Economia alternativa.

Si alguien quiere información sobre sistemas alternativos al capitalista o simplemente con un mayor hincapié en la justicia social, he recopilado una serie de proyectos (que actualizaré a medida que me lleguen vuestros comentarios):

Gracias Robinjud por la info

Para comentarios sobre las células de la abundancia Visita el foro

Volver al inicio

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos

Llego a vuestra página a través de la noticia en Barrapunto.

Los enlaces de Oikocredit Cataluña y del listado de asociaciones son incorrectos, apuntan a un disco duro. El correcto para Oikocredit es:

Oikocredit Cataluña:
http://www.pangea.org/oikocredit/

La web está en catalán y castellano.

También existen Oikocredit Sevilla (http://www.oikocredit.org/sa/sev) y Oikocredit Euskadi (http://www.oikocredit.fiare.org/)

Oikocredit es una cooperativa montada por muchísima gente que, en lugar de tener todo nuestro dinero en el banco, lo prestamos en microcréditos a pequeñas cooperativas de zonas pobres de países en vías de desarrollo, con el ánimo de promover la economía local.

Tener el dinero ahí no supone ningún riesgo, pero sí recibir intereses bajos, ya que también pedimos intereses muy bajos a los grupos que reciben el préstamo. A los que estamos en Oikocredit el recibir intereses bajos lo compensa saber que con nuestro dinero familias pobres han iniciado algún pequeño negocio que les da para comer.

Para intereses altos parece que ya están las células de la abundancia ;-)

Anónimo dijo...

¡¡ QUE DIFERENCIA DE DISCURSO ¡¡¡

Anónimo dijo...

Friedrich Nietzsche

* "Lo que me entristece no es que me hayas mentido, sino que ya nunca más podré confiar en ti."

Anónimo dijo...

Saludos. Desde hace un par de años soy cliente de Triodos Bank, que tiene oficinas en Madrid y Barcelona. Da mucha tranquilidad saber qué hacen con tu dinero mientras está en el banco, y que te aseguren que no va a servir para que otros se forren invirtiendo en armas o cosas por el estilo. La web en castellano es www.triodos.es

Anónimo dijo...

Otro proyecto más acaba de nacer:

http://www.proyectofiare.com/default.aspx?tabid=28

Anónimo dijo...

hola que tal! Yo estoy en una de esas celulas tan dañinas que decis....:-) y la verdad es que sorprende que se hable de estafa cuando este mismo blog y todos los que hablan en contra de la celula en realidad estan haciendo que se pare y dejen a todos sin nada....cuando en realidad la celula fuciona siempre sin pararse.....pero claro si ralmente se entiende el juego en si y se hace lo que se tiene que hacer ....la celula nunca tiene porque pararse pero asi de esta manera con tanta informacion negativa hacia la celula obviamente que esto ocurrira.
La teoria en la que se basa la mayoria de gente es en las matematicas y realmente lo que dicen es cierto..... siempre y cuando hagas las cosas tal cual estan calculadas con la formula..... es decir que en los calculos matematicos que se enseñan en este blog se han realizado con valores fijos ....y no variables que son los que rigen el exito o el fracaso de la celula. quiero decir que si una mismo juega toda la vida y todos hacen lo mismo la celula nunca para.....y todos se benefician y obviamente el mundo es finito y si calculamos en base a que cada vez entra un persona distinta seguro que asi no funciona..... ya que no dan los numeros pero..... y si uno juego tres veces... otro 1 ....otro6 ....entonces la formula magica con la cual se dice que la celula es una estafa en este blog no funciona!!!!
Hay tantas variables que hacen que el exito o fracaso de la celula no se pueda medir con una simple formula matematica.
PROPONGO DESDE AQUI QUE CADA UNO DEJE ENPAZ LA VIDA DE LOS DEMAS YA QUE LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN TODAS ESTAS COSAS DICEN QUE LO HACEN PARA AYUDAR !!!SEGURO!!! PUEDE QUE ESA SEA SU INTENCION PERO DE AHI A QUE SEA LA REALIDAD!!!!
CREO QUE ESTE TIPO DE BLOG ESTA DE MAS Y QUE HA NADIE LE GUSTARIA QUE LE HICIERAN BOICOT CON NADA EN SU VIDA!!!! O POR LO MENOS ESO SERIA LO MAS NORMAL Y CIVILIZADO CREO YO!
SIN MAS DOY MI OPINIO SOBRE ESTE TEMA .... UN SALUDO
MALDIVAS

celulasabundancia dijo...

Demustra con un calculo matematico que si todos entran 1, 2, 3 , 4 ,5 6, veces esto podria ser viable y no encontrarse con el límite de la población.

Porque solo lo has dicho, pero no lo has demostrado.

Nosotros hemos hecho tablas dibujos calculos esqumas para demostrar nuestros cálculos.

Presenta los tuyos, si tienes razón te la daremos sin dudarlo y anos apuntaremos a defendes este sistema como alternativa al capitalismo.

Espero tu respuesta.

Anónimo dijo...

Visitad este link y votad la noticia para darla a conocer:


http://meneame.net/story/como-parar-estafa-piramidal

celulasabundancia dijo...

Otra página en la que se puede votar la noticia para que finalmente la pbliquen en portada!
En esta no es necesario registrarse (creo) pero es muy recomendable.
También podeis dejar algun comentario.

Ala! a hacer difusión:

Noticia en fresqui.com

celulasabundancia dijo...

Para las dudas de Santiago y compañia:

En el Nuevo Post queda muy clarita la viabilidad del sistema.

Bájatelo en PDF , leelo o imprimelo para leerlo tranquilamente.

Que os parece? hay algun error? algo que no haya tenido en cuenta?
Santiago? amigos de las células?

Alguno es capaz de demostrar lo contrario sin variar el sistema?

Y eso que el que elaborado el estudio ha sido generoso!