Procesos terapéuticos y célula de la abundancia

El objetivo de este post es le de centrarnos en los aspectos más terapéuticos y de crecimiento personal referidos a las células de la abundancia.

Para facilitar y agilizar, el enfoque o postura que recogemos en referencia al funcionamiento de las células es el expuesto en el blog. De esta forma trataremos de centrarnos en lo mas terapéutico dando por hecho el agotamiento y los límites del sistema de células.


Los puntos desarrollados son:

1) Crítica de las células desde una perspectiva sistémica

2) ¿Realmente se trata de un proceso terapéutico?

3) El camino de colores

4) Código deontológico del psicólogo



1) Crítica desde la teoría sistémica al sistema de las células de la abundancia.

Una primera visión crítica que desde la psicología más teórica se puede realizar es a través de la teoría sistémica y su principio de autorregulación.

‘El hecho de que algunos sistemas sobrevivan nos dice que necesitan poseer capacidad de respuesta a las perturbaciones para adaptarse a las circunstancias. Son capaces de regular su propia conducta, transformar su estructura interna y hasta llegar a remodelar sus metas fundamentales al sistema’.

¿El sistema de las células tiene esta capacidad de autorregulación interna, dándole la capacidad de soportar las perturbaciones externas?

Las células requieren de una aportación externa a nivel económico para permitirle funcionar: el flujo e ingreso de dinero. Una célula por si sola no genera dinero, solo lo acumula.

Por lo tanto, lo único que puede hacer una célula es modificar la cantidad de dinero a ingresar y variar las capas o niveles que conforman cada célula.

Un sistema que requiere única y exclusivamente de un elemento externo material a él para su propio funcionamiento, es bastante vulnerable y frágil.

Evidentemente todos los sistemas estamos relacionados, y los cambios que perturban el mundo externo afectan a los sistemas que de él forman parte. Los humanos necesitamos de alimentos, objetos materiales, un entorno social, etc. externos a nosotros. Pero a la vez somos nosotros mismos los que generamos estos productos interviniendo en el entorno que nos rodea.

Pero las células no tienen ningún mecanismo para facilitar aquél recurso del que precisan. Solo pueden variar la cantidad de ingreso y las capas que la conforman.

Por eso las células como sistema son frágiles y vulnerables, sin la entrada de dinero no pueden hacer grandes transformaciones, solo se mueren.


2) ¿Realmente se hace un proceso terapéutico al entrar en dicho sistema?

Primeramente siempre que hemos estado en las reuniones se nos han comentado que entrar es un proceso terapéutico. Si partimos de que cualquier acto es terapéutico, el no entrar también es un proceso terapéutico.

Claro, como vivimos en la era de los libros de autoayuda, de desarrollo espiritual, del arte terapia, del teatro terapéutico, de los grupos de crecimiento personal,… le ponemos sin ninguna dificultad a cualquier cosa el título Terapéutico. Personalmente discrepamos de que cualquier acto es terapia. Pasarse las 24 horas del día creciendo a nivel personal a nosotros nos resultaría agotador.

Bajo nuestro entender para que una persona pueda acompañar en un proceso terapéutico requiere de formación. Y en cualquier corriente de trabajo personal la media de formación está entre los 3 y 4 años. A parte de practicar dicho crecimiento personal de forma legal, entonces deberíamos contemplar el hecho de que la licenciatura de psicología son 4 años más.

Resulta que en las células, al ingresar la suma de dinero y al pasar por los 4 colores cualquier persona azul es capaz de llevar dinámicas grupales de desarrollo personal.

Lo que si se puede decir, es que en las reuniones hay mucho refuerzo de lo positivo y mucha confluencia. Las personas expresan los que les mueve y la respuesta del grupo es la comprensión. Queremos dejar muy claro que eso no es terapéutico de por si.

Lo que se está generando en realidad no es mas que la sensación de pertenencia a un grupo al compartir las mismas inquietudes. Compartir lo que sientes y piensas con personas que quieren comprenderte porque todas han querido pasar por lo mismo crea afinidad o dependencia al grupo. Y es normal que todo el mundo haya pasado por lo mismo, todos pusieron una suma de dinero importante.

Según la corriente humanista que nos formó, se plantea como crecimiento personal cuando llegas a terapia sin identificar partes no integradas de tu persona, y acabas siendo capaz de sostener, identificar, y gestionar todo aquello que tenías negado.

Que un grupo de personas tenga una actitud de comprensión es complaciente para cualquier persona. Pero para nosotros eso no es sinónimo de trabajo personal.

Este tipo de apoyo dado en las reuniones en terapia es conocido como apoyo positivo o refuerzo positivo. Pero hay que saber que hay que reforzar realmente. Si reforzamos lo negativo estaremos perpetuando la parte enferma o neurótica de las personas. Y eso no es crecimiento personal. Además, en ninguna reunión hemos oído hablar de la confrontación o la frustración de lo neurótico. Parte complementaria y necesaria para el crecimiento y desarrollo personal.

En terapia, se refuerza la parte genuina y se confrontan las demandas neuróticas de la persona.

Finalmente, y teniendo en cuenta que no todas las personas que dirigen las reuniones tienen una formación al servicio del desarrollo personal, que cuando se dividan las células los nuevos azules serán personas sin experiencia en dinámicas grupales de crecimiento personal, y que según el tipo de gente que configura la célula la energía que se mueve es distinta (por lo tanto pueden haber células de lucro personal como en chile), pretender nombrar a todas las células de la abundancia con la etiqueta de crecimiento personal es sumamente arriesgado.


3) El camino de colores

En las reuniones siempre nos han comentado que en este camino pasas por distintos procesos. Y que sino te me metes dentro no es fácil opinar o saber de que se trata. Hay que experimentarlo.

Nuestra pregunta es: ¿es que acaso he de experimentar el caerme de un quinto piso para saber que me pegaré una leche considerable? El sentido común me dice que no. Entonces porque nuestro sentido común no sirve para responder al funcionamiento de las células. Generalmente la respuesta de los defensores es que no somos de mente positiva.

Pero vamos al proceso de desarrollo personal y sigue los siguientes niveles de colores:

Cuando entras, estás en la casilla roja. Allí supuestamente experimentas tus miedos, miedos que a lo mejor ni sabías y que surgen al exterior.

Cuando la célula se divide pasas a formar parte de la casilla amarilla. Supuestamente en dicha casilla sientes la necesidad de movilizarte para traer a dos personas nuevas. Entras en la duda y dejas de lado el miedo.

Posteriormente pasas a la casilla verde. En esta ya ves mas cerca que la abundancia está llegando a ti, te movilizas a un sentido mas solidario con tus compañeros para que estos se agilicen para encontrar gente, ayudas a la persona del centro, etc.

Finalmente la casilla azul. Aquí entras en contacto con la dificultad de sostener la abundancia. Finalmente recoges el regalo.

Es curioso que en un enfoque de desarrollo personal se plantee las fases por las que vas a pasar y lo que supuestamente vas a sentir.

Una buena formación te ayuda a trabajar unas técnicas y una forma de estar para el terapeuta, que ayudan al cliente a descubrir por si mismo en que momento está. De esta forma es fácil evitar posibles vínculos de dependencia que se puedan generar. Querer indicar a una persona que ahora que estás en el rojo contactarás con el miedo suena a ‘terapia rápida new age’.

Dicho de paso no se respeta la experimentación del propio cliente, no se respeta su capacidad de sentir por donde anda y no se facilita su propio darse cuenta ya que se indica de antemano el proceso por el cual pasarás. Facilitando además procesos de dependencia con el terapeuta. Ya que este mismo es el que al final acaba indicando el camino de crecimiento por el que pasará el cliente, sabiendo que necesitamos de él para saber donde estamos.

