El fin de la burbuja de la abundancia

Este blog nació con la única intención de informar sobre el sistema de financiación piramidal que se disfraza de sistema alternativo al capitalista en el que finalmente todos vamos a tener abundantes cantidades de dinero.

Poco a poco estos argumentos se han debilitado debido a la información que hay en Internet, y la opinión de los mismos integrantes de las células o la creación de nuevas células en las que ya no se plantea dicha panacea, sino que se plantea abiertamente (subjetivamente) que este es un sistema para ganar dinero.

Esta situación ha empezado a frenar la incorporación de nuevos miembros a las células que cada vez son mas y necesitan más miembros para completar el ciclo.

Así que: existen muchas células que tratan de conseguir nuevos miembros ha provocado que empiecen a competir entre ellas ya que los posibles nuevos socios son cada vez mas escasos.

Saben que el sistema se colapsará en breve así que hay que agudizar el ingenio y a hacer cohesión de grupo (equipo) para enfrentarse a la dura competencia por captar socios!

En este sentido están desarrollando autenticas estrategias de marketing y discurso.

-Algunas están en plena crisis.

-Otras, para no desfallecer convencen a los posibles socios que su célula es de pensamiento positivo y eso ayuda a que no se estanque la célula.

-Algunas han cambiado su discurso y ya no lo venden como una alternativa al sistema capitalista sino que presentan la oportunidad de hacerse rico.

Por suerte parece que en menos de un año se ha frenado el crecimiento de este sistema piramidal, que aún no ha terminado, pero la información que ha aparecido en Internet ha removido conciencias.

No paremos de informar:


Para que la información no se pare, os adjunto material que podéis imprimir (doble cara) y doblar para distribuir por centros sociales, herbolarios, centros de terapias, centros de yoga, centros de naturopatia teatro…, tiendas de comercio justo o similares, bares y tabernas alternativos, casales y todos aquellos lugares que creáis que puede ser oportuno.si quereis mas:mailto:esunaestafa@gmail.com

Si queréis que os mande un mail con toda la información para que podáis hacer un mailing a vuestros contactos, pedid información a: esunaestafa@gmail.com

Muchas gracias a todos.
Para comentarios sobre las células de la abundancia Visita el foro

79 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal! Yo estoy en una de esas celulas tan dañinas que decis....:-) y la verdad es que sorprende que se hable de estafa cuando este mismo blog y todos los que hablan en contra de la celula en realidad estan haciendo que se pare y dejen a todos sin nada....cuando en realidad la celula fuciona siempre sin pararse.....pero claro si ralmente se entiende el juego en si y se hace lo que se tiene que hacer ....la celula nunca tiene porque pararse pero asi de esta manera con tanta informacion negativa hacia la celula obviamente que esto ocurrira.
La teoria en la que se basa la mayoria de gente es en las matematicas y realmente lo que dicen es cierto..... siempre y cuando hagas las cosas tal cual estan calculadas con la formula..... es decir que en los calculos matematicos que se enseñan en este blog se han realizado con valores fijos ....y no variables que son los que rigen el exito o el fracaso de la celula. quiero decir que si una mismo juega toda la vida y todos hacen lo mismo la celula nunca para.....y todos se benefician y obviamente el mundo es finito y si calculamos en base a que cada vez entra un persona distinta seguro que asi no funciona..... ya que no dan los numeros pero..... y si uno juego tres veces... otro 1 ....otro6 ....entonces la formula magica con la cual se dice que la celula es una estafa en este blog no funciona!!!!
Hay tantas variables que hacen que el exito o fracaso de la celula no se pueda medir con una simple formula matematica.
PROPONGO DESDE AQUI QUE CADA UNO DEJE ENPAZ LA VIDA DE LOS DEMAS YA QUE LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN TODAS ESTAS COSAS DICEN QUE LO HACEN PARA AYUDAR !!!SEGURO!!! PUEDE QUE ESA SEA SU INTENCION PERO DE AHI A QUE SEA LA REALIDAD!!!!
CREO QUE ESTE TIPO DE BLOG ESTA DE MAS Y QUE HA NADIE LE GUSTARIA QUE LE HICIERAN BOICOT CON NADA EN SU VIDA!!!! O POR LO MENOS ESO SERIA LO MAS NORMAL Y CIVILIZADO CREO YO!
SIN MAS DOY MI OPINIO SOBRE ESTE TEMA .... UN SALUDO
MALDIVAS

celulasabundancia dijo...

Demustra con un calculo matematico que si todos entran 1, 2, 3 , 4 ,5 6, veces esto podria ser viable y no encontrarse con el límite de la población.

Porque solo lo has dicho, pero no lo has demostrado.

Nosotros hemos hecho tablas dibujos calculos esqumas para demostrar nuestros cálculos.

Presenta los tuyos, si tienes razón te la daremos sin dudarlo y anos apuntaremos a defendes este sistema como alternativa al capitalismo.

Espero tu respuesta.

Anónimo dijo...

En fin... es lo que tiene a internet, hay lugar para todos y todas.

Dicen que no existe mala o buena fama... solo fama, y desde luego chaval, has logrado tu pedacito de gloria.

No conozco las celulas, me han hablado de ellas, y me he tomado el trabajo de leer los posts del blog... y no encuentro un solo ejemplo o testimonio de "estafa"... a pesar de que el lenguaje y las explicaciones parecen razonables y bien intencionadas, es como la prensa del corazon, viven del contar lo que les pasa a los demas, lanzan la piedra y esconden la mano.

Los telepredicadores tambien tienen su parcelita de gloria.

Pregunto, ya que te escondes y no dices quien eres... quien te paga? Quien te anima a informar con tanta aparente cerelidad y buena intencion?

POR QUE NO DICES QUIEN ERES?

tienes miedo?

Poneros a hacer algo mas creativo..

Saludos

Jose Ricoll

celulasabundancia dijo...

Hola Jose Ricoll.

Mandame un mail quizá podamos quedar y te explico personalmente mi experiencia con las células, mis motivos para crear este blog etc...
Pero venir aqui solo para decir lo que has dicho...

Se agradece e todos modos
esunaestafa@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Jose Ricoll, ¿no ves estafa?
¿8 ponen, 1 cobra y lo ves bien?
esos 8 necesitarán 64 para cobrar ¿y lo ves bien?.

!! pues podías explicar porque !!

!! o montar tu blog para defenderlo !!

Anónimo dijo...

Visitad este link y votad la noticia para darla a conocer:


http://meneame.net/story/como-parar-estafa-piramidal

Unknown dijo...

Hola mi nombre es María y agradezco a las personas que realizaron este blog. Hace un par de días me novio me habló de este tema, a él se lo presentaron como "la bola"(en Barcelona) y la verdad está bastante entusiasmado, piensa que es un banco popular. Antes de ayer fue un amigo suyo a una reunión y él dice que irá luego. A mí me dio que pensar pero no supe muy bien que decir, por eso agradezco a quienes hicieron este blog, porque más allá de calificarlo o no como "estafa" han dado información que a mí me sirve, por ejemplo saber que para ganar tienes que hacer que otros, seguramente amigos o familiares tuyos, tomen tu riesgo (y que a la vez tus amigos te están metiendo en su lugar de riesgo), y eso no creo que sea muy sano.
Más vale tener menos pasta pero estar más limpio.

Un beso y gracias
María

Anónimo dijo...

Je, je. El José Ricoll. otro que leyó esta información cuando ya había metido la pasta y ahora echa la culpa al que la publica.

Haber pensado un poco antes, hombre, que tampoco es tan difícil ver que esto es un engaño para tontos avariciosos.

Si crees que te han engañado, reclama, si crees que mentimos, demuéstralo con razonamientos, si quieres engañar a otros dos, no pierdas el tiempo, que se está corriendo la voz de que es una estafa, pero no insultes por insultar.

Dais pena...

Anónimo dijo...

lo que no entiendo si es una estafa¿por qué no sale nadie que no haya llegado a la cúspide?y te encuentras con gente que vuelve a repetir una vez dentro.

Anónimo dijo...

palmera

Anónimo dijo...

Ya están saliendo. Lee los mensajes del blog.

celulasabundancia dijo...

Para las dudas de Santiago y compañia:

En el Nuevo Post queda muy clarita la viabilidad del sistema.

Bájatelo en PDF , leelo o imprimelo para leerlo tranquilamente.

Que os parece? hay algun error? algo que no haya tenido en cuenta?
Santiago? amigos de las células?

Alguno es capaz de demostrar lo contrario sin variar el sistema?

Y eso que el que elaborado el estudio ha sido generoso!

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Suopongo que en todos los sitios se cuecen habas...
Solamente puedo aportar información sobre los hechos ocurridos, amigos que han invertido en la burbuja como aquí la llaman. El resultado es que varosp de mis amigos (íntimos) han recuperado su dinero y lo han multiplicado según el sistema. Es una cuestión de generar confianza... Me han contado que solo puedes invertir una vez para no generar especulación y dar paso a los demás. Pero en el país de la picarezca, algunos ya se está frotando las manos y haciendo números y pensar como se lo montan, sin importar a quien tienen que engañar, así no vamos a llegar a ninguna parte...cada uno alla con su avaricia... aki

Anónimo dijo...

El otro día vino un familiar y me comentó un negocio revolucionario que me iba a hacer ganar dinero.
La misma historia de siempre, así que os cuento mi experiencia. Esto pasó en un barrio de Hospitalet hace 7 años. Se llamaba la piramide de la amistad y aunque hay gente entro al ppio, ganó dinero y se retiró, también hay muchos otros que todavía están buscando adonde fue a parar sus 5000 € y 10000 € mágicos.

Qué negocio está basado en enmerdar a tus amigos y familiares para que metan dinero en algo que no deja de ser humo. Además, no seáis necios detrás de esto hay gente qe las controla y que es la que realmente se lleva la pasta.

La avaricia rompe el saco.

Felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

el otro dia un amigo me comento que iba a entrar en una burbuja y que cuando el saliera me iba a prestar el dinero para que yo entrara. Mi pregunta es si no consigo a nadie que entre que pasa no consigo dinero. Porque al principio crei que lo hacia para ayudarme a conseguir pero ahora creo que me lo dice para el poder conseguir dinero. no es solidario es interes.
Si la poli se entera que puede pasar?
por favor es urgente que mi amigo dice que entra esta semana y no se como cnvencerle .

Anónimo dijo...

tengo un amigo que me ha comentado que en esta semana entra en la burbuja, el me comenta que cuando el salga me va a prestar el dinero para qe yo entre tambien. que pasa si yo no consigo a nadie para que entre, me dan el dinero igualmete. a parte si la poli se entera que puede pasar?
necesito urgentemente que me contesten bueno o malo para saber si tengo que parar a mi amigo o no. el esta desesperado y tengo miedo que lo engañen y que se trate de secta porque solo habla de que todo va a cambiar y vamos a ser felices de una vez .
por favor contestenme rapido

celulasabundancia dijo...

