de denuncias inexistentes y si tenéis que inventarlas no importa , el caso es seguir haciendo demagogia, amenazáis con persecuciones y denuncias, con mandar a los mossos que por cierto tienen que estar hasta el moño de tanta tontería vuestra, y es según vosotros , para salvar a los pobres que caen en este sistema y son estafados? Ah! claro pero la estafa es supuesta, porque se basa en la hipótesis de que pronto crecerá tanto la célula que no habrán personas en el mundo, ese es vuestro argumento? Pero sin embargo estáis deseando que las células estanquen y la gente según vosotros no cobre y disfrutando con esa posibilidad, porque así podréis salvar a los que están en ellas? Esto es muy contradictorio y sospechoso, cuánto menos, no teniendo bastante con ello habéis querido llamarle secta, donde esta la doctrina que se practica? Tengo verdadera curiosidad por saber que otra cosa se os va ha ocurrir decir para levantar este foro, que por cierto esta ya un poco caído, así que para daros algo de ánimos os escribo estas cuatro letras y daros las gracias por la buena publicidad que estáis dando al sistema, así podrá llegar a más gente, gracias por seguir abriendo enlaces y extendiéndolo, la publicidad es importantísima y además en este caso ha sido gratuita. No os canseís!!

Saludos

c dijo...

Fumando espero la bola que yo quiero,
y mientras digo aquí viene Rodrigo,
un periodista salao y de cortijo, con su acertijo, que os pillo!! Va y me dijo
Ay por Dios mi niño
si parece un cochinillo, con su pelillo planchao y echo un hilillo,
Ay mi Rodrigo, mira que eres tontillo
si tu supieras, ya no eres más que un grillo!


Cuidaros y tranquilidad

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 2183   Más reciente› El más reciente»