Y si recogemos la idea del punto anterior, volvemos ha hacer hincapié en que no todas las personas están capacitadas ni tienen la formación para acompañar en un proceso terapéutico.


4) Código deontológico del psicólogo:


Según el código deontólogico del psicólogo:

Artículo 11º

    El/la Psicólogo/a no aprovechará, para lucro o beneficio propio o de terceros, la situación de poder o superioridad que el ejercicio de la profesión pueda conferirle sobre los clientes.


Por lo tanto, la única duda que nos surge es porqué personas que están metidas en terapias de desarrollo personal, que no deben estar formadas por una licenciatura de psicología que trata de regularizar todas las prácticas que se derivan de ella, se lo vendan a sus propios clientes saltándose el código deontológico del psicológo.

Cuando un terapeuta conocedor de los miedos, inquietudes e intereses de sus clientes, les vende dicho sistema con el que supuesta mente se gana mucho dinero, está entrando en un campo que se aleja del desarrollo personal para ir al lucro económico.



Les invitamos a que dejen sus comentarios y sus dudas referentes a modelos de terapias. Miraremos de responder según nuestras posibilidades.

Para comentarios sobre las células de la abundancia Visita el foro

Volver

63 comentarios:

celulasabundancia dijo...

Por favor poned nombres anonimos, pero poned nombres para poder conversar mejor.

Anónimo dijo...

Yo entre y todos mis cercanos ganaron, noveo cual es la estaf no entiendo.... en ningunlugar de tu articulo dices porque es malo..ademas la gente que entra sabe a lo que ta entrando.

celulasabundancia dijo...

Creo que no hablamos de lo mismo, perotengo una pregunta: si resulta que se colapsa estarias dispuestoa devolver el dinero?



La gente no sabe a lo que ha entredo= estafa

Nico dijo...

"celuladeabundancia" o como te llames, tus palabras y tu "voluntad de informar" sin dar un argumento que sostenga lo que dices, se parece mas a ganas de protagonismo y TU miedo que a alguna causa honesta,

1. No conoces a nadie que haya sido "estafado", solo alertas de que algunos lo seran segun tus formulas matematicas (un tanto cuadradas, por cierto, sin ofender)

2. Las gentes que escriben aqui, que hablan de SU experiencia (no de lo que les han contado) habla positivamente y, ademas, parece que conocen tus argumentos (todos los que hemos estado alli, los conocemos)

3. Hablas y hablas de "estafa y timo organizado" pero no das datos: quien lo organiza? quien es el estafador y quien el estafado?

Lo que me resulta aun mas paradojico... quien eres? por que hablas de los demas, a quienes no conoces y no das la cara?

un saludo y que estes bien

Nico

toni dijo...

nico, esta clarisimo el estafador es GENTE COMO TU, el estafado TODO AQUEL QUE ENTRE EN ESTA ESTAFA

robinjud dijo...

ueno, ya estoy por aquí.

nico, no dudo de tu voluntad de hacer el bien con este sistema, pero creo que tu ilusion por cumplir tus sueeños te ciega.

dices que no hay arguementos? eso es una simple provocacion, este blog esta lleno de argumentos matematicos, sociales psicologicos etc...

si no estas de acuerdo.. ok
pero ten la paciencia de corroborarlos y te daras cuenta que las celuulas no son un sistema por el cual todo el mundo se haga rico.

lo dicen los argumentos, no lo digo yo.

celulabundante dijo...

bueno nico, si pongo en mi nic k me llamo pedro, jesus, claudio o monica, estoy dando la misma cara ke tu cuando pones nico. Y esto me deja tan sorprendido como a ti el sentimiento de paradójico.
Pongo de mi tiempo (el k me sobre en mi apretada agenda) para informar sobre algo en lo k no creo, estoy en mi derecho.
Tengo los mismos sueños k tu en kerer ver este mundo mas sano gracias a nuestro corazon y nuestra mente.
Pero mis formas discrepan de las tuyas.
Por cierto si me gusta el protagonismo, a ti mismo te lo has preguntado? creo k es algo humano, ha gente k prefiere pasar desapercibida, a otros nos da por llamar la atencion...
Perdona pero no me conoces y no sabes a kien conozco y dejo de conocer...por lo menos uno ke habla en este blog y k se siente estafado si lo conzco, se hace llamar 'toni', porke si te digo k conozco gente de primera mano k esta con el agua asta el cuello a lo mejor dudas y no te lo crees. es puramente cierto.
Hablo de ke es una estafa, y no digo kien la organizo porke no se puede hablar de kien la organizo..si el problema de esta estafa es k le da vida gente k pensais k esto realmente funciona y gente k piensa positivo...
Espero haber dado respuesta a tus preguntas.
A parte de los argumentos ke ya di, a mi solo me keda esperar a k el tiempo ponga las cosas en su lugar, a ke caigan por su propio peso. De aki unos meses, o un año hablamos y me cuentas si te parece. a ver k tal tu experiencia de cambiar tu monedero... perdon, kise decir de cambiar el mundo.

celulabundante dijo...

se me olvidó! es cierto mis matematicas son cuadradas.
Si yo pongo 1 y necesito 8 para cobrar 7 (8-1=7), y mi forma de conseguirlo es pedirle a otros ke pongan 1, les estoy diciendo: DADME 1 K OS KEDAIS CON 0.
a veces peco de simple, es cierto.

toni dijo...

es que huele tan mal..............

no nos pueden aburrir, hay que insistir y que NO ESTAFEN a nadie mas, lo siento por los que entraron de buena fé y se les ha parado, pero cada nivel que salta multiplica x 8 el número de estafados

wikiquote dijo...

La mentira y la verdad no pueden vivir en paz

Anónimo

Bertrold Bretch dijo...

El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante.Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!...

Anónimo dijo...

Jo, yo tengo unas ganas de que en vez de criticar este blog, los que os estáis forrando con esta historia abráis el vuestro....

Anónimo dijo...

Nico: ¿Matemáticas cuadradas?. ¿Las que usas tú qué forma tienen?

Anónimo dijo...

Hola,
me alegro de que la persona que organiza este blog permita la libre expresion, incluso de los que podemos estar a favor de las celulas, es dice mucho de esa persona.
Por un lado agradecer esto,
y comprender que el dialogo es siempre positivo. Yo soy una persona que me gusta reflexionar sobre las cosas, y estando en la celula he pensado mucho, y dialogado mucho sobre ella, con gente bastante inteligente.
La verdad dar un juicio sobre ella no es facil...en todo caso decir que algunas de las celulas han creado un sistema de seguridad donde si pasara algo se devolveria en 75% del dinero, con lo cual el riesgo de perdida es minimo.
Estafa? de nuevo no hay un grupo organizado, a lo sumo oportunismo de haber tenido la infromacion antes que otros...y eso bueno, eso esta en toooodos los negocios del mundo, por suerte o por desgracia.
Es un negocio? seguramente pero la verdad es que la solidaridad que he visto en él no lo he visto en otros lados, y no solo la solidaridad, tambien he visto otras cosas, pues es una oportunidad para que cada uno se muestre como es, asi pudiendo aprender muuuuucho de las relaciones sociales, de responsabilidad consigo mismo, y con los demas, de las normas de funcionamiento de un sistema...
como dicen por ahi..es una terapia y ademas te pagan por hacerla...
Hasta pronto...

Anónimo dijo...

Terapia. Te pagan. Joder.

Anónimo dijo...