En el blog tienes toda la información sobre el sistema.
Como te lo han explicado como te lo han vendido?

AL entrar te comprometes ( contrato verbal) a cumplir las condiciones. si te engañan en algo de lo que dicen: es una estafa en toda regla.

Anónimo dijo...

Parece ser que todo son numeros ,de si, esto no va a funcionar ,la positividad brilla por su ausencia.

He sido trabajador ,pago a la S.S. para jubilarme por una mierda,y he sido empresario, he invertido prestamos en sacar una empresa adelante ,me han esquilmado a impuestos y demás .Vuelvo hacer currante ,he pedido prestamos al banco ,para salir adelante , si dando mis 10.000 € saco 80.000 bienvenidos sean .

Si por 10000€ montas este tinglado de que todo es mentira, es que debes de ser de algún banco tio.

Estoy dentro de la burbuja , ya he salido de una de ellas y ahora estoy en 2 y mi mujer en otras dos ,esa tabla que has puesto es la mitad de cierto, falta la otra mitad, y es que el que sale de una burbuja con los 80000 no entra en una sino en 2 o 3 y ayuda a entrar a otras personas de su cercania,prestando sin intereses.Eso te ha faltado en la tabla , ¿estafa ? estás flipao tio,estafa ,primero prueba y después si te gusta te quedas y si no marchate ,pero no me digas que me estafan ,ya que lo único que hacen esas burbujas es ayudar.Cada cual hace con su dinero lo que le dá la gana , lo prestan , o lo queman.

Pero este no es el fin de la burbuja de la abundancia sino el principio.

A nadie se le obliga a nada ,eres libre de entrar o no , de la misma forma que eres libre de subir en ascensor o por las escaleras.

Depués de 3 meses ,de entrar en la burbuja gracias a mis AMIGOS empiezo a dejar de lado ,las malditas tarjetas que nos comen a intereses.

Saludos y un abrazo a todos.

celulasabundancia dijo...

EL estudio contempla que se preste dinero, para agilizar que entre el 100% de la población, ya que no creo que a un bebé de 1 año pueda invertir 10.000€ en esto no?

Si todos vuelven a entrar lo que se hace es desacelerar (que es muy distinto a frenar) el crecimiento exponencial. lo que retrasaria un poco en el tiempo el colapso, pero llega un punto tarde o temprano se necesitara mas gente para que entre en las células de la que hay disponible en el mundo, ni siquiera contando los que ya han salido cobrando.

Si puedes demostrarme que el sistema se mantiene, lo estudiaré y te daré la razón, y con los primeros 80mil que gane me dedicaré a publicitar este sistema.
pero no me pongas condicionales que no pueden controlarse, simplemente centrate en la naturaleza del sistema.

Por cierto, no somos de un banco, simplemente disfrutamos de no necesitar lo que deseamos.

Distingue deseo y necesidad y estarás en la abundancia, desprendete de la envidia y la avaricia. (esto último es una opinion personal, asi a bote pronto)

Anónimo dijo...

Hola anonimo,

¿alguien me puede responder a esto?

EJEMPLO DE SOLIDARIDAD EN LA ESTAFA DE LA CELULA :

8 ponen 10.000, y uno saca 80.000 ¿no se necesita que entren 8 nuevos cada vez que 1 cobra? ¿1x2x4x8x8x8x8 no da 4.096?

¿y esas 4.096 habran conseguido solo que 512 personas cobre 80.000 euros cada una?

y aunque esos 512 nuevos millonarios entren dos veces más cada uno

¿no se necesitarán 31.744 nuevas personas a 10.000 euros cada una para que 4.096 ganen?.

¿ALGUIEN PUEDE NEGAR ESTO?

¿ALGUIEN PUEDE DECIR DONDE VE LA SOLIDARIDAD?

Te agradecería que nos lo explicaras tu, ya que parece que entiendes más del sistema que nosotros,

Anónimo dijo...

No falta nada, Esta todo dicho decenas de veces, lo que ocurre es que son cosas que no queréis oír.

La única forma que haría de esto algo sostenible es que TODO el que salga con 80.000 entrara en OCHO células de 10.000. Sólo así sería sostenible.
Lo que ocurre en que nadie ganaría nada (ni perdería nada). Sería un ejercicio inútil.

Tal y como tú lo haces es estafar.

No sé si te haces el tonto, te lo crees de verdad o mientes.

Son las tres únicas posibilidades, porque, de verdad, no es tan difícil de entender.

Anónimo dijo...

haber huevones .... no seamos alarmistas coño , estais hablando de macroeconomia? ... a quien coño le interesa? yo estoy en un aputa celula , en nada se completa y entran 8 personas nuevas , que dentro de unos años el mundo entero se colapse , venga godzilla y nos coma a todos , pue sme parece perfecto , que quieres que te diga , yo solo se que un chaval de 18 años colega mio se ha llevado ya casi un millon de las antiguas pesetas , y cuando esto pete dentro de unos años , el seguira disfrutando de su millon o aun mas , de mas pasta , igual qeu yo , asi qeu bueno , sed alarmistas si os sale de la polla, yo solo soy practico , soy consciente de que va a petar , pero me fijo en el ahora , quiero un coche , e invirtiendo una pequeña cantidad me saco 8 veces ese numero? bienvenido sea, adeas de eso ,hago a toda la gente d emi entorno un poco mas rica ... en fin ... entrad llevaros dinero y me contais , que pareceis niños coño XD

Anónimo dijo...

Que sí, que sí, que puedes ser del 12% que cobra. Que tengas suerte, a ver si logras convencer a alguien de que te dé su pasta para comprarte un coche.
Al menos tú no vas de Madre Teresa. Quieres un coche. Punto. Si lo pierdes no te quejes, otra persona se lo podrá comprar. Tú mismo.

Anónimo dijo...

Creo que esto no es una alternativa a la economia, ni nada que te pueda solucionar la vida, pero si creo que te puede ayudar a pasar un vache si puerdes hacer un par de ruletas.
La ruleta no es infinita, las personas tampoco, pero hay que tener en cuenta que la gente crece y si no se abusa de esto puedes rellenar algun que otro agugero que tengas.
En la ruleta en la que estoy se hace de 1.000€ (que no es una cantidad muy excesiva) y solo entran de cuatro en cuatro, asin la ruleta se cierra mas rapido y no se necesita tanta gente.

Me gustaria que si a alguien kle a salido mal, o a salido estafado (que lo dudo) me escribiera un e-mail mara contarmelo.

Saludos. Marc Gabarron Amer.

Marcgabarronamer@gmail.com

Alberto dijo...

recuerda Marc. Sólo gana el 12%. El resto hace el bache más grande. ¿De verdad es tan difícil de entender?

pak dijo...

pak dijo....
alguien me puede decir quien ha denunciado a un casino? verdad que todos sabeis las reglas del juego y ninguno lo habeis hecho cuando habeis perdido dinero en elcasino y no habeis hecho blogs para denunciar que son una estaga, verdad? allí solo ganan si alguien me puede decir el % de gente que gana, que veo que lo sabeis todo, y de los que pierden, estare muy agradecida.

alguien me puede decir quien ha denunciado a esas empresas que te cobran el 22% por prestarte dinero? es legal ese interés tan alto? pues no veo blogs para denunciarlos y nadie dice el % de gente que esta ahogada por esos putos prestamos de intereses altos. solo decir que conozco a varios casos que el dinero de las celulas han servido para pagar esos putos prestamos y ese dinero ha sido dado solidariamente por otra persona de la bola y la gente pobre ha podido dormir, POR FIN, por la noche.

Pero no son una estafa las celulas, y esas empresas no, nos engañan como a chinos, pero nosotros, ilusos las defendemos. POR FAVOR....

solo decir que esto es un juego y tiene sus reglas y sus riesgos.
Es como poner un negocio de una cafeteria, inviertes una pasta para pagar el alquiler y arreglar el local, si te entra gente, ganas dinero y si no entra gente que consuma, pues cierras el chiringuito y pierdes el dinero invertido o parte del dinero invertido. Pues esto es lo mismo.
Inviertes un dinero, si entra gente ganas, si no entra, no ganas.

Quien denuncia a la bolsa cuando baja y se pierde mucho dinero, quien hace un blog diciendo que la bolsa es una estafa? nadie, las bolas si, son una estafa pero la bolsa no.

Señores, todo tiene su riesgo y su beneficio, si todos tenemos claro donde te metes y sabes las reglas del juego, es algo malo? por lo visto si, pero no somos equanimes, porque decimos que son una estafa cosas que son iguales que otras a las que aceptamos alegremente y nos metemos sin luego pedir explicaciones a nadie si perdemos el dinero.

De verdad que alucino con el personal.

celulasabundancia dijo...

En los casinos no te dicen que todos van a ganar, en las células de la abundancia si.

EN las células de la avaricia se vende como un juego, pero ante quien va a rendir cuentas el tramposo? y ante quien va reclamar el engañado? Donde estan esas normas?

Sabes que si un casino engaña y se salta las normas ( y se demuestra en un juicio) se le castigará porque asi son las normas?

Si la gente que entra en este sistema le dicen que es un sistema alternatico al capitalismo, estan siendo engañados, y eso es lo que he oído con mis propios oídos.

Damián Mekong dijo...

Hola a todos/as.

He de decir que entré al google buscando información sobre lo que vosotros llamáis "células de abundancia" y yo conozco como "burbujas", ya que me habían avisado que salía en las noticias de Tele5. Como difícilmente veo T.V., pues me lancé a la página oficial de la cadena para ver que comentaban y ahí encontré este magnífico sitio.

Buf, me he tirado literalmente 4 horas leyendo posts de este blog esperando encontrar algo que realmente me ayudara a tomar la decisión de formar o no parte de una de estas células, puesto que me parece increíble el sistema propuesto. Personalmente he asistido a dos reuniones y después de lo leído decido que voy a participar. Soy de la opinión de que "cuando a alguien le molesta demasiado algo, es que te puedes estar perdiendo algo mucho más interesante". Y es que, según lo expuesto en los comentarios que he leído (y los he leído todos, visto el tríptico, la tabla de crecimiento exponencial, etc. etc.) de los detractores de este sistema, poco concuerda con mi realidad. Lo explican de una forma tan alarmista y soez que parece que los allí congregados practican alguna suerte de "akelarre", bajo la luna llena, con luces de vela y olor a incienso en todo el habitáculo. Vamos, yo no me he llevado esa impresión. Sí que es cierto que aluden al pensamiento positivo, a la solidaridad y que leen una carta que llaman "carta ética", pero chico, de ahí a catalogarlos como grupo sectario va un trecho. A mí no me disgusta del todo que se promueva este tipo pensamientos. Rodeados de tanta basura informativa negativa, de la sucursal de tu jefe al lado de tu cama (véase despertador a las 6 a.m.), de currar más de 40 horas semanales, subidas de hipoteca, combustible, alimentación, comedor colegio hijos, ropa, calzado... (¿sigo?). Y ¡OJO!, todo esto me lo invento yo, a mi no me ha comido el coco nadie. Bueno, el sistema educativo y los curas, sí. A mí me han programado para estudiar y trabajar hasta que la muerte nos separe. Y lo seguiré haciendo mientras no encuentre alternativas.