Entiendo la postura de los que estan en contra de las celúlas, a mi mismo cuando me lo contaron me vino a la cabeza una única palabra, estafa, pero reflexionando sobre como podría funcionar este sistema la verdad no esta tan claro que pueda calificarse como tal... si, el tema es que la rueda no deje de parar, pero precisamente esa es la gracia. Gracias a este sistema puedes dar 10.000 euros a alguien que lo necesite para entrar en la celula sin que arriesge su diner y este a su vez dar 10.000 a otra persona para que entre despues... que problema veis en eso? vale que pùede que haya épocas donde se cobre mas tarde que temprano pero si se piensa bien el tema puede funcionar...

es mi opinión....

Anónimo dijo...

"Si pasa algo" ¿A dónde va el otro 25%?. ¿Gastos de mantenimiento de la terapia?. ¿No sería más "terapéutico" devolverlo todo?

Atónito dijo...

Si de verdad pensaras así no escribirías en este blog. Abrirías el tuyo propio.

bugs bunny dijo...

Desde luego que con este negocio cada uno se muestra como es. No te quepa la menor duda, terapeuta.

Bugs Bunny dijo...

A nadie que entre en esta pirámide (no es una rueda) le interesa ayudar. Si así fuera daría su dinero al proyecto personal o colectivo que prefiriera y se olvidaría. Aquí lo que interesa es recibir. Nadie se mete en una célula si no es así, no vengas con milongas. Claro que no hay nada malo en dar una vez, lo malo es poner el cazo para coger ocho veces, jetas.

esunrobo dijo...

Me sorprende que la gente sea tan ingenua al ver este anuncio..
que es eso del LIBRE ALBEDRÍO
ni siquiera saben lo que eso significa, Libre albedrío significa Libre libertad de escoger, pero por favor, que necios que son le encuentro toda la razón al o la persona que publico esto, es una real estafa. o díganme ustedes que es la misma pregunta que hizo la persona que escribió el anuncio, ¿ESTARÍAN DISPUESTOS A DEVOLVER EL DINERO A OTRA PERSONA SI QUIERE SALIR DE LA CÉLULA?, Pues yo creo que NO y eso es un ROBO, lo pintan como si fuera la oportunidad del siglo, como si nunca mas van a poder a llegar a tener esa cantidad de dinero, y es que acaso ninguno de ustedes trabaja? han visto que la cantidad de dinero que invierten en algo que no saben si realmente resultara, lo podrían ocupar en otra necesidad básica de su familia?, realmente creen que saben a lo que están entrando?, la verdad es que lo dudo, o que piensan hacer cuando llegue un policía de investigaciones y les diga que están detenidos por delitos económicos, eso es lo que realmente están poniendo en juego, agradezco a la persona que escribió este anuncio por que me confirma una vez mas que esto SI ES UN ROBO.+

Anónimo dijo...

SIENTO MUCHO PERO LA MATEMATETICA TAMB IEN TIENE QUE VER CON LA VIDA Y LA ESPIRITUAALI8DAD. CREO QUE TODO ES CICLICO... Y PIENSO QUE TODO TIENE UNA FORMA DE MOVERSE. TODO ES LO MISMO.
SIEMPRE ALGUNOS NO GANARAN EL DINERO... PERO ESTOY SEGURO QUE ALGO APRENDERAN. CREO QUE EL AZAR Y LA VIDA TIENE MUCHO QUE VER.
CELULASABUNDANCIA CREO QUE TODA LA VERDAD NO ES SOLO TUYA. CREO QUE NO TIENES DERECHO DE LLAMARLE ESTAFA. DE VERDAD ... CONSULTALO A TU INTERIOR... ALGO TE PERSONAL TE DUELE CON ESTE TEMA. UN ABRAZO Y CONECTA CON TUU TU TU TU VERDAD....

celulasabundancia dijo...

Hola anónimo. A ver. Hay una cosa en psicología que se llama proyección.

A lo mejor a ti te duele que te desmonte este bonito sistema que yo me creí en un principio...y tu dolor lo 'proyectas en mi'...

Porqué decir que me duele informar de algo que no se sustenta por ningún lugar es un poco atrevido, soy grandecito y ya cojo yo la responsabilidad de decir como me siento yo. Tranquilo y no te ocupes de mi.

A ver, eres de los que dice que en Suiza esto funciona y proviene de allí? mirate el último post, hay un artículo del 2006 que habla de la ilegalidad de este sistema económico.

Dices que la cosa es cíclica, que todo es lo mismo y tiene una forma de moverse. Pues muy bien. Me puedes dar un gráfico más bonito que el nuestro y una fórmula matemática que hable de como se puede sostener este sistema?
A lo mejor no, porque desde hace un mes que habrimos esta página todavía estamos esperando una respuesta y lo único que nos encontramos es silencio por parte de los defensores...

A si! se me olvidaba. Es importante el secretismo y no alertar demasiado de este sistema porque sino os influiran negativamente con miedo, y eso no es de mente positiva. No será que la fé se os termina y solo os recluís como cuando un animalito esta herido de gravedad? Porqué si transitas el miedo, dejas de tener miedo a las influencias...Pero parece que para vosotros dejar de tener miedo es callar...un poco paradójico...

Ui perdona hablas de que la verdad no es solo mía. Yo solo doi argumentos. Que no los puedas rebatir no dice que yo tenga la verdad, sino que no sabes como explicar lo que nosotros si sabemos explicar. A lo mejor esto es lo que te duele en tu interior.

La avaricia, el egoismo y la codicia para conseguir el dinero adornado con una capa de espiritualidad a mi ya no me convence...

Me puedes explicar como funciona este sistema porfavor?

Porque yo solo le veo pegas. Y con argumentos por favor.

Cuestiones de fé a mi ya no cuadran.

Un abrazo.

toni dijo...

Anónimo dixit :

SIEMPRE ALGUNOS NO GANARAN EL DINERO... PERO ESTOY SEGURO QUE ALGO APRENDERAN.

¿a que aprenderan ?
¿a ser estafados ?
¿y eso lo dices igual en las reuniones?

¿como escribes semejante desfachatez y te quedas tan ancho y orgulloso de ti mismo?

Anónimo dijo...

De verdad que no queria faltar a nadie. Por lo menos no es mi intencio. Tampoco yo tengo la solucion ni la explicacion de todo este sistema y ademas ni me interesa. Es dificil explicar como lo entiendo.... Porque lo entiendo desde mi corazon. Me lo transmitio una muy buena amiga.... me encontre con mu y buena gente... encontre mis invitados..... asisti a las reuniones... fueron preciosas...aprendi mucho.... pude hacer realidad mi sueño de quitarme mis deudas y realizarme una operacion.....Todo esto porque cobre. DE verdad esta es mi experiencia. Todo estupendo y con un trabajo interior que vale mucho. yo soy el que dice que QUIZA algunos no ganaran el dinero. Pero tampoco lo perderan. el sistema tiene su solucion. Y lo mas importante es que cada uno es responsqable de uno mismo. de verdad que aqui nadie se enriqaueze mas que nadie. En mi sistema incluso sii alguien no encuentra invitados... los compartimos todos. No me juzgen por favor. YO no tengo la verdad. solo confio en este sistema. Como otros confian en el sistema de la bolsa o en los bancos. Tambien son estafas no? o la burbuija de las hipotecas no?
De verdad que no queria faltar a nadie. un abrazo. un saludo especial a Toni.

Anónimo dijo...

De verdad que se lo que es proyectar. Por mi profesion lo se muy bien. En este caso no proyecto de verdad... de verdad que no. y siento mucho que de alguna manera en mis palabras me pusiera por encima de ti... lo siento y retiro lo dicho. un abrazo celulasabundancia.

celulasabundancia dijo...

Gracias por tu contestación anónimo de las 05:08.

Te siento mas cerca a nivel empático con tu respuesta (si es que se puede crear empatía en un blog).

También se que te conteste enérgicamente y recojo tus diculpas, parece que los dos sabemos de lo que hablamos cuando usamos el término de proyección.

Yo no pretendo tener la verdad, solo doy unos argumentos que para mi, aquí y ahora, son más que válidos y los únicos que me dan una explicación que yo entiendo.

Así que te escucho con el corazón abierto. Y quiero decirte que me quedo con la sensación de siempre.

Este sistema para los que creéis en él funciona por una pura cuestión de fe.

Como ese argumento yo no lo considero válido, llegamos a un muro en el que no nos encontraremos a nivel de debate.

Te agradezco tu tiempo.

Atentamente.

Robinjud dijo...

Que diga que las células son una estafa no significa que crea que las hipotecas no lo son..

No confundamos.

Quin cobra deja endeudados.

Anónimo dijo...

Por eso digo y comparo el sistema de la ccelula con las hipotecas. Sabemos todos que no es lo mismo. Pero que los bancos y incluso el gobierno y la sociedad nos empuja a las hipotecas. Sabemos que este sistema de las celulas no es la panacea....y tampoco es un regalo caido del cielo. Es lo que es... una celula... Tambien creo que los estafadores siempre existiran y las estafas tambien. por desgracia la vida no es solo un camino de flores.... tambien las piedras existen en este camino que es la vida. es mejor amar las piedras y las flores... a veces se gana y aveces se pierde. ganar o perder con amor siempre es mejor.
Lo siento pero no creo en la justicia. mi experiencia me lleva a no crreer en la justicia. por mi experiencia e perdido mucho... pero en esto de las celulas encambio gane. la vida es de esta forma.

Robinjud dijo...

Visitad este link y votad la noticia para darla a conocer:


http://meneame.net/story/como-parar-estafa-piramidal

TIMO no RUINA dijo...

No es un TIMO es una RUINA general.

En Bilbo está ACTIVADO
Se REGALA el dinero y se recibe regalado.
Comentan que se puede recuperar el dinero sino convence. materialmente imposible.

Hay una 2º CIRCULO en el que regales 23.000 €, ¿que se amplia en 800%?

Yo creo que para que funcione cada uno que sale con los 78.000 € moralmente debe entrar otras 7 veces desinteresadamente asi GUAY sino RUINA.

Atónito dijo...

Puedes compararlo con las hipotecas, con los créditos personales, con la lotería, con el tráfico de drogas... con lo que quieras. El hecho es que formas parte del 12% que cobra. Has ganado dinero, has conocido gente, has aprendido cosas y lo has pasado bien. Perfecto.
Voy a repetir en plan hiper-didáctico la dinámica del asunto. Si estás contento con ello, no voy a decirte nada. Tú mismo.


Imaginemos sólamente tres mitosis:

1 recibe de 8.......9 implicados
8 reciben de 64.....73 implicados
64 reciben de 512...585 implicados

Sólo han cobrado 73, el resto (512), han pagado 10.000 euros y esperan multiplicarlos por ocho.

Para poder hacerlo necesitan a 4096 personas.

AUNQUE TODOS LOS QUE HASTA EL MOMENTO HAN COBRADO VUELVAN A ENTRAR EN UNA CÉLULA, SON SÓLO 73.

4096-73= 4023


SON NECESARIAS 4023 PERSONAS NUEVAS, AJENAS ABSOLUTAMENTE AL SISTEMA

El 88% de la gente pierde su donero. Si fuera yo el que te lo ha dado, te pediría que me lo devolvieras. Somos distintos, no cabe duda.

celulasabundancia dijo...

Otra página en la que se puede votar la noticia para que finalmente la pbliquen en portada!
En esta no es necesario registrarse (creo) pero es muy recomendable.
También podeis dejar algun comentario.

Ala! a hacer difusión:

Noticia en fresqui.com

celulasabundancia dijo...

Para las dudas de Santiago y compañia:

En el Nuevo Post queda muy clarita la viabilidad del sistema.

Bájatelo en PDF , leelo o imprimelo para leerlo tranquilamente.

Que os parece? hay algun error? algo que no haya tenido en cuenta?
Santiago? amigos de las células?

Alguno es capaz de demostrar lo contrario sin variar el sistema?

Y eso que el que elaborado el estudio ha sido generoso!

Anónimo dijo...

He leído muchas cosas en este forum pero hay una cosa que predomina por encima de las demás.
El Miedo.
Es el mismo miedo que ha encadenado a los arados al pueblo durante años de gobierno Real y feodal. Creemos que estamos ahora muy por encima de todo esto y que somos ciudadanos libres. Es verdad, somos libres de pagar unas hipotecas cada vez más altas en beneficio de unos pocos que nunca serán nuestros amigos, primos, hermanos. Siempre nos esquilarán gente lejana e inaccesible, con unos conocimientos psico-socio-economicos que van más allá de nuestra imaginación. Pero lo más inverosímil de todo es que les agradecemos, con toda humildad y sinceridad, que nos quiten la lana en provecho de un lobo feroz que ellos mismos han creado para poder erigirse en salvadores. ¿No es eso mucho más ingenuo que alguién que da su dinero a un amigo para que este pueda prosperar?

Vale, son las reglas de la sociedad. Sistemas establecidos tan buenos como otros y si no me gusta mejor que vaya a una isla desierta. Que no se me confunda, no pretendo cambiarlo todo yo solito. Pero no tenemos que olvidar que la sociedad somos... NOSOTROS. ¿Porqué no inventar un sistema que nos favorezca a nosotros, entre nosotros?. Esto no es para ganarse la vida. Y es mucho más viejo que lo que pensamos. Es un sistema de ayuda como otro más, de la misma manera que los campesinos se juntaban todos para ayudar a reparar el tejado de menguanito cuando la lluvia o el viento lo desmoronaba, y este, en agradecimiento, los invitaba a todos a comer la paella. Lo hacían desinteresadamente porque sabían que cuando su tejado tuviese que ser reparado, todos acudirían (como hacen aún en el sur de Chile). Es una cadena de favores, nada más. Este es el verdadero significado de la SOLIDARIDAD.

Hoy en día no es tan fácil como eso. Todo nuestro sistema de diálogo economico está basado en el dinero. Pero el dinero también es una energía. Yo te doy el fruto de mi esfuerzo ahora que tu lo necesitas y mañana me tocará a mi el recibirlo. Sin engaños. Es posible que aquel campesino nunca te devolviera el favor porque se mudó de casa, o porque tu perro atacó a su oveja. Pero tú lo has hecho sobre la base de la confianza en el otro. Esta confianza ha muerto y se acumula en nuestras cuentas bancarias tan precarias como sendas vidas.