Me voy a convertir en "celulita" porque aquí me habéis dejado claro que promovéis la abnegación a lo establecido, a lo políticamente correcto, promovéis sumisión al Sistema, conformismo y la resignación del individuo. ¿De verdad os repatea tanto que otras personas quieran mejorar? ¿Alguien todavía puede decir en este país, con rotundidad, que el dinero no ayuda la felicidad? ¿Se le puede negar a alguien el querer dejar de ser mediocre?
¿De verdad veláis por salvaguardar de la desgracia de vuestros semejantes? Dicho esto, ¿quién estafa a quién?

Después de la asistencia a estas reuniones que os he comentado a mí me ha quedado muy claro que sé que puedo perder la inversión, pero más he perdido en otros negocios tradicionales. Alguien decía en algún post que si inviertes en una cafetería y luego no entra nadie tendrás que cerrar el chiringuito. Vaya por Dios, ¡qué cuanto se parecen! En el caso de la cafetería, todavía peor, porque con el cierre no se suelen esfumar las deudas. Habrá que apechugar para pagar a todos esos acreedores, digo yo (y esto sí que es pirámide pura y dura, si queréis la ilustramos). En ningún momento veo el "engaño" que tanto se menciona. ¿Existe el sistema económico perfecto? Este, como poco, es más justo en cuanto que tienes posibilidad real de optar a mejorar tu economía y, por ende, tu cuota de felicidad. Aquí, hermano, veo que puedes hacer que una persona sin ningún tipo de recurso tenga una opción, esa que por avatares de su vida nunca tuvo porque nadie se la ofreció. ¿Es esto tan malo?

Sois como los profetas que vaticinan el fin del mundo. Todos sabemos que el mundo se acabará algún día dentro de los próximos 6 mil millones de años. Es que parece mentira.

Reconozco que me ha resultado divertido, enriquecedor y altamente gratificante encontrar todavía "gurús" que se ciñen a cifras, datos y fórmulas matemáticas "irrefutables", pero olvidan esa famosa variable que tanto odian y que tira por la borda la tesis doctoral de nuestros "salvadores", el documento último; olvidan el poder del ser humano. Y ese, amigo mío, no hay cifra que lo represente.

En fin, tengo que agradeceros que me hayáis aclarado la mente. Necesitaba bajar a la Tierra para darme cuenta que prefiero seguir disfrutando del Cielo.

Deseo de corazón lo mejor a todos/as.

Alberto dijo...

Pues que te vaya bien en tu nube.

Resultáis verdaderamente cómicos cuando dais lecciones de espiritualidad, desprendimiento y rechazo a este sistema opresor desde la defensa de un timo para tontos en el que habéis entrado cegados por la codicia.

Tú ya eres "celulita" desde hace mucho.

war dijo...

alguien ha pensado en si en algun momento nadie mete dinero en los bancos que pasará?

alguien ha pensado en si nadie para seguridad social que pasará?
un dia el señor AZNAR recomendó al pais que se hicieran un paln de jubilación (por algo sería).
ni el mismo cree en el sistema señores. o me ekivoco?

alguien ha pensado que un banco para darte 50 millones de pesetas para comprate una casa deben 1º tener muchos muchos clientes ke ingresen y luego te cobrarán por ese prestamo 60 o 70 millones ?

los españoles somos los bobos que pagamos a los bancos 5 euros por un euro.

cualkier negocio ke no entre gente se para y cierra.
algo harás para ke no cierre.

piramide y avaricia es zara,mango,el corte ingés,los bancos, los centros comerciales...
(estos ke kompran en china a 3 perras y nos venden a lo ke ya sabeis).

piramide y avaricia.

porke una persona ke le va bien un negocio abre el 2º y el 3º y el 4º ?
eso no es avaricia?

no es estafa el ke kompra productos al mayor por ejemplo a 1 euro y los vende al menor a 100 ?
mirad los sexshops,tiendas de ropa,supermercados...

nos han engañado con el somos europeos y el euro.
el pais esta en crisis cuando ni el mismisimo presidente sabe lo ke vale un bocadillo en un bar.
este sistema ke nos venden en el cual los pobres ya compramos los alimentos mas baratos del mercado y consiguiendo ofertas de alimentos que no son mas ke productos a punto de caducar.

como le llamas al lo ke hace el gobierno que deja ke vendan un producto ke produce cancer?
y encima cobra por ello?

como le llamas al gobierno ke permite los bingos tragaperras etc. que crea ludopatas y depresiones y suicidios?

porke dicen algun psicologo que ha tratado a gente ke supuestamente ha estado en las burbujas y cambia su personalidad?

porke no dice ese psicologo los pacientes con ludopatia alcoholismo depresiones etc.. ?

esos ke enferman por cosas ke permite el gobierno?

y asi asi podriamos seguir infinitamente.

o mejor invertimos en AFINSA ??

os parece??
amos hombre.

cuanta gente perdió los ahorros de su vida por la estafa AFINSA?
que hizo el gobierno?
o vosotros detractores de un sistema alternativo?.

quien te dice ke el ultimo dia cuando vas a rescatar tu plan de pensiones el dueño del cotarro no se fuga con todo el dinero??
ejemplo AFINSA.

o mejor mantenemos a señores como Mario Conde, la bruja lola, paco porras y demas frikis, y toda la salsa rosa en general etc etc..
esos que veis por la tele, esos estafadores que les pagamos con nuestros impuestos para ke salgan en la tele...

sabeis que mas del 50% de los politicos españoles(alcaldes etc).
se han hecho millonarios a costa de estafar al pueblo... por ejemplo con el tema inmobiliario??

o no leeis noticias?

este es el sistema del ke no podemos eskapar. eso si es triste.
o no??

ilegal es cuando haga mi renta y no declare mi aumento de patrimonio.
o tu no tienes dinero negro??
ja ja.

no se engaña a nadie. se les explica muy clarito.
traes gente o no camina.
no se obliga a nadie.

engañar es lo ke hacen las teles con los concursos nocturnos?
o me ekivoco.

kien permite semejante estafa?
tu kizas?

sistema consumista ....

dejad ke consuma lo ke me de la gana.

o kejate de todo en general.
ke tu sistema falla por todos los lados.

refrán mira 1º la joroba de tu sistema y luego si no tienes kejate de lo demás.


entré una vez. de solidario ( sin aportar nada).
salí muy bien.

no volví. me he conformado.
por ahora.

y si alguien mete a su familia será porke primeramente son los ke mas kieres ke mejoren su vida.

no es por facilidad.

POR UNA VIDA UN POKITO MEJOR.
ke le den a los bancos aseguradoras y demas despotas

Alberto dijo...

Jajaja. Pues monta tú otro afinsa, hombre, ya que te gustan tanto las estafas. Se os acaba el chooolloooo, pringaaaaoos.

Alberto dijo...

El dinero no se devuelve. Sólamente lo recuperas si tu puesto lo compra otro pardillo, de esos que ahora no salen.

SE HAN QUEDADO CON VUESTRA PASTA MEDIANTE ENGAÑOS.

Y todavía hay quien dice que eso no es capitalismo...

Mentirosos, farsantes, chorizos, falsos chamanes, curanderos de pacotilla... y tontos que escriben aquí para defenderlos.

Esa es la fauna a la que le habéis dado vuestro dinero. Id a pedírselo. (Si les encontráis. La mayor parte de ellos ya se han marchado, a disfrutar de vuestro dinero y a reírse de vuestra ingenuidad)

virginia dijo...

hola que tal, yo soy nueva en esto de los blogs pero no entiendo por qué os insultais unos a otros...creo que hay que respetar la libertad de opnión de cada uno y la libertad para hacer cada uno con su dinero lo que le dé la gana, no? persolnalmente creo que la gente que habla de estafa se aventura demasiado rápido a dar datos que desconocen realmente porque ninguno hablais de estafa por experiencia propia, todavia no he leido a nadie que diga que le han estafado, que puso el dinero y que lo ha perdido...hablais de formulas matematicas que yo y mucha más gente no entendemos, hablais de sectas cuando no habeis asistido a ninguna reunion, hablais por ahi tambien de un "lider" que recoge el dinero y en realidad tú entregas en mano el dinero a la persona que está en el centro y esa persona sale de la burbuja sí,pero sigue ayudando a que se corra la voz para que entre mas gente y asi ayudar a los 2 que él habia invitado.
es un juego y tiene sus riesgos pero nadie engaña a nadie, no es ni mucho menos ilegal porque yo hago con mi dinero lo que quiero igual que los bancos,sólo que no cobro intreses a nadie ni nadie me los cobra a mi. hablais de la burbuja de los 10.000 pero yo conozco la de 1.000, 2.500, 5.000...y es cierto que llegará un momento en el que puede que esto "explote" pero lleva funcionando unos cuantos meses ya y de momento nadie me ha dicho que haya perdido el dinero, hay mucha gente metida y somos muchos en cada ciudad y cada uno de nosotros seguro que conoce a alguien fuera de su ciudad para seguir alargando la cadena, sólo hay que confiar y una vez que recuperas puedes regalar algo de tus beneficios a alguien de tu entorno para la cadena no se pare, esto es avaricia?? yo creo que no y de eso es de lo que se trata, de ayudes a entrar a la gente con parte de tus beneficios para que ellos ayuden despues y asi sucesivamente.
no hace falta que diga más, cada uno es libre de entrar o no pero por favor no insulteis, ni los que hablais de estafa ni los que sabeis que funciona, sólo dejad que la gente piense por sí misma y compruebe los resultados, sólo así se puede hablar con conocimiento de causa.
un saludo a todos

Alberto dijo...

BIEN. SI NO OS MOLESTÁIS EN LEER LA INFORMACIÓN DEL BLOG Y REPETÍS ARGUMENTOS REBATIDOS DECENAS DE VECES, YO NO TENGO POR QUÉ MOLESTARME EN RESPONDEROS CON NADA NUEVO.



INTRUCCIONES PARA PROPAGAR LA ABUNDANCIA:



Junta a seis colegas tuyos y entre los siete montáis una reunión de células. Conseguís que ocho personas le entreguen 10.000 euros cada una a aquel de vosotros que prefiráis y luego os repartís las casillas verdes y amarillas a vuestro antojo. Convoca reuniones quincenales de seguimiento para comprobar cómo va evolucionando la célula, hasta que los ocho a los que convencisteis traigan a dos cada uno y éstos a otros dos incautos.
Entonces tú y tus seis colegas ganaréis cada uno 80.000 euros sin poner un céntimo. Ya podéis desaparecer. Si se estanca a vosotros os da igual. Estáis forrados.