Así que esto es lo que es. Un sistema, nada más. De nosotros depende que sea un sistema que revolucione lo que estamos viviendo ahora y que hace de nuestras sociedades modernas unos organismos corruptos por la avaricia y la acumulación. O una visión distinta de la ayuda mutua. ¿De qué sirven 1000, 5000 o 10000€ en el banco dando intereses a multinacionales QUE JUEGAN A ESTOS MISMOS JUEGOS A NIVEL PLANETARIO cuando tu primo está a punto de perder la casa o cuando una persona que ni conoces lleva años intentando montar esa ONG de sus sueños? ¿Quién habla en los diarios de los músicos que por fín han podido dejar un trabajo de 12 horas al día como camareros para darse 6 meses la oportunidad de grabar una maqueta? ¿Quién cuenta las historias de personas desesperadas porque iban a perderlo todo por mala fortuna o mala inversión y que tuvieran, gracias a desconocidos, una segunda oportunidad? ¿Quién te regala, en este mundo, 10000€ con una sonrisa y con un "que te vaya bien", sin que lo conozcas siquiera? Esto es el proceso terapeutico que ninguno de los detractores de este sistema, inmersos en sus prejuicios, consigue entender. Porque no lo han vivido. Y creanme, yo nunca he dado ni un céntimo a una ONG. Ni a Caritas, ni nada. Pero ahora pude REGALAR como se me ha regalado a mí. Sin pensarlo. Con la sonrisa y un "que te vaya bien", sabiendo exactamente donde iba a para mi aportación solidaria. Y cuando lo hice nunca pensé que volvería a ver el dinero. Es así. Es un hoy por tí, mañana por mí, NO UN SISTEMA DE INVERSIONES BURSATILES.

Ojalá se sumen muchos porque, y mucho me temo para los que piensen que el comportamiento humano se pueda medir en probabilidades y numeros, si da el caso que todos hayamos participado y esto da la vuelta al mundo, pues el que entró primero, volverá a entrar.

Entre NOSOTROS.

Robinjud dijo...

Te equivocas anónimo (en algunas algunas cosas):
El sistema en si es insolidario, incluso si nuestra actitud es solidaria.
léete el post sobre el estudio del sistema: Estudio celular

El sistema es lo que es, luego se lo disfraza con todo lo que tu has dicho y con argumentos que no lo justifican pero danzan a su alrededor y animan a cualquiera a buscar una alternativa al sistema actual, entonces: Zas! Ahí estas tu para decirles que los círculos de prosperidad (o células de abundancia) son la alternativa.

No has dicho porque son una alternativa, solo has dicho que el sistema capitalista es malo. Eso lo sabemos, pero porque es bueno este sistema de las células? por su solidaridad? tu mismo has dicho que en el sur de Chile la gente se organiza para ser solidaria (y sin dejar de ser capitalistas)

Dices:
·"de la misma manera que los campesinos se juntaban todos para ayudar a reparar el tejado de mengano cuando la lluvia o el viento lo desmoronaba
Es cierto, pero estaban OBLIGADOS a traer a dos personas mas para que les arreglaran el suyo el día que la lluvia destrozara el suyo?

·"Es una cadena de favores, nada más."
Lo de Chile si, las células son una progresión exponencial de "inversiones" (es un favor invertir dinero para recuperar ocho veces mas? Creo que se llama inversión, si con esa inversión haces un favor, perfecto, pero no deja de ser una inversión, habla con propiedad.)

·"Hoy en día no es tan fácil como eso. Todo nuestro sistema de diálogo económico está basado en el dinero. Pero el dinero también es una energía"
Me lo podrías aclarar? entiendo que puede ser una energía para nuestros sentimiento? o simplemente es la energía que mueve la avaricia?

·"De nosotros depende que sea un sistema que revolucione lo que estamos viviendo ahora y que hace de nuestras sociedades modernas unos organismos corruptos por la avaricia y la acumulación."
No has pensado que en el sistema también querrán participar seres corruptos por la avaricia y la acumulación? no has pensado que tal vez todos (tu incluido) nos hemos transformado en ese ser corrupto y precisamente eso es lo que nos invita a multiplicar nuestro dinero por 8?

·"¿De qué sirven 1000, 5000 o 10000€ en el banco dando intereses a multinacionales QUE JUEGAN A ESTOS MISMOS JUEGOS A NIVEL PLANETARIO cuando tu primo está a punto de perder la casa o cuando una persona que ni conoces lleva años intentando montar esa ONG de sus sueños?"
Pues dáselos pero no le exijas que te devuelva después 8 veces mas de lo que le has dado (o prestado)eso seria usura.

·"Esto es el proceso terapéutico que ninguno de los detractores de este sistema, inmersos en sus prejuicios, consigue entender. Porque no lo han vivido."
Como sabes tu que no puedo entenderlo? si no me conoces de nada, no sabes cuales son mis capacidades, no te creas capaz de juzgarme sin conocerme.
Solo desde dentro se puede entender? curioso argumento que ni la iglesia utiliza para justificar su fe. Es un argumento muy sectario.

·"yo nunca he dado ni un céntimo a una ONG. Ni a Caritas, ni nada. Pero ahora pude REGALAR como se me ha regalado a mí"
Antes también podías regalar de lo poco que tuvieras, cual es la diferencia? que nos sentimos mejor al regalar mas que al regalar menos, es decir: puro egoísmo, para sentirnos mejor.
Si tienes 2 y das 1 eres muucho mas solidario que si tienes 1.000 y das 300.

·"si da el caso que todos hayamos participado y esto da la vuelta al mundo, pues el que entró primero, volverá a entrar. "
Y aún así se necesitará mas gente de la que existe en el planeta para mantener con vida el sistema (Estudio celular ) dejando aproximadamente el 88% de personas sin cobrar. ( lo que genera una sociedad desigual en la que la minoría 12% tiene el 100% de la riqueza frente al 88%, te suena de algo? creo que se llama capitalismo occidental o estado actual de las cosas, lo que tu antes tanto has criticado.

·"Ojalá se sumen muchos porque, y mucho me temo para los que piensen que el comportamiento humano se pueda medir en probabilidades y números"
Me alegra que en una cosa estemos de acuerdo. El comportamiento humano no se puede medir, por lo tanto puede que la solidaridad desaparezca del discurso del sistema como ha pasado en Chile o puedes suceder que la gente no crea en el sistema y lo desenmascare por sus falsedades, pero lo curioso es que si todo va tal y como tu deseas el resultado es que aproximadamente el 88% de la gente se queda sin su dinero frente al 12%.(Estudio celular )

atónito dijo...

Yo también he leído todo lo que está escrito en este foro. Y asistí a una reunión, Y escuché cosas maravillosas, de fraternidad y energías positivas, y sigo dedicando tiempo a leer todo lo que se escribe al respecto. Y ahora más que nunca soy consciente del motor que os ha movido a meteros en esta historia.

LA CODICIA.

EL AFÁN DE LUCRO.

Necesitáis inversores para que esta farsa os reporte beneficios. No hay más.

Sois una banda de avariciosos sin conciencia. Un reflejo de lo peor del capitalismo. Y no muy inteligentes, a juzgar por vuestras argumentaciones.

celulasabundancia dijo...

Leyendo tus argumentos hay algo que me llama la atención sumamente. La posición en la que dejas a los interlocutores solo empezar.

El Miedo. Es el mismo miedo que ha encadenado a los arados al pueblo durante años de gobierno Real y feodal. Creemos que estamos ahora muy por encima de todo esto y que somos ciudadanos libres. Es verdad, somos libres de pagar unas hipotecas cada vez más altas en beneficio de unos pocos que nunca serán nuestros amigos, primos, hermanos.

Nos dejas por un lado en una posición de observadores privilegiados ya que gozamos de nuestra supuesta libertad, alejada de aquellas épocas medievales, y a la vez nos caracterizas con el adjetivo de miedosos.

Supongo que el miedo será por no querer ver el funcionamiento del sistema bajo tu mismo punto de vista, pero eso no es miedo. Eso es un punto de vista distinto. Libertad para opinar y crear la tenemos. Mejor no mezclar con las hipotecas.

En referencia a los payeses, a la gente de antaño. Una cosa que me encanta, por suerte todavía tengo a mi abuelo vivo, es escuchar sus batallitas de cuando era joven. Y me hablaba de eso, de cómo intercambian sus vidas sin prácticamente bienes materiales. A mi abuelo le regalaban cada año para navidad la misma pelota. A los 5 días se la quitaban.

Y en todas esas historias nunca he oído hablar ni de dinero ni de crecimiento personal. Es fácil pintar el pasado con conceptos que no le pertenecen.

El intercambio se hacía en acciones y no con dinero de por medio. Y eso es generable. Si mi vecino me deja la arada o a la pala, yo el día de mañana le doy un par de gallinas. Pero está en mis manos producir las dos gallinas y fabricarme una arada.

Con el sistema de células no está en mis manos crear dinero. Dejo dinero y no lo puedo generar.

Y como bien se explica en el post, un sistema que no se sustenta ya que requiere de algo externo a él y no lo puede generar por ningún medio es poco fiable.
l

atónito dijo...

Patrañas disfrazadas de autoayuda, apoyo mutuo, amor universal y zarandajas de mentes que necesitan Maestro y Gurú.

Métodos propios de ladrones, estafadores y embaucadores. Porque esto es un sistema muy burdo de quedarse con el dinero de otros.


El afán de lucro es lo que impide que realmente vivamos en paz. Es el cáncer de nuestra sociedad. Y disfrazar el afán de lucro con palabras como "crecimiento, solidaridad, confianza..." es pretender hacer de sacerdote del latrocinio.

¿No conocéis a los telepredicadores americanos que ofrecen la salvación a cambio de dólares?.

Pues eso es una de las formas de ganar dinero que a mí más asco me producen. El mensaje con que se vende esta estafa "es un proceso terapéutico", me lo recuerda mucho.

Dinero, sólo dinero.

bugs bunny dijo...

Anónimo: Tú nunca habías dado dinero a una ONG, no a Cáritas ni a nada.

Pero de repente viste la luz y entregaste 10.000 euros a un desconocido sin esperar nada a cambio. Es así ¿No?

Y un buen día, sin esperarlo, te llovieron 80.000 de ocho desconocidos. Tú no lo podías creer. ¿No?

Embustero, farsante, estafador.

Robinjud dijo...

Está la red llena de trolls!

celulasabundancia dijo...

Los mensajes de jimicriquet y las respuestas que se le han dado han sido borrados ya que no siguen ningún tipo contenido que aporte algo con contenido al debate.

paladino dijo...

Estimados señores de celulasabundancia.blogspot.com,

Antes que nada me gustaría felicitaros por esta magnífica iniciativa y perfecta realización de este blog. Creo que es importantísimo denunciar, acorralar, castigar las iniciativas como la célula, que bajo el cubierto de actividades de solidaridad y ayuda, manipulan a la gente, prometiendo la felicidad y la abundancia aun cuando es poco probable que así sea, por el bies de la ilusión y de la ingenuidad. No entiendo como la gente, cada vez más letrada, alfabetizada y consciente, se deja enredar en semejantes derroteros sectarios que sólo llevan a desordenes obsesivos compulsivos que terminan familias y crean la infelicidad y la miseria. Todo eso en base a la CODICIA, la AVARICIA, y las ganas de apoderarse del dinero de los demás a través de sistemas complicados e inexpugnables para la mayoría.
Pero ya que nos erigimos (sumándome yo también a vuestra propuesta tan honrosa), en paladinos del bien estar común, me gustaría denunciar también organizaciones, mucho más poderosas y que utilizan las mismas tácticas abyectas de manipulación hipócrita que cité antes, a saber:

- Quizás la más grande de todas, que haciéndose pasar por una organización solidaria, genera millones y millones de Euros al año aprovechándose de la ingenuidad de la población, prometiéndoles riqueza y felicidad, apoderándose de su dinero (en algunos casos poco, en otros mucho a mi abuelo le expoliaron más de 20000€ a lo largo de su vida y solo recuperó 3000€, ¡y tuvo suerte!) de manera sutil pero constante. Les prometen a todos los ingenuos la panacea pero solo unos pocos reciben una parte de lo prometido (bugs bunny, calculame las probabilidades, yo no soy muy bueno en eso). Esta organización de codiciosos, que apela a la codicia de los demás para engañarlos, se llama la ONCE. Ya es hora que la apuntemos con el dedo, y estoy seguro que vosotros, nobles paladinos, nunca habéis caído en la trampa de comprar un billete de los demoníacos ciegos, ¿verdad? Sería muy ingenuo y codicioso de vuestra parte.
- La segunda que hay que denunciar y que constituye un problema a escala social en España es una empresa, fabricante de unas máquinas que roban a la gente, transmitiéndoles, a través de luces y colores repetitivos, la falsa sensación de que van a ganar mucho dinero. Cuando quienes se embolsan el dinero de estos incautos, que muy a menudo tienen que ir a terapia y pierden familia y amigos por culpa de su sectarismo, son una serie de empresarios muy codiciosos. Esta empresa es CIRSA. Malditos vendedores de adicción.
- También quiero continuar con una actividad extremadamente peligrosa y toxica para nuestra sociedad, que se propuso como ¡Patrimonio Nacional o algo asi! Es una secta horrible, donde los miembros se reúnen en claustros para alimentar su obsesión, intentando embaucar a familiares y amigos para que participen y firmen contratos anuales de membresía. Los pobres infelices descuidan a sus mujeres e hijos para seguir esta locura y no pocos divorcios se han producido por este fenómeno. Si solo fuera eso pero es que también se gastan su dinero en QUINIELAS y botes de todo tipo donde uno gana el dinero de todos los demás. OOh. No tienen porqué participar, pero empujados por sus amigos, se sienten con el compromiso moral. Y solo alegan para su defensa “es que si no te gusta o no has ido al estadio no lo puedes entender”, argumento por lo menos sectario. Me refiero por supuesto al FUTBOL, horrible timo que genera millones sobre la base intangible de que un equipo pierda y el otro gane. Horror.

Como ven, estamos rodeados de timos y engaños de toda clase e índole y me parece una actividad muy loable denunciarlas. Hay que terminar con esos chanchullos inconcebibles que son el mal de nuestra sociedad. Empezando por los legales, por supuesto.

También quiero apoyar a los que denuncian esos charlatanes, poco profesionales en su rigor y objetividad, que se aprovechan de la desinformación para manipular la verdad a su propia ventaja. Por ello quiero felicitar a Jaume RIBELL, gran periodista español, por su objetividad y entrega exacerbada a su trabajo. Quiero quitarme el sombrero ante su profunda investigación que denota horas de una ardua labor periodística y una búsqueda de información fiel y precisa que pueda informar al lector con toda objetividad y desinterés.
Sólo hacer un par de acotaciones a su articulo, solo detalles.
El pericardio es una MEMBRANA, no una piel, ya que piel sólo hay una. Bueno, tampoco es que ud sea médico ni nada de eso, la confusión es plausible. ¿Pero entonces, con que bases descalifica la terapia, evidentemente falsa, de Montserrat Gascón, conocida terapeuta que tiene centenares, quizás miles de pacientes en su carrera? ¿Quién es ud para calificarla, viendo la poca atención que prestó a su teoría, de charlatana y paramédica?
Otra rectificación que habría que hacer es que efectivamente es diplomada en enfermería. Pero también cursó 5 años de medicina, 7 años de morfopsicología, 7 años de osteopatía en Lyon, Francia y tiene en su haber unos 30 años de experiencia en el mundo de la salud en general. ¿Será que le faltaba espacio en su artículo para poner todo esto? También se le olvidó comentar que su terapia se enseña en Facultades de MEDICINA de medio mundo, incluyendo España, en países tan distantes y subdesarrollados como CANADA, SUIZA, FRANCIA, Italia, Argentina, Uruguay, Senegal (Allí está creando centros donde se pretende enseñar a curar y aliviar con las manos, de forma totalmente gratuita a las poblaciones locales, eso si que es codicia señores), y un sinfín de países que no puedo ni acordarme. No entiendo como una charlatana puede embaucar a tanta gente durante tanto tiempo, será que en esos países no llega la última edición de "El Vallès", pobres desinformados. Hasta engañó a la pobre INMA SANCHÍS del periodicucho "LA VANGUARDIA" para que le haga un rincón en la CONTRAPORTADA. Bueno, es solo una paginita en un periodico regional, nada serio, pero interesante. ¿Lo leyó?
En sus cursos asisten médicos, enfermeras, kinesiólogos, fisioterapeutas, y hasta amas de casa, fijese. Quizás si se lo pide hasta le invite a ud, gratuitamente, por supuesto, a hacer su curso y poder juzgar después en toda consciencia. A menos que sus objetivos al criticarla no sean para satisfacer de forma profesional al lector del Valles, sino a fines personales desconocidas. Ud Sabrá. Pero yo creo en su gran profesionalismo.
Nunca se atreverían, ni ud ni los grandes paladinos de este excelente blog, a caer en la más burda desinformación, la tergiversación o el partidismo… ¿verdad?