Luego podéis cambiar de ciudad y hacer lo mismo. Tantas veces como vuestro afán de lucro y el tiempo que esta estafa dure os permitan.

Es importante que le des una base: Unos jubilados suizos que conocieron el sistema en Canadá, Una tribu de Mali, las tontines, mujeres marroquíes, indígenas peruanos...
bueno, casi cualquier cosa que se te ocurra pero que suene a solidario y alternativo a los agobios a que nos somete el capitalismo. Sobre todo utiliza mucho la palabra solidaridad.
Es también importante que hables de confianza, de perder el miedo, de ayudar a cumplir sueños. Que todo suene muy bonito. Esta parte has de currártela bien. Ten en cuenta que se trata de que te suelten 10.000 euros.
A los que te cuestionen algo puedes tacharles tranquilamente de negativos, miedosos acomodados o llamarles casi cualquier cosa también, pero sin enfadarte. Trátales con condescendencia, como si no estuvieran entendiendo nada.

Hay un montón de sitios donde no se conoce esta maravilla. Es una ocasión perfecta para gente con pocos escrúpulos.

En este blog hay mucha gente te apoyará y te ayudará con argumentos inconsistentes pero que aportan confusión y ruido. Para armar más bulla intentarán desviar el tema, primero hablarán de regalos del universo, luego de juego e inversión. También usarán nombres distintos, se inventarán bobadas cada diez minutos y mentirán. Sobre todo mentirán. Todo ello para hacer ruido, ensuciar el debate y enmarañar el asunto.

Puedes entrar de vez en cuando y decir lo bien que te ha ido. A ti y a los que te rodean. Eso le gusta a la gente que espera cobrar.

Lo fundamental es que parezca que te crees las mentiras que dices y tratar a los escépticos como si fueran tontos. Con un poco de suerte se acabarán cansando.

Suerte, y si te sale medianamente bien: ¡¡A nadar en la abundancia!!.

Anónimo dijo...

Hola bueno mi nombre es Fernando y realmente quisiera opinar de estas burbujas ya que he participado de ellas y la verdad es que si toman la relación numérica y exponencial seguramente alguna vez no habra personal para seguir adelante con la formula de la abundancia, pero si que es verdad que yo he entrado en seis ocasiones y la verdad es que he tenido suerte o realmente funciona el sistema porque he cobrado cada vez la cantidad que he puesto multiplicada por 8 si que alguna vez imagino que pueda pararse ojala que nunca lo haga.
No se si alguno de ustedes ha podido participar para dar sus opiniones pero ya les he contado la mia y bueno muy felíz por haber participado y haber ayudado a mis familiares y amigos.
Saludos a todos y gracias por dejarme participar.

Alberto dijo...

Vamos a volver a esas matemáticas tan difíciles de entender.

Los promotores de esta estafa han comenzado todo organizando reuniones en círculos relacionados con las terapias alternativas.

Para montar una célula de la nada siete amigos hacen una reunión con un grupo de gente convenciéndoles de que han traído este sistema de Suiza, Alemania o de Francia, donde es legal (todo ello es falso).

Ocho personas se convencen de que es válido, y entregan su dinero al primero, y salen a buscar a otros dos incautos. Ya está en marcha.

Primera reunión.

Siete Caraduras y ocho incautos: 15 personas implicadas. Una cobra. Primera mitosis.

Los primeros incautos se mueven bien y la labia de los estafadores facilita la cosa. Cada uno ha logrado convencer a dos de que suelten el dinero. La cosa marcha sola. Veamos:


8 pagan a uno. 15 implicados. Uno cobra. Primera mitosis.

16 pagan a dos. 31 implicados. Han cobrado tres. Segunda mitosis.

32 pagan a cuatro. 63 implicados. Han cobrado siete. Tercera mitosis. Los pioneros ya se han forrado. Good bye.

Los que quedan se buscan la vida vendiendo la moto a amigos y familia. Ya han visto cómo gente recibe dinero a la vista de todos, así que invitan a fiestas de entrega y se reúnen cada dos semanas. La cosa funciona, y los primeros pardillos logran cobrar.


64 pagan a 8. 127 personas implicadas. Han cobrado 15. Cuarta mitosis.

120 personas han sido convencidas de que esto es circular e infinito. Ocho de ellas han cobrado (los otros siete están montando células en otro lugar), y todas lo han visto con sus ojos, pero ahora hacen falta 512 personas para que las últimas que han pagado multipliquen su dinero. Chungo. Son 10.000 euros. La cosa se ralentiza.
Como el tiempo pasa y no se cobra surgen dudas. Hay gente que en las reuniones comienza a cuestionar.

Pero la codicia es poderosa, y ver cómo alguien entrega a un desconocido 80.000 euros hace que caigan muchas barreras. Se ha tardado bastante más, pero los 64 cobran.

512 pagan a 64.
639 personas implicadas. Han cobrado 79. Quinta mitosis.


Buff. Ahora sí que cuesta. Bombardeo a amigos y familia. Pasa el tiempo. Discusiones en las reuniones -¡Yo he traído a mis dos y éste no hace nada!. La cosa no avanza (lógico, para que cobren todos los que han pagado hacen falta 4096 personas que se lo traguen y dispongan de 10.000 euros).

Y encima ¡Publican en internet que es una estafa! ¡Poco después sale hasta en tele5!

Imposible encontrar a nadie.
La gente deja de reunirse. reclamaciones del dinero, pero si no encuentras a alguien nuevo no se te devuelve. Lloros, insomnio, gritos en la reuniones...


Ha pasado más de un año. 79 personas han ganado 10.000 euros entregados públicamente. 512 están esperando cobrar. Ya no marcha.


¡Y HAY GENTE QUE DICE QUE HA COBRADO SEIS VECES!


jajajajajajajajajajajajajajajaja

Alberto dijo...

Los únicos que han cobrado seis, siete, ocho... tantas veces como células nuevas hayan montado han sido los generosos que pusieron en marcha esta mentira. Esos sí que han ganado no 80.000, sino 480.000, 560,000 640,000...

...y todavía se reirán cuando comprueban que la gente estafada, esos que esperan cobrar desde hace meses y meses, les defienden y dicen que no ven el timo por ninguna parte.

Y más aún de los que mienten contando que siguen y siguen cobrando confiando en que otro pardillo les lea, entregue su pasta y la cosa siga lo justo para cobrar ellos.

¡LO LLEVÁIS CLARO!

¡PEDID AL GENEROSO QUE LO RECIBIÓ QUE OS DEVUELVA EL DINERO!

realista dijo...

Si todo el mundo entrara en las celulas.....harian falta ocho mundos para que cobrar.
Sabiendo esto creo que intentar razonar con los "solidarios", es inutil.
Tengo por desgracia media familia metida en este submundillo solidario, y es cierto que han cambiado de caracter por culpa de esto. Ellos lo niegan, pero la relacion que tienen con todo el mundo que no esta interesado en la abundancia, ha dejado paso a una total frialdad.
El tiempo es sabio y justiciero, algun dia esto desaparecera y quedara un monton de gente esperando recibir su dinero.
Otra pregunta que me hago.... si tan solidarias son esas cerlulas porque no parte del 800% del beneficio lo dedican a ayudar realmente a la gente necesitada en vez de comprarse coches caros, cenas lujosas, vacaciones explendidas, ordenadores de ultima generacion, etc... Porque si no me equivoco, esto lo venden como una alternativa a la economia clasica y al consumismo, y van de "nuevos ricos" que lo unico que consigue es seguir fomentando la necesidad de comprar y poseer.
Tambien me pregunto el porque esta gente que es tan "antisistema" son los primeros en pedir ayudas al gobierno, coger bajas laborales por cualquier tonteria, tramitar el paro porque necesitan relajarse, comprando coches contaminantes, gastando agua innecesariamente (porque la pagan), tirando comida y no reciclando, etc...
no recuerdan que todo eso se pagan con lo que el gobierno nos "roba", y si que estoy de acuerdo en que muchas cosas han de cambiar, pero los grandes caminos siempre se empieza por un pequeño paso.
Yo creo que todos los argumentos que dan son los mismo que yo he escuchado para todo tipo de problemas, para la legalizacion de algunas drogas, para detener la inmigracion, para criticar ciertas comunidades autonomas, etc...
No os engañeis, y por favor no engañeis...

SABINE Y JOSÉ LUIS dijo...

Multiplicando los participantes necesarios por 8, cada 3 circulos el número de nuevos participantes necesarios es como sigue:

1
8
64
512
4096
32.768
262.144
2.097.152
16.777.216
134.217.728 (más que la población de España)
1.073.741.824 (más que la población de Europa)
8.589.934.592 (más que la población mundial)

Así que los que están en la burbuja al principio ganan dinero, pero los que siguen en nuevos círculos salen perdiendo, porque es imposible encontrar tantos nuevos participantes. El porcentaje de la gente que sale sin nada entre todos los participantes está calculado en un 82,7%

Adolfo dijo...

Vamos a ver.....no entiendo como una persona medianamente inteligente, puede pensar que esto de las burbujas es una alternativa al sistema opresor establecido. Yo entré en esto de las burbujas para GANAR DINERO, COMO TODOS, invitado por mi hermana. Gracias a que mi hermana cobró, yo he recuperado el dinero, que si no a ver....

Los coordinadores hacen lo que les da la gana, sus amigos su familia, todos cobran, varias veces, y los demás miramos como.

Es curioso, para entrar todo es maravilloso, pero luego hacen lo que les da la gana, no explican como son las divisiones, los apuntes se hacen a lapiz en folios sueltos, cuando lo normal sería libreta con páginas numeradas y todito a bolígrafo.

El que quiera que entre, pero lo normal es que o que no cobre o que cobre y que un amigo, cuñado, hermano......no cobre.

Lo mejor desde mi punto de vista y hablo desde dentro, es que cojas tus míseros diez mil y los guardes pal coche cuando se rompa.

Yo no diría que es ua estafa pero lo que esta claro es que no es tan buen negocio como quieren hacernos creer los que están metidos en el tema, además es curioso como en las reuniones la peña no hace preguntas ni comentarios comprometedores, claro la pasta propia y la del amigo está en juego.

Saludos

celulasabundancia dijo...

Adolfo, nos gustaria que nos contaras algo mas sobre tu caso, si lo deseas: esunaestafa@gmail.com

Alberto dijo...

Adolfo, es evidente que si se vende como algo circular e infalible, legalizado en Alemania, que proviene de las tontines africanas y que constituye un proceso de crecimiento personal, es una estafa. Así trataron de venderlo en las reuniones.

Todas esas cosas son falsas, y se dicen con el fin de que la gente baje la guardia y abra la cartera. Eso es estafar.

Unknown dijo...

Buenas, la verdad (por mi experiencia) es que la burbuja funciona pero si que es cierto que depende del circulo o burbuja que te metas o te metan. NO TODAS FUNCIONAN NI TODAS SON HONESTAS.
Al depender de personas, es posible que la persona que llega a azul, al cobrar, no le ponga el interés adecuado y la burbuja se difumine o que el grupo no siga creciendo de la forma adecuada.
La gran diferencia con la pirámide de la amistad de hace unos años es que ahí el dinero lo controlaba uno y en la burbuja de la solidaridad no lo controla nadie ya que el dinero va directamente a la persona que llega al azul y se hace abiertamente.
Otra cuestión es que puedes entrar desde 2500 € y no es necesario entrar con 10000 €.
Evidentemente, existirán múltiples malas experiencias pero también existen múltiples buenas experiencias. El tema es que lo malo sale antes que lo bueno y es con lo hay que contar (LOS HUMANOS SOMOS ASÍ).
Mi experiencia ha sido positiva y la de mis amigos también, no sé cuanto durará pero si una burbuja no ha funcionado no significa que otras NO lo hagan, dependerá de las personas que la componen.
"Si un funcionario NO trabaja TODOS los funcionarios NO lo hacen" o si "Un vendedor NO vende un producto TODOS los demás no lo harán " o peor "Si un ALBANOCOSOBAR es un asesino TODOS los son".
NO GENERALICEMOS, que todos no somos buenos ni malos simplemente somos diferentes. Yo también criticaría si me hubieran estafado pero las experiencias personales son eso, personales y en esto dependerá de la confianza del grupo de la burbuja.
ENTONCES LA CUESTIÓN SERÁ : HABRÉ ELEGIDO LA BURBUJA ADECUADA ?
Saludos
CARLOS MARTÍN
Si alguien dice que no me identifico, ahí está mi nombre y si lo desean les dejo mi email y mi teléfono.

atónito dijo...

HITORIA DE UNA CÉLULA

(independientemente de la calidad de las personas que la integran, Carlos)


Vamos a volver a esas matemáticas tan difíciles de entender. Más o menos esta ha sido la historia de cada una de las células de 10.000 que han surgido de la avaricia de estos “benefactores” de pacotilla.

Los promotores de esta estafa han comenzado todo organizando reuniones en círculos relacionados con las terapias alternativas.

Para montar una célula de la nada siete amigos hacen una reunión con un grupo de gente convenciéndoles de que han traído este sistema de Suiza, Alemania o de Francia, donde es legal (todo ello es falso).

Ocho personas se convencen de que es válido, y entregan su dinero al primero, y salen a buscar a otros dos incautos. Ya está en marcha.

Primera reunión.

Siete Caraduras y ocho incautos: 15 personas implicadas. Una cobra. Primera mitosis.

Los primeros incautos se mueven bien y la labia de los estafadores facilita la cosa. Cada uno ha logrado convencer a dos de que suelten el dinero. La cosa marcha sola. Veamos:

16 pagan a dos. 31 implicados. Han cobrado tres. Segunda mitosis. La cosa funciona. En cada ceremonia de cobranza hay gente asombrada que ve cómo alguien recibe 80.000 euros uno detrás de otro. ¡Esto es la panacea!

32 pagan a cuatro. 63 implicados. Han cobrado siete. Tercera mitosis. Los pioneros ya se han forrado. Good bye. Se van a montar otra célula a otro lugar.

Los que quedan se buscan la vida vendiendo la moto a amigos y familia. Ya han visto cómo gente recibe dinero a la vista de todos, así que invitan a fiestas de entrega y se reúnen cada dos semanas. La cosa funciona, y los primeros pardillos logran cobrar.

64 pagan a 8. 127 personas implicadas. Han cobrado 15. Cuarta mitosis.

120 personas han sido convencidas de que esto es circular e infinito. Ocho de ellas han cobrado (los otros siete están expandiendo la “maravilla”), y todas lo han visto con sus ojos, pero ahora hacen falta 512 personas para que las últimas que han pagado multipliquen su dinero. Chungo. Son 10.000 euros. La cosa se ralentiza.
Como el tiempo pasa y no se cobra surgen dudas. Hay gente que en las reuniones comienza a cuestionar.

Pero la codicia es poderosa, y ver cómo alguien entrega a un desconocido 80.000 euros hace que caigan muchas barreras. Se ha tardado bastante más, pero los 64 cobran.

512 pagan a 64.
639 personas implicadas. Han cobrado 79. Quinta mitosis.

Buff. Ahora sí que cuesta. Bombardeo a amigos y familia. Pasa el tiempo. Discusiones en las reuniones -¡Yo he traído a mis dos y éste no hace nada!. La cosa no avanza (lógico, para que cobren todos los que han pagado hacen falta 4096 personas que se lo traguen y dispongan de 10.000 euros).

Y encima ¡Publican en internet que es una estafa! ¡Poco después sale hasta en tele5!

Imposible encontrar a nadie.
La gente deja de reunirse. reclamaciones del dinero, pero si no encuentras a alguien nuevo no se te devuelve. Lloros, insomnio, gritos en la reuniones…

Ha pasado más de un año. 79 personas han ganado 80.000 euros entregados públicamente. 512 personas han perdido 10.000 y están esperando cobrar. Ya no marcha.

Y todas funcionan igual, a pesar de intentos de retroalimentación que sólo cubrirían 1/8 de la gente necesaria para continuar (y eso contando con que TODOS volvieran a entrar)

Unknown dijo...

Evidentemente si miramos SOLO las matemáticas está más que claro, ..., el primero que sale corriendo soy yo, … pero la realidad no puede ser vista solo de esa manera. Cuando la gente ve que una burbuja funciona se vuelve a implicar y eso depende de las PERSONAS que la componen. De esta manera si los 79 que comentas que han cobrado vuelven a meterse hay que recalcular los datos matemáticos que me presentas, además ellos siguen dentro y apoyando, por lo menos en nuestra burbuja (mete este dato dentro de un estadístico y la probabilidad de quiebra bajará bastante).
Por otro lado la población es un dato infinito y no finito por lo que los datos matemáticos deberíamos extenderlo a toda la población y no solo a 600 ó a 1000 personas. SIGO PENSANDO QUE DEPENDE DE LAS PERSONAS QUE LO COMPONEN.
Como digo la burbuja depende de las personas y si bien es cierto que tiene que venir más gente para implicarse también es cierto que esas personas deben cumplir unos requisitos implícitos “honradez, espíritu cooperador, implicación, …” y no “desesperación, luz divina, …”. Como en cualquier trabajo se debe trabajar. De esta manera la burbuja sale bien. Lo que nos podemos preguntar es:
¿Hasta cuándo puede durar esto? o ¿Cual es el final?
Pues dependerá de la capacidad organizativa de la burbuja y de los responsables que vayan generando (cada vez que alguien llega a azul debe ayudar en la organización). Como toda organización el problema es su volumen y su crecimiento y ahí si que se pueden cometer errores y ser el principio del fin.
Por lo que cometas que en sus inicios fue tratado como terapias alternativas, la verdad, lejos de la realidad que yo conozco. Yo no se lo que se habla por ahí pero esto es como una empresa que va creciendo y debe ser tratada como tal, una organización compleja y esta cuestión puede ser su gran debilidad PERO SIGUE DEPENDIENDO DE LAS PERSONAS NO DE NÚMEROS, bueno, mejor dicho, no de las matemáticas sino de probabilidades de fracaso o éxito.
NO PRETENDO convencer a nadie de que entre en la burbuja, esto debe ser una decisión personal y debe ser consciente de que el dinero se puede perder pero igual que si metes el dinero en la bolsa (y te equivocas con la previsión) o en una empresa (si no has realizado un buen análisis o te metes en el sector equivocado) como por ejemplo quien monto una inmobiliaria hace solo 1 año ó 1 año y medio estará a punto de cerrar si no lo ha cerrado ya.
Lo siento si me repito, pero creo que SOLO depende con quien te codees y de quien confíes, a lo mejor soy el primero en equivocarme pero LA BURBUJA FUNCIONA SI LAS PERSONAS QUE LA COMPONEN SON HONESTAS Y TRABAJAN PARA ELLA NO PARA FORRARSE A CORTO PLAZO evidentemente sino para recibir un buen interés por tu dinero invertido, eso sí con trabajo.
POR OTRO LADO, NO TIENES QUE ENTRAR CON 10000 €, sino el mínimo es 2500 €. YO no he visto que en una SOLO reunión a alguien le entreguen 80000 €. Lo que he visto es una persona que entra va pasando de color en varias semanas y al cabo de 2 a 6 meses empiezan a cobrar y tarda aproximadamente 1 mes en recibir el total. Posteriormente, en esta burbuja, se quedan para apoyar al resto y que continúe la misma. Es más, la mayoría de la gente vuelve a entrar. También hay personas que está en AZUL en otra burbuja y viene a esta a comenzar por el rojo. NO CREES QUE SI ESA PERSONA PENSARA QUE ES UNA ESTAFA SE MARCHARIA CON SU DINERO A SU CASA Y DEJARIA EL TEMA SOBRE LA MARCHA PARA QUE NO LE SEÑALEN”, tenemos que tener en cuenta que cuando llevas a alguien a la burbuja es una amigo, conocido cercano, un familiar, no crees que perder amigos, familia o conocidos por dinero con la facilidad que comentas es ser una persona muy ……. Despreciable, … Espero y deseo que el mundo no esté lleno de esas personas.
Otra cuestión es que INTERNET y la TELE hace mucho daño y hace desconfiar a las personas pero eso es parte de la vida y las burbujas que sobrevivan a esas críticas son las que se merecen quedar y demostrar que esto SI funciona. Lo podemos comparar con el anuncio de hace unas semanas del aceite de girasol cuando decían que estaba intoxicada, a partir de ahí, solo se mantendrá en el mercado quien realmente tiene la conciencia tranquila y trabaja clara y honestamente.

CARLOS MARTIN
Saludos.

celulasabundancia dijo...

Carlos, que mecanismos tiene el sistema para controlar la buena fe de la gente que entra?
Que mecanismos tiene el sistema para evitar que deje de entrar gente de buena fe?

Unknown dijo...

Pues, la confianza que se tiene en la persona que te lleva como invitado y el ir, NO A 1 REUNIÓN SINO A 2 ó a 3 sin entrar para ver como evoluciona o funciona y después de valorar los riesgos, entrar o no.

De todas maneras, existe tanta publicidad negativa, con o sin motivo, que seguramente que las burbujas tendrán fecha de caducidad y seré uno de los perjudicados, pero al entrar estaba dispuesto a asumir ese riesgo.