bugs bunny dijo...

¿En qué facultad de medicina de España se enseña la osteopatía bioenergética celular?

¿También vais a mentir con eso?

Robinjud dijo...

Robinjud:
Bueno en algo estamos de acuerdo, las células de la abundancia son simplemente codicia y nada de solidaridad.

Lo demas son discursos paralelos con los que podemos o no estar de acuerdo.

paladino dijo...

caray, vuestras locuaces respuestas me confirman lo que ya pensaba. Sois unos desinformados.
Ignorance is bliss.

Anónimo dijo...

¿

kis dijo...

¿Donde esta el mensaje de ramoneta de cal cintu? No me digais que lo ha cesado la celula de la abundancia, porque es lo mejor quwe he leido en este lo, sobre la teoria de la célula, sabe alguién algo de ese mensaje?

Anónimo dijo...

Hola kis, yo tampoco lo encuentro y me han dicho que es muy bueno , pero no hay manera si lo encuentras tu antes que yo pegame el texto abajo , un saludo!!

bugs bunny dijo...

¿Quién te lo ha dicho?
¿Tu vecina?

¿Pero no os dais cuenta de que sois penosos?

Colgando chorradas y después publicitándolas con otro nick. "Me han dicho en el autobús que un mensaje de este blog es muy gracioso"

Miraros un poco, joder.

Una miqueta de dignidad...

celulasabundancia dijo...

Bien paladino,

a parte de ir dejando piropos sin mucho sentido, con una verborrea considerable ya que hablas de asuntos que no tienen relación con este blog, podrías aportar algo al debate?

Nosotros no denunciamos a nadie en particular, solo a este sistema que se vende como algo que no es.

¿Es terapia hacerse de una célula de la abundancia?

Gracias.

sergio dijo...

Me parece muy interesante todo lo dicho aquí. He descubierto este blog mientras buscaba información sobre los sistemas piramidales. Pero sigo con mi duda inicial: ¿Cómo convencer a alguien que ya está metido en una de estas células para que salga y denuncie el fraude?
Quizá alguien me pueda ayudar. Es penoso ver que un ser querido es estafado y manipulado tan vilmente. ¿Podemos identificar este tipo de actividad con el de una secta destructiva?

celulasabundancia dijo...

Hola sergio,

Lo primero que puedes hacer es sentarte a tomar algo con tu familiar para poder hablar y darle tu punto de vista. Siempre y cuando tengas seguro que se trata de una estafa piramidal. Si tienes información de antemano como la que facilitamos en el blog pues genial.

Sino responde y tu sigues implicado e inquieto acude a un profesional como los mossos de esquadra.

Un saludo.

SHIDARTA dijo...

acabo de ver este blog, precisamente porque ayer me ofrecieron entrar en la célula de la abundancia, no sé que pensar, pero en lo que sí estoy de acuerdo es que en algún momento parará, y el que venga detrás perderá.
otra cosa que pienso es que si te quieres arriesgar a mejorar tu nivel ecónomico en tí queda, pero para los que no tenemos ese dinero, que al fin y al cabo son los que realmente lo necesitamos, se acabó la solidaridad, para que te den has de dar.
sabéis en lo que creo, en el apoyo personal, si queremos que todos mejoren su calidad de vida, y digo todos, el truco no está en el tener dinero sino en el compartir, ayudar, sin esperar nada de nada, y para eso no hace falta dinero.

yo solo necesito un trabajo de cuatro horitas tengo nenes y para que me los cuiden tengo que pagar, esto sí que es solidaridad.
si no ambicionáramos tanto, no necesitaríamos trabajar tantas horas fuera de casa, para pagar mercedes, volvos, piscinas, operaciones estéticas . . . .
y podríamos compartir los trabajos, y todos tendríamos lo poco que se necesita para ser felices.
pensadlo. las necesidades las hemos creado nosotros. mi abuelo me dijo que a eso se le llama AMBICIÓN= SER HUMANO

atónito dijo...

INTRUCCIONES PARA PROPAGAR LA ABUNDANCIA:



Junta a seis colegas tuyos y entre los siete montáis una reunión de células. Conseguís que ocho personas le entreguen 10.000 euros cada una a aquel de vosotros que prefiráis y luego os repartís las casillas verdes y amarillas a vuestro antojo. Convoca reuniones quincenales de seguimiento para comprobar cómo va evolucionando la célula, hasta que los ocho a los que convencisteis traigan a dos cada uno y éstos a otros dos incautos.
Entonces tú y tus seis colegas ganaréis cada uno 80.000 euros sin poner un céntimo. Ya podéis desaparecer. Si se estanca a vosotros os da igual. Estáis forrados.

Luego podéis cambiar de ciudad y hacer lo mismo. Tantas veces como vuestro afán de lucro y el tiempo que esta estafa dure os permitan.

Es importante que le des una base: Unos jubilados suizos que conocieron el sistema en Canadá, Una tribu de Mali, las tontines...
bueno, casi cualquier cosa que se te ocurra pero que suene a solidario y alternativo a los agobios a que nos somete el capitalismo. Sobre todo utiliza mucho la palabra solidaridad.
Es también importante que hables de confianza, de perder el miedo, de ayudar a cumplir sueños. Que todo suene muy bonito. Esta parte has de currártela bien. Ten en cuenta que se trata de que te suelten 10.000 euros.
A los que te cuestionen algo puedes tacharles tranquilamente de negativos, miedosos acomodados o llamarles casi cualquier cosa también, pero sin enfadarte. Trátales con condescendencia, como si no estuvieran entendiendo nada.

Hay un montón de sitios donde no se conoce esta maravilla. Es una ocasión perfecta para gente con pocos escrúpulos.

En este blog hay mucha gente te apoyará y te ayudará con argumentos inconsistentes pero que aportan confusión y ruido. Ambos componentes muy útiles para enmarañar el asunto. Puedes entrar de vez en cuando y decir lo bien que te ha ido. A tio y a los que te rodean. Eso le gusta a la gente que espera cobrar.




¿He faltado a alguien al respeto?

¿Me he comido algo?

¿PRETENDÉIS HACER CREER A ALGUIEN QUE ESTO NO SE HA HECHO ASÍ DESDE UN PRINCIPIO, "SOLIDARIOS"?