Saludos
Carlos Martín

atónito dijo...

Carlos, mira mi modelo. Aunque esas 79 personas entren otra vez, hacen falta 433 personas totalmente ajenas al sistema. Eso es así. Si no ¿Cómo vais a multiplicar por ocho vuestro dinero?.
El hecho de que todas seáis buenas personas no cambia nada ni evita que este sea un sistema perverso e inviable. Es el sistema lo que no es válido, independientemente de la gente que lo integre.

Hay una contradicción en lo que dices:

"PERO SIGUE DEPENDIENDO DE LAS PERSONAS NO DE NÚMEROS, bueno, mejor dicho, no de las matemáticas sino de probabilidades de fracaso o éxito.".


Las probabiidades de éxito son números también. Son matemáticas también. No olvides que aquí cuentan las personas en función de la cantidad que aportan para mantener el sistema. No es su calidad humana lo que hace que continúe un poco más, sino los 2,500, 5.000 o 10.000 euros que traiga consigo. Todo se reduce a eso. Por supuesto que habrá menos problemas anímicos y psicológicos si la célula está integrada por gentes de bien, pero eso no va a hacer que progrese. Para progresar requiere dinero. Sólo dinero.

Sólo funciona si las aportaciones crecen en una progresión tan delirante que en sólo tres o cuatro pasos ya es muy difícil conseguir ente. En seis o siete es imposible.

Es una trampa que no tiene nada de solidaria y que desde un principio se ha vendido mediante mentiras.

Es un negocio para los que lo han empezado y una ruina para el 88% de la gente que entre después.

celulasabundancia dijo...

Carlos:
me da la impresion de que no ves la contradicción que existe en lo que dices.

Hablas de valorar riesgos, de que riesgos se habla? te lo explicaron bien claro o te enfatizaron los beneficios y los decoraron frente a minimizar las "posibilidades" de perder.

Dices que "seguramente las burbujas tendrán fecha de caducidad" Si no te lo dijeron así, te engañaron y eso constituye una estafa.

aweikitumama dijo...

Pues direis lo que querais pero yo llevo un año jugando a en las burbujas y nunca he perdido un duro, ni yo ni ningun amigo mio. Yo era tan reticente como vosotros, pero creo que aqui se estan confundiendo dos sistemas distintos que es la pirámide y las burbujas. En las piramides ganan los de arriba, aqui se reparte todo. He jugado en 12 ocasiones y siempre he ganado dinero. Tambien es verdad que siempre lo he hecho en celulas de 1000€, pero en una sola semana he recuperado los 1000€ que puse, he dejado 1000€ más que tienes que dejar para que pueda continuar y he ganado 2000€ a la semana. Decís que soy avaricioso?, yo creo que os jode porque no tenies huevos a jugar. Si te garantizan que vas a ganar dinero seguro y tuvieras la certeza de que así será, no jugarias? venga hombre!!! quién es el falso ahora. Me parece que aqui hay gente que tiene mucho tiempo libre y una vida muy triste, y se entretiene en llamar avaros y tontos,a otros por decidir apostar su dinero en algo para intentar mejorar su vida.
Yo gracias a este sistema tengo mi cohce pagado, me he ido de viaje dos veces y tengo un buen sobre sueldo todos los meses. Tengo una amigo que ya ha ganado mas de 40000€ y nunca se ha quejado. Además no veo que nadie escriba diciendo que el haya perdido dinero y si así es lo siento, pero yo nunca he engañado a ningun amigo o familiar para que se meta. Les cuento mi experiencia y que haga lo que el quiera. Igual que creo que aqui todo el mundo tiene ya suficientes referencias como para tomar una decisión, pero por favor dejar de insultar a la gente que toma una decisión contraria a la vuestra. Hablais de hundimiento de la economia y de insostenibilidad del sistema a largo plazo, como si no fuera ya insostenible el sistema que hay ahora basado en energias agotables.
Gracias por vuestros consejos "desinteresados" pero creo que seguiré jugando, con mas 28000€ que llevo ganados creo que puedo perder unas cuantas veces y me seguirá saliendo rentable.
Y por supuesto sé a quien no le viene bien esto, al estado y a los bancos, porque a los negocios donde me gasto este dinero (que por supuesto no puedo ingresar en ningun banco)creo que les viene bastante bien, y ni trafico, ni robo, ni engaño a nadie. Que tiene de malo?. Avaricioso es la persona que quiere ganar mas dinero sin romperse la espalda y no hacer daño a nadie?, no se, yo creo que no pero a lo mejor es que mi diccionario es más viejo que el de los que me están llamando asi. Si gano... bien, y si no mala suerte.
Un saludo a todos
VIVE Y DEJA VIVIR!!

atónito dijo...

Yo no voy a discutir que hayas ganado 28.000 euros. Puede ser. Las células de 1.000 euros han ido muy rápido y si llevas un año, es posible. No me creo que ahora estés ganando nada. Pero al margen de eso, que llames acojonados a los que estamos explicando cómo funciona esto, explicando que cada euro que te llevas, alguien lo pierde (algo que no habéis podido refutar en cinco meses), demuestra la clase de persona que eres. Te aseguro que estoy bastante contento con mi vida. No necesito juegurcitos para bobos codiciosos para vivir y me gusta mi trabajo. Mi ocio lo dedico a lo que me da la gana y no tengo que vender estafas para poder ganar un "sobresueldo". Sigue con tu retórica de charlatán de feria, que ya no te va a servir de nada. Esto esá muerto, afortunadamente, y me siento orgulloso de haber contribuido a ello. Tú puedes seguir disfrutando de lo que has sisado a tontos como tú. No me das ninguna envidia, te lo aseguro.

Unknown dijo...

No es una cuestión de tener o no huevos para entrar. Es una cuestión de cerebro para darte cuénta de qué es esto, y de honestidad para rechazarlo una vez que lo has comprendido. Evidentemente hay mucha gente a la que le falta una cosa o la otra. O las dos.

aweikitumama dijo...

Vamos a ver... esto no deja de ser un juego. Tu juegas si quieres y nadie te obliga. La gente cuando entra es consciente de los riesgos que tiene aqui no se engaña a nadie. Tu juegas y si lo coges al final pierdes, lo que tienes que hacer es asegurarte de que no entras al final.
Y aqui no se roba a nadie, cada uno es consciente de sus riesgos. Cada vez que alguien gana un duro en este mundo es porque lo ha perdido otro, creo que deberias leer un poquito más en vez de estar aqui haciendo el capullo.
Dices que tu estas siendo capaz de acabar con esto JAJAJAJA mira que eres iluso y egolatra JAJAJAJA.
Espero que tambien puedas acabar tu solo con el hambre en el mundo, las guerras, el fascismo y todo lo que tengas tiempo desde la silla de tu casa.
Creo que deberias ir a que te beatifiquen.

atónito dijo...

Mira, chaval. Para empezar te estás metiendo en un jardín que no es el tuyo. Tus celulitas de mierda no son el objeto de este blog. Lo tuyo es una sandez para imbéciles que son engañados por jetas como tú. No preocupáis. Ni tú ni tus timados.

No sé quién debería leer más. Lo que yo gano no lo pierde nadie, idiota. Lo gano yo con mi trabajo. ¿Entiendes el concepto?. Yo creo un valor por el que me pagan. ¿Qué creas tú con tus mentiras para necios?. Nada. Metes la mano en bolsillos ajenos mediante falsas promesas de abundancia. A 1.000 euros la excursión de falsa solidaridad.

Has escogido mal el lugar donde vender tu jueguito. Busca atontaos por la calle y abórdales con tu lotería para tarados. Así puede que sigas engañando a alguien. Aquí vas a encontrar poca clientela.

"Ven, ven, que te voy a enseñar un juego donde ahora mismo no vas a ganar nada pero quitarás un peso de encima a otro idiota que ya entró cuando era demasiado tarde".

"Asegurarte de que no entras al final". Sólo diciendo eso ya vemos cómo razonas. ¿Dices tú cuánta gente está esperando cobrar cuando se lo cuentas a alguien, choricete?.

Disfruta de tu pasta, bobo, pero no des la paliza con paridas para gente que no sabe sumar, anda.

"Las guerras y el fascismo". Hace falta ser gilipollas para comparar eso con tu juego de trileros.

aweikitumama dijo...

Me gustaria saber en que trabajas y ya verás como te demuestro que tu dinero sale de lo que otro pierde. Vives en el "primer mundo" como dicen los que quieren crear mas diferencia entre los paises ricos y los más pobres. Todo, y digo todo, lo que tu haces y consumes sale de la explotación a estos paises. El único hipocrita que hay aqui eres tu, que dices que haces esto por el bien de los demás y seguro que es porque tu ya has perdido dinero con esto y buscas de alguna manera una especie de venganza. Solo hay que ver como escribes y las descalificaciones e insultos que utilizas, pareces un macarra de barrio. Y por cierto hay que ser bastante simple para pensar que alguien va a venir a esta pagina a buscar clientes para una celula, pero tal y como escribes no esperaba mas de ti.
Dices que engaño a gente para que entre en las celulas, como lo sabes? me conoces, te lo ha contado un amigo de un amigo de un amigo o es que eres homnipresente y lo ves y sabes todo.
No te conozco pero no creo que seas tan mentecato como aparentas.

aweikitumama dijo...

Además veo que cuando te razonan un poco una postura que no es la tuya recurres a los insultos y te remito a un comentario de WAR del 4 abril y tu siguiente contestación, te repito lo mismo de antes piensa un poco pequeño facha piensa un poco, y además lee un poquito que no te vendrá mal, te lo vuelvo a decir.
Según escribes seguro que tienes un coche lleno de laerones por todos lados u pegatinas de los garitos que mas te gustan.
JAJAJAJA pero que chungo que eres!!!. Por lo menos buscate algún argumento nuevo

atónito dijo...

Jeje. ¿Argumentos nuevos?.¿Eres tú capaz de dar uno solo, nuevo o viejo?. Desmonta con razonamientos
toda la información que aquí se da. Un solo razonamiento, eso te te pido. Y tú respondes con idioteces sobre el coche de alguien que no conoces. Sigue escribiendo naderías aquí. Que tú y yo nos insultemos no va a hacer que más gente te dé su dinero. IDIOTA. Jajajaja

¿Un coche con alerones?. JAJAJAJAJA.
Me suda la polla la imagen que tengas de mí. No sabes quién soy, y me río de tus opiniones. Y no tengo ningún problema en insultar a gente como tú, parásito de mierda. Eso es una opinión fundamentada. Alguien que promueve un juego en el que busca aprovecharse de los demás es un puto parásito.

¿Sabes lo que es un facha?

Alguien que no piensa en los demás. Alguien que sólo piensa en cómo ganar dinero al margen del resto del mundo. Alguien capaz de engañar a su madre. Alguien que piensa "el mundo es de espabilados como yo, los tontos que se jodan".