AMGF dijo...

La confianza es un valor, pero no es un valor suficiente.
Si monto un banco y la gente gracias a que prometo un alto interés trae dinero, y no hago nada más, gracias al secuelo del alto interés podré pagarlo en la medida que tenga suficientes ingresos, pero está claro que cuando la confianza deje de extenderse y todos quiera recuperar el dinero depositado el banco de la nada estará en quiebra incluso en el supuesto que yo no me haya beneficiado particularmente del dinero depositado.
La gracia del invento este es que se explota con la misma inanidaad económica del banco que no presta, el valor de determinadas palabras y sentimientos.
Nadie produce nada con el dinero depositado y por tanto lo que entrará en quiebra tarde o temprano es el prestigio y la confianza de determinadas palabrerías y sentimientos.
Es en realidad un juego de azar. Si entras puede ser que la quiebra se produzca antes o después de que te toque cobrar, con el añadido de que siguiendo una técnica de persuasión puedes mover la barrera de la quiebra más allá de forma que te trabajas el premio.
Es embrutecedor en la medida que se ponen en juego sentimientos positivos y palabras que deberían hacernos la vida más aceptable, y es criminal porque no se explica con claridad ni el riesgo que se asume que depende de la quiebra de otros grupos paralelos, ni el precio a pagar en forma de trabajo de persuasión, con lo que uno se aprovecha o intenta aprovecharse no solo de una oportunidad sinó de la ignorancia de los demás.
Como en el ejemplo del banco, para que esta cadena fuera realmente positiva debería existir una inversión en algo capaz de generar suficiente riqueza para pagar los premios y cualquiera sabe que sólo la especulación o los tráficos ilegales pueden generar suficiente dinero como el que se pretende generar en esta desorganización alternativa donde los listos medran amaparándose en la masa de embaucadores-embaucados.

Atónito dijo...

Yo pensaba que nadie más podría añadir algo juicioso. Celebro haberme equivocado.

Hay una diferencia con los juegos de azar. Aquí el orden de entrada al "juego" es determinante. Es más difícil cobrar cuanto más tarde entres. Nunca sabes en qué situación está la célula a la que entras, cuántas veces se ha dividido, cuánta gente hay realmente implicada desde el principio...

Toda esa información sería necesaria para podes jugar con conocimiento de causa, pero no se da.

No es un banco, porque no produce beneficios más allá del dinero que introducen los "inversores"

No es un juego de azar porque unos tienen mejores oportunidades que otros.

Es un timo.

GMS dijo...

Yo lo viví en mi propia piel hace 10 años. Era joven y bastante incauto. Conseguí ganar 16.000 dólares (porque para entrar eran 2.000) en menos de un mes. Al cabo de unos días de tener el dinero en mi poder, empecé a comprender la realidad de la situación. Lógicamente a nadie se le obliga a entrar en este TIMO, no hay amenazas de muerte ni nada, pero cuando se es HONESTO y BUENA PERSONA (y me considero como tal) haces una reflexión y te das cuenta de lo que va a pasar... Honestamente acabé devolviendo todo el dinero a los que lo habían entregado al final de uno de los grupos que se habían dividido, incluso regresé dinero a personas que no conocía de nada. AL MENOS DE ESTA FORMA os puedo asegurar de que me quedé MUY TRANQUILO CON MI CONSCIENCIA.
No se lo recomiendo a nadie que tenga unos valores profundos y buen corazón.

DETALLE IMPORTANTE
Tuve un percance posteriormente a devolver el dinero a los que iban perdiendo: me denunció una persona, que ni tan siquiera me había entregado el dinero a mí. Pero como una de las "dichosas reuniones" se celebró en mi casa, esta persona, al verse atrapada, la agarró conmigo. Ni se imaginan lo que es para una persona que la metan en un juicio, yo que siempre he intentado actuar correcta y justamente con todo el mundo. Por suerte, el sistema judicial funcionó y gracias al testimonio de otro muchacho que vió que a mí no me había dado ni un dólar el demandante... salí del problema sin disgustos.

HAGAN LO QUE QUIERAN pero analicen a cuántas familias va a perjudicar todo esto. Y hasta qué punto podrán disfrutar ustedes de ese dinero, para mí, MALGANADO ¿estarán tranquilos con su consciencia? si contestan que sí... ADELANTE!!! espero que no haya muchos que contesten que sí ya que el mundo por culpa de gente así cada vez está peor.
Un saludo a todos los que dicen que NO a todo este invento horroroso.

GMS dijo...

Un 10 para SIDHARTA: estoy totalmente de acuerdo... si todos fuéramos como tú seguro que el mundo no estaría como está ahora.
Seguiremos "pregonando" y demostrando a los demás lo bonito que es dar sin esperar nada a cambio.

lulaby dijo...

hola a todos
Hace tiempo que conozco las celulas y me estoy tomando mi tiempo para tomar una decision.
Me parece muy bien el blog por mostrar, a traves de los comentarios energicos que se pueden leer, lo polemico del tema.
Pero me parece que una conversacion sobre un tema polemico tiene que llevar argumentos de las dos partes pues si alguien me puede dar una pagina web en la que se pueda leer gente que argumenta su opinion favorable de las celula seria agradecida porque aqui todos son mayoritariamente en contra, autoconvenciendose y a mi no me ayuda nada ya que no me brinda lo que necesito para hacerme una opinion sobre algo: argumentos a favor y en contra (y que sea convencida como los retractadores de este blog).
Un saludo!

celulasabundancia dijo...

Lulaby:

En este blog no estamos unicamente en contra, en este blog queremos que se discuta libremente y con seriedad sobre el tema ( otra cosa es que lo consigamos)
PEro en el blog puedes ver que hay mucha información "científica" sobre las células. Argumentos y explicaciones. De la misma manera desde el blog llevamos pidiendo a los defensores de las células argumentos y explicaciones de por que es un sistema solidario alternativo al capitalismo y que nos llevará atodos a la abundancia por igual.

Aún no ha habido respuesta.

Fer dijo...

Hombre, autoconvencerse poco, es sólo que da pena ver a gente del entorno con semejantes milongas.
La cosa es fácil, uno cobra 8 ponen.
¿Qué se gana dinero? Los primeros sin duda, como en cualquier fenómeno que pertenezca al genero timo o piramidal, pues seguro y ya, ya se que esto no es piramidal, pero lo parece jejeje.
¿A qué coste se gana dinero? Pues a costa de poder "enmierdar" a toda tu familia, tu entorno, tus amigos, sinceramente si yo yo gano y 4 de los 8 que han de poner para que yo gane, pierden, a mí se me cae la cara de vergüenza, pero es cuestión de principios supongo y eso parece que no abunda. Además es como los accidentes de tráfico, siempre parece que le van a pasar a otro, pero va un día y le suceden a uno o a alguien de nuestro entorno y ahí se toma conciencia. ¿quién garantiza que la cadena (¿vale esta palabra?) no se rompe después de uno mismo y se pierde todo?.
El mundo está lleno de casinos.

mistertrufa dijo...

lulaby yo estoy haciendo algo parecido a lo que tu pides yo he conocudo el tema incluso asisti a una reunión pero no me decidi a entrar. Eso me llevo a buscar por la red informaciòn sobre el tema y asi encontre este blog ahora he creado un foro abierto tanto a los detractores como l@s que estan a favor y a ver si asi salimos de dudas aun acabo de empezar con el asi que no encontraras mucho material pero en algun tiempo tendra respuestas ya que el tema interesa apasiona y crea opiniones. Miralo aquí:
celulas.mforos.com