¿Sabes lo que es tu juego?

Eso. Un juego de fachas parásitos.

atónito dijo...

"Lo que les pasa a los que están en contra de este juego es que no tienen huevos a entrar o han perdido su dinero y están resentidos"

JAJAJAJAJA

Bonitos argumentos. Pues yo más bien creo que los que han hecho este blog es gente que harta de oír cómo se vendía una estafa más vieja que el mear con una retórica de justicia social y autoayuda, decidieron buscar y publicar información que no se daba en las reuniones para que la gente tuviera la posibilidad de cotejar distintas fuentes y decidir.

A partir de ahí, como el rollo solidario cada vez olía peor, salieron listillos que empezaron a presentar esto como un juego de riesgo donde puedes perder (eso sí, cuando lo venden dicen que ellos siempre han ganado y no conocen a nadie que haya perdido), y tiene la poca vergüenza de decir que lo venden sin engañar, cuando no son capaces de decir cuánta gente está esperando para cobrar.

¡Y TODAVÍA DICEN QUE LOS QUE ESTAMOS EN CONTRA ES PORQUE HEMOS PERDIDO!. JAJAJAJAJAJAJA

Ni yo ni nadie de los que me rodean hemos entrado en esta trampa para tontos codiciosos. Y por mucho que me llames acojonado, capullo, facha, iluso, macarra, ególatra o cualquier parida que se te ocurra, a ti que no insultas, no voy a dejar de advertir de lo que vuestra mierda es en realidad (aunque tengo la convicción de que ya da igual, porque para empezar estos debates no le importan a nadie, esto está muerto).

la verdad es que poder llamar parásito a alguien cuando se lo merece, me sirve de desahogo, y no siempre uno tiene la ocasión.

Me voy a leer un poco. JAJAJAJAJA

celulasabundancia dijo...

Ivan:

EL sistema en el que vivimos no es justo, en muchos casos se basa en la injusticia.

que tiene que ver esto con las células?

las células son un sistema insolidario en el que los ganadores (12%) se quedan con el dinero de los perdedores (88%)
Si a las injusticias actuales del sistema le sumas las injusticias de las células... obtendremos más injusticia.

Elegiste nacer? yo tampoco, así que hay otra diferencia fundamental entre las células y nuestra situación actual, no la hemos elegido.

Luchar por mejorar la realidad significa hacer frente a lo que se vende como solidario pero es insolidario.

aweikitumama dijo...

Creo que estais mezclando dos cosas muy distintas. Una cosa es la celula en si y otra la persona que te la ofrece. Yo nunca he vendido esto a nadie como algo solidario, hay que ser muy cinico para decir algo asi. Y nunca en una reunion me lo han vendido asi. Si alguien lo vende asi es el el que lo esta haciendo mal, no la gente que entramos en las celulas.
A mi madre le vendieron un colchon diciendole que le iba a quitar todos los problemas de salud que tiene, sabiendo el vendedor que eso es mentira, con tal de ganarse su comision.
Según vuestra forma de razonar ahora yo deberia pensar que todos los vendedores de colchones son unos mentirosos y unos avariciosos y todas esas cosas que le llamais a la gente que solo quiere ganar un poco mas de dinero.
Me gustaria saber porque no os meteis con las loterias, porque hay juega mucha mas gente y ganan menos todavía.
El problema de esto no es que haya gente que engañe a otra para que entre, ni que haya gente que pierde dinero jugando a esto, el problema es que el estado no lo puede regular y por tanto no puede sacar su jugosa tajada y os han vendido la idea de que esto esta mal y vosotros como pobres corderitos que no son capaces de pensar por si mismos aceptais lo que dicen igual que aceptais sus estupidas normas porque hay que aceptarlas. Creaos una conciencia propia y pensar por vosotros mismos que no es tan dificil. Lamentablemente vivimos en un pais de catetos e incultos y eso lo aprovecha muy bien el estado y los politicos para vendenos la moto. La publicidad para vender sus productos y la television para vender sus mentiras.
Yo no digo que como vivimos en un pais injusto lo hagamos mas injusto cada uno, si no que penseis por vosotros mismos y tomeis las decisiones basadas en vuestras propias esperiencias. Yo nunca he tenido un problema con este juego ( por que si, es un juego) en el que puedes ganar o perder y que quieres que te diga he jugado mas dinero a la loteria durante toda mi vida y he ganado infinitamente menos. Y si me llmais avaricioso por jugar, espero que el que se moleste tanto como para responder diariamente a lo que escribo o escriben los demás aqui, sea tan altruista como el dice y cree una pagina contra las loterias, los bancos, las financieras, el estado con sus impuestos (como el del tabaco que ganan dinero dejando que la gente se mate y creando mas gastos en la seguridad social que todos pagamos).
Porque si no alguien como el personaje este ATÓNTITO este va a gastar tanto de su tiempo en este blog, si no es porque entro en una celula y él perdió dinero. Supongo si me equivoco que estará en todo tipo de blogs contra las injusticias ( a eso me referia con el racismo y las guerras inculto!!).
Pero no!, es más facil insultar y criticar a gente que no conoces por el mero hecho de invertir su dinero en lo que quiera.
Dices que engaño a gente para que se meta, que boca mas grande tienes!!. Voy a engañar a la gente que quiero? a mis padres?, a mi hermano? a mis amigos? si piensas eso será porque tu serás así de ruín como para hacerlo y encima te salió mal y perdiste dinero, "piensa el ladrón que todos son de su condición".
Por lo menos veo que mis comentarios han servido para que empieces a leer, bueno de algo ha servido al menos, hoy me acuesto feliz, un tonto menos habrá con el tiempo.

aweikitumama dijo...

Ah y por cierto, no gana un 12% y pierde el resto. La gente que gana suele volver a entrar con lo que nunca se para, si se toma asi si es sostenible, por eso se llama de confianza.
Pero seguis encabezonados con la teoria potencial y por eso nunca os salen las cuentas.
Además no veo ningún comentario de nadie que haya perdido dinero, o es que en realidad los que han perdido dinero son gente como ATÓNTITO que se meten con nosotros y dicen que ellos nunca han participado en esto?.

atónito dijo...

Bueno, después de leer las "esperiencias" de un ganador "homnipresente" que se atreve a llamarme inculto y que acaba de repetir la estupidez de que volviendo a entrar las cuentas salen y esto nunca se acaba, me quedo más tranquilo.

Iván. Eres un cateto. Pero cateto de verdad. No sabes ni escribir ni contar, así que estás como para dar lecciones.

Otro jeta que compara esta estafa piramidal con las loterías, los fumadores, el hambre en el mundo y cualquier bobada que se le ocurra.

Otro estafador de pacotilla que osa sentar cátedra sobre cómo funciona este mundo mientras defiende un timo piramidal que resurge cada diez años para que gente como él se lleve la pasta de sus colegas más tontos.

Otro charlatán de feria.
Otro puto parásito que está timando a su propia familia y aún se atreve a decirnos a los demás sobre qué tenemos que protestar. En este blog se habla de esto. Búscame si quieres en otros. A lo mejor me encuentras también, enterado.

Jajajaja. Estáis listos, con fauna semejante. Eres el enésimo que ha aparecido por aquí en estos cinco meses diciendo tontadas para idiotas analfabetos como que si todos entran se retroalimenta.

Un consejo: Léete los posts. Ahí se explica todo. (si es que alguna vez has leído más de un párrafo seguido). Verás que aunque todos entren otra vez, siempre harán falta siete veces más personas. Léelo, y dile a alguien que sepa de matemáticas que te lo explique.

aweikitumama dijo...

Pues nada chavalote, vete con tu rollo a la verbena a darle el coñazo a otro que yo ya he gastado demasiado de mi tiempo contigo. Por que veo que tu no tienes otra cosa que hacer que estar aqui metido todo el santo dia, no pasa ni un dia sin que contestes, que vida mas maravillosa y completa que tienes!! hasta ahora los amigos y familia que dices que engaño solo me han dado gracias por esto, pero tu como incredulo y follonero eso no lo crees, pero sabes que te digo: que me da lo mismo, sigue con tu patetica vida que yo seguiré con la mia. Me acordaré de tus tonterías este verano en Alaska. Me imagino que trabajaras de recaudador de hacienda porque si no no entiendo el empeño y las ganas con las que insultas a la gente en este blog porque no piensa como tú, e insultas a gente que no conoces de nada y te atreves a llamarnos de todo solo porque hemos metido dinero en un juego, que como en todos los juegos a veces ganas y a veces pierdes.
Pero todavia sigo sin oir a nadie que haya estado dentro de una celula y se queje.
Si tu te sigues tragando las tonterias que este estado de mierda te cuenta, si gue asi, sigue creyendo todo lo que ves en la TV y deja que tus politicos piensen por ti. Desde luego con gente como tu no me extraña que seamos el culo de Europa. Y si, estoy mezclando todo un poco, porque en este pais la mayoria de gente es asi de patetica y por eso está todo como está.
Yo solo se que quiero aprovechar mi vida y no pasarmela sentado en un sofá viendo la TV o como tu todo el día pegado al ordenador diciendole a la gente lo que tiene que hacer un un blog de pacotilla como este pero bueno... si eso te hace sentir más importante sigue asi, es tu vida. Igual que la mia es mia y la vivo como quiero.
Lo unico que tengo que decir ya es ... PENSAR POR VOSOTROS MISMOS
Así que hasta nunca!!!

toni dijo...

ja ja ja ja ja ,
"me acordaré ESTE VERANO EN ALASKA"
ja ja ja ja ja ja,

¿te ha pedido tu gurú que visualices tus sueños porque con esta estafa los harás realidad?

atónito dijo...

Eso, vive como quieras, y cuando se acabe esta estafa para imbéciles, intenta "vivir a tu aire" vendiendo coca a las puertas de los institutos. Así podrás seguir sintiéndote al margen de esta sociedad de "catetos" que no se creen todas las majaderías que has soltado acerca de que cada uno gana pasta como le sale de los cojones. Tonto, que eres tonto.

¿Pero no te das cuenta de que en cinco o seis mensajes no has soltado más que una sucesión de lubares comunes sobre la "sociedad" y un montón de insultos?. ¿No ves que no has aportado nada más que "dejadme hacer lo que quiera"?. ¿No ves que estás pidiendo que te dejemos ser un puto parásito aprovechado?. Vete a Alaska, anda. O más lejos aún. Y no vuelvas. En este país que tan poco te gusta ya hay demasiada gente como tú, desgraciado, chorizo, IDIOTA.

Jose M. MENDOZA dijo...

Vosotros discutid lo que querais, yo ya he cobrado dos veces. ¿Estafa? Yo llamo estafa a lo que me hace el banco cada mes con mi recibo de hipoteca que al fin he podido poner al día. Hasta ahora no conozco a nadie que desde dentro me haya dicho que le han engañado. Por cierto, he aprovechado también para ofrecer un dinero a la Comunidad de Desfavorecidos de mi ciudad. ¿Hará lo mismo el Banco Santander?

toni dijo...

¿tu desfachatez te impide ver que es harto improbable que hayas cobrado 2 veces en una celula de mas de 100 euros?

atónito dijo...

Ya, ya. Aquí ha escrito gente que ha montado un gimnasio, que se ha comprado un coche, que ha cancelado la hipoteca... cobrar dos veces al lado de eso no quiere decir nada, es simplemente mentir para conseguir donantes que te saquen del apuro. Es tratar de pasar la patata caliente. Pregunta a Mantra de amor, a C, a Rosa y azul, a ... todos ellos están buscando clientes. Todos ellos llevan meses escribiendo en este foro y no han visto un duro, ni los van a ver.

Emily the Strange dijo...

Hola ! el otro día estuve en una reunion de celulas de la abundancia. Y yo creo que es un timo absoluto. Lo peor es q ya he puesto el dinero( he recapaciatado tarde). Aunque no fue mucho , cuesta ganarlo.
Además , lo peor es que te venden este sistema económico como algo qu es la bomba, cuando en realidad es una estafa.

He estado buscando artículos en internet y lo primero que me ha salido en Wikipedia es q es una estafa. Además los argumentos que nos dieron en la reunion a favor de este "revolucionario sistema " son los mismos.

Dicen que cuentan con una carta ética, que el mismo lider de la reunion dice que va modificando.
En el primer párrafo ya se expone que la donacion económica es un "regalo" y que no se puede exigir su revolucion.
Con eufemismos te van comiendo el coco para que piques.
Y a quien invitan a estas reuniones? a señoras de mediana edad y pardillos a quien les va el rollo de los productos biológicos y naturopatía.
Además en estas reuniones los cabecillas no dan su verdadero nombre y se presentan con nombres indúes. Muy mistico todo.

Vamos que nos estan engañando a todos.
Espero que mi mensaje sirva para que otros no caigan en este engaño.

Porque el rollo es el mismo, unos que van de listos y se aprovechan de los demás sin dar un palo al agua.

Estafado

Vini1979 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
wuerbo dijo...

Hola, a mi también me han intentado convencer para esto de las burbujas. Decir que a mi nivel (tengo 19 años), lo están haciendo con 100 euros para poner.Me da penilla que haya gente que de verdad haya puesto cantidades de dinero importantes y encima les hayan soltado eso de que es un sistema alternativo al capitalista. También me jode bastante que se las den de solidarios. Lo veo todo muy cínico.
Me he decidido a escribir, porque quería felicitar a atónito. Me parece que siempre que has escrito en este blog, lo has hecho perfectamente. He de decir que me gusta como escribes y que a mí personalmente me has ayudado a darme cuenta por fin de que esto es una estafa.
Y también decir que me he reído bastante con las contestaciones al tal Carlos y al tal Ivan.
Me gustaría verte escribiendo de nuevo y dándoles caña a los estafadores, que igual no "salvarás al mundo de guerras y hambre", pero yo al menos me hecho unas risas cuando te metes con gente que se lo merece.
Saludos

Alicia dijo...

Hola.En primer lugar gracias atónito por tu inteligencia y bondad hacia la gente que te hemos leído.(llegaras donde quieras tienes inteligencia, carácter y mucha paciencia,enhorabuena)Soy una ESTAFADA DE LA BURBUJA.Mi aportación 3.000€.Hace ahora un año.Mi caso: soy de Ibiza me desplazo a BCN al medico,necesito una operación que la SS no hace,no es estética es de salud .Bueno,pues llego del medico con un presupuesto de 37.000€ el doble de lo que me esperaba,estaba hecha polvo,en casa de mi amiga (24 años de amistad)estaba su cuñada, sorpresa me explica este milagro ,en un principio creí que era una estafa,pero...me dijo que ella se hacia cargo de todo,pues yo le dije no tenia nadie para meter(no tenia valor de explicar a mi familia ni amigos que me iba a pasar un milagro he iba a poder operarme en cuatro meses gracias ha estos ángeles ,(a todo esto me informo que mi terapeuta de dos años era una de ellas, y así es,que vergüenza... )pero hay.Al vivir en Ibiza no podía ir a ninguna reunión,no pasa nada nosotros nos hacemos cargo todo.Dios existe pensé.No obstante no iba a dar mi dinero sin un nombre ni un ajuste de recibo,así que se lo mande por transferencia bancaria como aportación a la burbuja.Ella me dijo que cuando se cobra se metía el dinero inicial otra vez en la misma,termino de cobrar,40.000€.DESDE QUE ELLA COMBRO NADIE MAS HA COBRADO . y se fue a otra burbuja que estaban montando ella y su gente,vamos los que cobran.cuando me entere pedí mi dinero y....llevo 6 meses esperando que me lo den.Hoy en día mi abogado esta esperando respuesta sobre el requerimiento de cobro,sino me pagan iré a juicio.LA BURBUJA ES UNA ESTAFA,CONTEMPLADA EN EL ARTICULO 248-PARRAFO 1º DEL CODIGO PENAL.OS DIGO QUE DENUNCIEIS A LA POLICIA SI ESTAIS EN MI SITUACION, AUNQUE NO TENGAIS RECIBO SE COJE A TRAMITE,LA LEY ESTA CON LOS ESTAFADOS NO CON LOS ESTAFADORES Y LA JUSTICIA NOS AYUDA.NO TENGAIS MIEDO DE DENUNCIAR.NO ENGORDEIS A ESTAS BESTIAS SIN HUMANIDAD.A mi amiga le quito 2000€,pero que pasa,son familia y no quiere que entrar en temas legales pues esta estafa tiene cárcel a partir de 400€,así que lo da por perdido ,a mi me ha costado mucho ganar este dinero y voy a ir hasta el final,se ha hecho un jardín a nuestra costa jaja-jaja. Tengo 55años y me la han pegado... Si alguien me quiere preguntar algo estare encantada de responder. Muchimas gracias por vuestra generosidad.Un saludo.Alicia

lotowi dijo...

Hagamos un experimento, supongamos q hay 70 personas en el mundo y participan todas en la celula, la celula se compone de 60 personas cuando se completa para q "explote" el q esta en la casilla azul con todo el dinero, cuando entrara la persona numero 70 explota la ultima persona en la casilla azul, con lo cual quiere decir q solo 10 personas se habran ido con el dinero 70personas - 10 movimientos=60personas, conclusion 60 personas se quedarian sin nada de nada, bueno se quedadan con el engaño del dinero que han puesto.

Aplicando la logica porsupuesto que al principio en estas partidas no interesaria robar a nadie ni engañarlas, porque mientras el ciclo siga su curso no pasa nada, pero que pasara cuando no haya mas dinero y con las miles y miles de personas esten en las casillas rojas amarillas y demas?.

lotowi dijo...

Hagamos un experimento, supongamos q hay 70 personas en el mundo y participan todas en la celula, la celula se compone de 60 personas cuando se completa para q "explote" el q esta en la casilla azul con todo el dinero, cuando entrara la persona numero 70 explota la ultima persona en la casilla azul, con lo cual quiere decir q solo 10 personas se habran ido con el dinero 70personas - 10 movimientos=60personas, conclusion 60 personas se quedarian sin nada de nada, bueno se quedadan con el engaño del dinero que han puesto.

Aplicando la logica porsupuesto que al principio en estas partidas no interesaria robar a nadie ni engañarlas, porque mientras el ciclo siga su curso no pasa nada, pero que pasara cuando no haya mas dinero y con las miles y miles de personas esten en las casillas rojas amarillas y demas?.

atónito dijo...

Lotowi, la realidad es aún peor que tu modelo. En la célula gana uno de cada nueve.

Es así de simple. Desde la primera célula que se forma, sólo el 11,8% de los "inversores" multiplica su dinero. Uno de cada nueve. El resto se lo entrega a éstos.

Ahora mismo hay un 88,2% de gente esperando cobrar. Si no se hubiera parado, dentro de diez años habría un 88,2% de gente esperando cobrar.

No puede ser de otra manera si la única forma de "salir" es que ocho personas te entreguen su dinero.

Es tan sencillo que resulta ofensivo para la inteligencia que se pretenda que es un sistema válido.

Si yo te dijera que para salir de la crisis lo único que tienes que hacer es convencer a ocho personas de que te den 10.000 euros ¿no me tomarías por idiota?

Pues hay gente que dice que esto es una "alternativa". Ya ves...

Rodolfo Rojas Luarte dijo...

No puede ser que la gente siga cayendo en estos sistemas piramidales, que ya van para los 100 años de funcionamiento. Es verdad que lo ético no es algo muy fácil de encontrar en el funcionamiento bancario a nivel mundial, pero eso no justifica una estafa a personas que conoces y con las que con seguridad terminarás enemistándote, no importando lo mucho que te forres.
La mayoría de estos timos parten de lo mismo: "Yo soy más vivo que el otro y mientras me traiga beneficios a mí, que se jodan todos". Así fue en los años 20 con Ponzi, el inventor de las pirámides, así fueron las crisis del 29, las del petróleo, las devaluaciones y ahora último la de Madoff. Sólo codicia.

josefo dijo...

hola que tal.... soy como alguno mas un estafado mas de la bola solidaria ,, aunque fui engañado ya hace un año a fecha de hoy.. e leido el comentario de Alicia,,,(yo tambien soy de ibiza) haber si me mandais informacion de como denunciar esto,, ya que conozco a la persona y a engañao mucha gente y por mi parte no se quedara asin ,, ruego toda informacion posible,,,, eselokomematen@hotmai.com

MRojo dijo...

Hola. Soy una más de las múltiples personas afectadas por esta estafa. En mi caso, no lo tuve nunca realmente claro, pero motivada por una supuesta "amiga", acabé entrando en un grupo de Madrid. Curiosamente a la persona que le dí mi dinero, se salió a las 3 semanas de entrar yo y me dijeron que me pasaban a una célula en Valencia, pero nada de nada. Aún no esntiendo cómo pude ser tan tonta. Afortunadamente ni puse mucho dinero ni involucré a mi familia, lo cual hubiera sido aún peor. Quisiera saber si alguien ha tenido alguna experiencia denunciando ante la justicia y el procedimiento que ha seguido. Gracias. Mi correo: mrojillos@yahoo.co.uk

Unknown dijo...

Hola, yo lo unico que quiero saber porque lo llaman estafa si todos lo que entran saben donde se veten.. estafa creo que es cuando uno cree que paga algo esperando recibir algo de valor a cambio... sierto que es algo y terminable pero es como ir al casino y tener fuerte en el juego!!!